Connect with us

Internacional

Juez español envía a prisión a Rebeca García y su hermano solicitados por las autoridades venezolanas

Publicado

el

Juez español envía a prisión a Rebeca García - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

El juez de la Audiencia Nacional de España, Ismael Moreno ha acordado el ingreso de Rebeca y Francisco García, a prisión provisional sin fianza después de que fueran detenidos por la Policía Nacional, en virtud de una orden de detención internacional solicitada por las autoridades venezolanas.

La información fue suministrada por fuentes jurídicas a Infobae España. Los dos hermanos pasaron este miércoles 15 de mayo a disposición judicial del magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, quien atendió la solicitud de ingreso en prisión provisional realizada por la Fiscalía.

Cabe destacar que Rebeca y Francisco García ya habían eludido la acción de la justicia de su país al haberse desplazado hasta España, concretamente a la zona de Valdebebas, en Madrid, donde varios vecinos ya se habían quejado de su comportamiento con menores de edad.

Juez español envía a prisión a Rebeca García

Como en el resto de casos de fugitivos reclamados por autoridades extranjeras, ahora se inicia un proceso que podría acabar con la extradición de los detenidos a Venezuela, país con el que España tiene un tratado firmado que data del año 1990. Tras estudiar las peticiones de la Fiscalía, el resto de acusaciones -si las hay- y la defensa de los investigados, presumiblemente se celebrará una vista para que el juez resuelva sobre la idoneidad de la medida de extradición.

Numerosas víctimas de los hermanos García habían denunciado a través de las redes sociales casos de acoso sexual contra mujeres jóvenes y niños. Ante el revuelo social que causaron las revelaciones, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que las autoridades locales emitirían una orden de busca y captura a través de Europol y solicitarían a España, una vez detenidos, la extradición de Rebeca y Fernando para ser juzgados en su país.

Te puede interesar: Unicef: cifra de niños migrantes que cruzan el Darién ha aumentado un 40%

Venezuela solicita una pena máxima de 15 años de prisión para Francisco y 30 años para Rebeca como presuntos autores de los delitos de exhibición pornografía de niños o adolescentes, asociación ilícita y acoso, y promoción o incitación al odio con gran repercusión social.

Los agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional procedieron a su detención la mañana del pasado martes, inmediatamente después de recibir la notificación de la alerta roja de Interpol. En concreto, fueron arrestados en un hotel de Alcobendas, donde se encontraban alojados.

La Policía sabía que podían localizarles allí ya que era la dirección que los propios hermanos facilitaron a los agentes tras ser identificados en la comisaría del distrito de Hortaleza. Rebeca y Francisco García fueron reconocidos por una ciudadana ese mismo día en un supermercado después de que las autoridades venezolanas, así como varias de sus víctimas, diesen a conocer su identidad.

La mujer llamó a la Policía y aseguró que los hermanos estaban siendo buscados por Interpol. Como medida preventiva, los agentes los trasladaron a comisaría para identificarles. Pero al comprobar que no les constaba ninguna reclamación internacional, tuvieron que dejarles en libertad. Apenas unas pocas horas después, cuando fue notificada la orden de detención internacional, se procedió al arresto de los García.

Con información de ACN/infobae

No dejes de leer: El papa Francisco criticó a católicos conservadores de EE.UU.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Caravana de Claudia Sheinbaum sufrió fuerte accidente automovilístico

Publicado

el

Caravana de Claudia Sheinbaum sufrió fuerte accidente -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La caravana en la que se desplazaba la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum; sufrió un fuerte accidente automovilístico este viernes 14 de junio en la localidad de Moncloa.

Uno de los  vehículos que formaban parte del equipo de la mandataria recién electa chocó contra otro en una carretera del estado de Coahuila. Se dirigían a un evento con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El alcalde de Moncloa, Mario Dávila Delgado, confirmó el deceso de una adulta mayor que conducía uno de los vehículos implicados en el accidente.

Según informes de testigos, en el incidente estuvieron involucradas dos camionetas y varias personas sufrieron heridas. De inmediato recibieron atención médica por parte de los servicios de emergencia y trasladadas a hospitales cercanos.

Te puede interesar: G7 pide a Venezuela unas elecciones limpias y evitar desestabilizar el Esequibo

La avanzada de Sheinbaum, responsable del percance

Dávila aseguró que la avanzada de Sheinbaum era la responsable del percance, al saltarse un semáforo. “Ellos no respetaron el alto y el otro vehículo venía en su derecho y resultó impactado por el vehículo de los escoltas”, relató.

De su parte, el equipo de prensa de la presidenta electa divulgó una tarjeta informativa para dar cuenta del accidente ocurrido en Moncloa. “Lamentamos profundamente que en el otro vehículo falleció una persona”, se lee en el escrito.

Se destaca, asimismo, que “al ser informada del accidente, la candidata electa se detuvo a conocer el estado de las personas”; a quienes ya se les prestaba asistencia médica.

Sheinbaum es la primera mujer en la historia del país en asumir la máxima responsabilidad al frente del Estado. Se trató de la elección más violenta en la historia moderna de México; pues desde septiembre del 2023 al 26 de mayo de 2024, se contabilizaron 749 víctimas totales de ataques de violencia.

Caravana de Claudia Sheinbaum sufrió fuerte accidente -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales

Con información de ACN/NT/Actualidad RT

No deje de leer: Decenas de humoristas del mundo llegaron al Vaticano para reunirse con el papa (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído