Carabobo
Alcalde Julio Fuenmayor instaló mesas técnicas de trabajo con consejos comunales
Con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos comunitarios, el alcalde Julio Fuenmayor instaló mesas técnicas de trabajos con los consejos comunales del municipio.
Desde la sala principal del Teatro Municipal de Valencia, el mandatario local, explicó que cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro; en el Consejo Federal de Gobierno, se realiza este encuentro de empoderamiento del poder Popular.
«Hoy nos encontramos reunidos para debatir con el poder Popular, los consejos comunales y las comunas, con el objetivo de cumplir con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en la instalación del Consejo Federal de Gobierno, está es una instancia de estado que está en la Constitución de la República de Venezuela y gracias a los sueños bolivarianos del comandante Hugo Chávez, hoy están cristalizados»; expresó.
Julio Fuenmayor instaló mesas técnicas de trabajos…

El alcalde Julio Fuenmayor (Foto: Alcaldía de Valencia)
El mandatario local, explicó que durante este encuentro los dirigentes comunitarios recibieron orientación sobre la metodología del Sistema de Integración Comunal (Sinco); que es la plataforma que tiene el Consejo Federal con el Gobierno Nacional, para que las organizaciones de bases presenten los proyectos para optar a posibles financiamientos.
Detalló que estos proyectos estarán orientados fundamentalmente en los servicios públicos; como son el agua, la electricidad, gas, vialidad y la recolección de los desechos sólidos.
Víctor Herrera, director regional del Consejo Federal de Gobierno, fue el encargada de exponer paso a paso, el procedimiento que deben seguir los consejos comunales para cargar sus proyectos al sistema; al tiempo que puntualizó que Sinco es la vía efectiva de comunicación entre las organizaciones de base y las instituciones regionales en cualquier momento y lugar; brindando la posibilidad de solicitar requerimientos específicos, permitiendo a las comunidades participar de la planificación y ejecución de los proyectos comunales.
En la actividad también estuvieron presentes, José Calderón, gerente regional de gasificación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa); Iker Roque, gerente comunitario de Corpociudad; Rubén Herrera, director general de la Alcaldía de Valencia, entre otros.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Valencia rehabilitó iglesia La Candelaria
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma
El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.
Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.
La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma
También participaron: INMUBE, Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.
La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.
De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua
-
Deportes5 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política16 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Carabobo10 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Política11 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica


