Cassie Ventura allanó el camino para que el jurado declarara culpable a Sean “Diddy” Combs de algunos de los cargos en su contra, declaró su abogado, Doug Wigdor, en un comunicado.

“Todo este proceso penal comenzó cuando nuestra cliente Cassie Ventura tuvo la valentía de presentar su demanda civil en noviembre de 2023. Si bien el jurado no declaró a Combs culpable de tráfico sexual más allá de toda duda razonable, allanó el camino para que el jurado lo declarara culpable de transportación para ejercer la prostitución”, declaró Wigdor.

Y continuó: “Al compartir su experiencia, Cassie ha dejado una huella imborrable tanto en la industria del entretenimiento como en la lucha por la justicia”.

Wigdor calificó la valentía ejemplar de Ventura a lo largo de este juicio y “llamó la atención sobre la realidad de los hombres poderosos en nuestro entorno y la mala conducta que ha persistido durante décadas sin repercusiones”.

Ocho semanas para decidir

“Este caso demostró que el cambio era necesario desde hace mucho tiempo y seguiremos luchando en nombre de los sobrevivientes”, dijo.

Un jurado federal, compuesto por 12 personas, emitió el veredicto después de comenzar sus deliberaciones el lunes. El juicio duró casi ocho semanas, que incluyeron acusaciones perturbadoras y gráficas de violencia doméstica, fetiches sexuales, consumo de drogas, videos de vigilancia y bolsas llenas de dinero en efectivo.