Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde de Valencia Julio Fuenmayor activará “Plan Búho” en Miguel Peña

Publicado

el

Julio Fuenmayor activiará Plan Búho - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

El alcalde del municipio Valencia, Julio Fuenmayor activiará «Plan Búho»; aseguró que  en sus primeros 100 días de gestión y  se activarán tres pozos de agua en comunidades del eje 6  de la parroquia Miguel Peña.

Desde la cancha de la escuela Negro Primero, en el sector homónimo, del sur de la ciudad, Fuenmayor encabezó el primer Encuentro Comunitario; con el cual se busca mantener constante contacto con el pueblo para dar respuestas oportunas a las necesidades.

“Hoy estamos cristalizando propuestas que nacieron de las mesas de trabajo, desde hace aproximadamente cinco meses, donde nos pedían que se escuchará al pueblo, era un clamor colectivo de nuestras comunidades, es por eso que hoy iniciamos este Gobierno de Calle en Bicentenario, lo planteamos como una metodología de trabajo y estamos cumpliendo, en 24 horas de juramentación ya estamos en nuestras comunidades, buscando soluciones a las necesidades”; expresó.

Julio Fuenmayor activiará «Plan Búho»

Fuenmayor aseguró que de forma inmediata se trabajará en la rehabilitación de tres pozos de agua profunda; con el propósito de garantizar este importante recurso a las familias que residen en estas zonas del sur de Valencia.

Asimismo, prometió la instalación de más de 200 lámparas LED; con las cuales se iluminarán las calles de 14 comunidades, además de la iluminación de cuatro canchas deportivas ubicadas en estos sectores.

Cabe destacar que la comuna Paso de Vencedores de Miguel Peña, está conformada por los sectores: Bicentenario II y III Sur, Negro Primero, Nelson Ballesteros, La Floresta, Celio Celli, Santísima Trinidad, Andrés Eloy Blanco, Miguel Bello, Miguel Aché, Lagunita y Palma, Bicentenario 1A y 1B.  

Durante la actividad se entregaron ayudas técnicas como pañales de adultos; nebulizadores, bastones de cuatro patas, una silla de rueda especial, y combos de medicinas, contentivos de Azitromicina, Cetirizina, Acetaminofén. 

Pueblo Agradecido

Dora Silva, jefa de la comuna Paso de Vencedores, expresó su alegría por la reunión; al tiempo que aseveró que Julio Fuenmayor prometió escuchar al pueblo y lo cumplió.

“Nos parece realmente maravilloso este primer encuentro comunitario, aunque en esta misma escuela nos habíamos reunido cuando fue candidato para darles nuestras propuestas, y nos damos cuenta que nos prometió y nos cumplió, nos está dando respuesta en este su primer Gobierno de Calle”; dijo.

Mientras que, Jairo Núñez, habitante de la comunidad Santísima Trinidad, agradeció al alcalde Julio Fuenmayor por la ayuda de un bastón. “Muy agradecido, el doctor me mandó a usar bastón por una desviación en la columna y no lo había podido comprar, agradezco al alcalde Fuenmayor y al gobernador Lacava, Dios los bendiga para que sigan ayudando a los necesitados”.

“Mi hija necesitaba un coche ortopédico y ahora ya se me cumplió, ahora puedo trasladar a mi hija con mayor facilidad, agradecida con el alcalde Julio Fuenmayor y el gobernador Rafael Lacava, por este gran regalo para mi hija, que Dios les de mucha vida y salud para que sigan ayudando”; aseveró Carmen Hernández, comunidad Lomas de la Urdaneta.

Julio Fuenmayor activiará Plan Búho - noticiacn

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Alcaldesa Ana González entregó insumos médicos en Trincheras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara

Publicado

el

Carabobo Te Cuida - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En una nueva acción orientada a la protección y empoderamiento de la mujer, la Gobernación de Carabobo, a través del programa “Carabobo Te Cuida”, benefició a más de 200 mujeres con la colocación gratuita de implantes subdérmicos, entrega de anticonceptivos orales y preservativos, durante una jornada realizada en el Hospital Simón Bolívar de Mariara, municipio Diego Ibarra.

La directora del Centro Hospitalario, Dra. Juana Díaz, destacó que esta jornada forma parte del compromiso de salud pública impulsado por el gobernador Rafael Lacava, con énfasis en la prevención de embarazos no planificados y enfermedades de transmisión sexual.

«Seguimos avanzando en el empoderamiento de la mujer carabobeña. Hoy, en el Hospital Simón Bolívar, estamos dando continuidad a estas importantes jornadas, beneficiando a más de 200 mujeres con implantes subdérmicos, además de la entrega de pastillas anticonceptivas y preservativos. Esta es una acción directa para cuidar su salud y su futuro». Expresó Díaz.

También puede leer: Más de 20 mil personas han visitado el Museo de la Cultura en exposición “Reverón, Soto, Otero”

Programa “Carabobo Te Cuida”

Durante la jornada, Yoeglimar Giro, una de las beneficiarias del programa, expresó su satisfacción con la atención recibida, resaltando no solo la eficiencia del servicio, sino también el trato cercano, respetuoso y empático brindado por el personal médico y de enfermería.

«Me siento profundamente agradecida. La colocación del implante fue totalmente indolora, el procedimiento fue rápido y muy bien organizado, desde que llegué me hicieron sentir segura y respetada, el personal médico y las enfermeras fueron atentos, amables y muy profesionales. Todo estuvo perfecto”. Recalcó Giro.

Estas acciones, enmarcadas en el programa «Carabobo Te Cuida», reflejan el firme compromiso del Gobierno Nacional, Regional y Municipal con la planificación familiar, el acceso equitativo a métodos anticonceptivos y la construcción de una cultura de prevención y el bienestar de la población femenina en todo el estado.

Carabobo Te Cuida - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído