Conéctese con nosotros

Carabobo

Julio Fuenmayor culminó iluminación de la Avenida Bolívar de Valencia

Publicado

el

Iluminación de la Avenida Bolívar de Valencia - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, culminó el proceso de iluminación LED de la Avenida Bolívar de Valencia, desde la Cedeño hasta la Redoma de Guaparo, de la parroquia San José.

“Culminamos la instalación de postes con sus lámparas LED, que garantizan que la Avenida Bolívar esté totalmente iluminada, semaforizada con tecnología General Electric con cintas led y su respectiva señalización”, detalló Fuenmayor.

Iluminación de la Avenida Bolívar de Valencia

El Alcalde anunció, que comenzó el proceso de recuperación de las avenidas aledañas a la avenida Bolívar: “con el Plan Búho y el 1X10 del Buen Gobierno, iniciamos la rehabilitación integral de la intersección que está cerca del Rectorado de la Universidad de Carabobo», explicó el primer mandatario municipal.

El municipio Valencia está iluminado al 90% y avanzan los trabajos de asfaltado, gracias al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lavaca, el liderazgo comunitario y el alcalde, Julio Fuenmayor.

Con información de ACN / nota de prensa

No dejes de leer: Dron se estrelló contra un edificio residencial en Rusia este 5-Nov

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

Gobierno de Carabobo promueve gestión de emergencias durante evento sísmicos a personal de la CHET

Publicado

el

Charla sobre sismos a personal la CHET - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Charla sobre sismos a personal la CHET con la finalidad de capacitar al personal que labora en hospitales en gestión de emergencias y desastres al momento de presentarse eventos como terremotos, el Gobierno de Carabobo a través del Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgo del Estado Carabobo (Iasidagrec), realizó la actividad en Ciudad Hospitalaria Doctor Henrique Tejera.

En la jornada, médicos, enfermeras, vigilantes, camareras y profesionales administrativos, recibieron información a cargo de personal calificado de Protección Civil, sobre las condiciones geográficas que presenta Venezuela y Carabobo. Además de recomendaciones a seguir, al momento de presentarse un movimiento telúrico como al acaecido el pasado 24 de junio.

Carmen Cecilia Vásquez, directora general de la CHET, indicó que la actividad forma parte del entrenamiento institucional que se brinda al personal del centro asistencial en el marco del conocimiento en el área de la administración de desastres tan importante en estos momentos, considerando la serie de movimientos telúricos registrados en el territorio nacional.

Charla sobre sismos a personal la CHET - Agencia Carabobeña de Noticias

Charla sobre sismos a personal la CHET

“En este momento nos encontramos en nuestro recinto hospitalario siguiendo las directrices emanadas por nuestra presidenta (e) Delcy Rodríguez y nuestro gobernador Rafael Lacava, en un entrenamiento institucional a todo nuestro personal médico, administrativo y obrero. Taller que se viene realizando como formación institucional para nuestro personal en cuanto al conocimiento que todos debemos tener en la administración de desastres”, recalcó.

Enfatizó Vásquez que este taller da las herramientas necesarias para seguir los protocolos recomendados al momento de desalojar con los pacientes las áreas hospitalarias, para el cuidado de la propia integridad física, así como el apoyo que se pueda prestar en estos casos.

“Para nosotros como institución debemos resaltar la importancia que tiene el entrenamiento de nuestro personal, tanto administrativo como obrero y personal médico, para saber cómo actuar ante un hecho de magnitud natural: cómo debe ser el desalojo de pacientes, cómo debemos protegernos nosotros como personal y cómo podemos prestar la ayuda a todo el que lo requiera en un momento de una actividad sísmica dentro de nuestra institución”, agregó.

Por su parte, Simón Hernández, coordinador de formación del Centro de Capacitación Comunitaria del Sistema Integrado de Protección Civil y experto en materia de desastres, estimó necesario realizar de manera permanente estos talleres en aras de contar con espacios seguros en las instituciones públicas como privadas, no solo para prepararse ante terremotos, sino cualquier otro tipo de emergencias como incendios, inundaciones o cualquier otra eventualidad.

“Yo creo que no solamente en los hospitales, sino que deberían de darse a nivel de toda organización pública y privada, ya que debemos contar con espacios seguros.

Charla sobre sismos a personal la CHET - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Meta deberá pagar 18 mil millones de dólares demanda por adicción en menores

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído