Deportes
Juegos Olímpicos de Tokio tienen nueva fecha

Los Juegos Olímpicos de Tokio tienen fecha. anunciaron los organizadores de la justa que fue suspendida hace menos de una semana por la presión ejercida por Comités nacionales, Federaciones y atletas.
El evento, que mantiene su nombre de Tokio 2020, comenzarán el 23 de julio con clausura para el 8 de agosto de 2021,
Yoshiro Mori, presidente del comité organizador nipón, lo anunció en rueda de prensa; y luego lo conversó por teléfono con el máximo jerarca del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach.
Olímpicos de Tokio tienen fecha
La nueva fecha fue propuesta por los organizadores teniendo en cuenta que se quería conceder «suficiente tiempo para los preparativos» de los atletas y las otras partes implicadas; así como que se consideraba preferible que los Juegos tuvieran lugar en un período vacacional, según Mori,
«Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano»; añadió el presidente del comité organizador sobre la necesidad de dar tiempo a que se normalice la situación.
Los próximos Juegos Olímpicos iban a empezar el 24 de julio de este año, pero el 24 de marzo pasado se anunció que quedaban aplazados a causa del COVID-19, que había obligado a cancelar gran parte de los eventos clasificatorios, a suspender los entrenamientos de los atletas y a restringir los desplazamientos internacionales.
Paralímpicos del 24/08 al 04/09
Igualmente, Mori dijo que los Juegos Paralímpicos, comenzarán el 24 de agosto y se cerrarán el 5 de septiembre.
Son las mismas fechas que estaban previstas para 2020, con el adelanto de un día para que la inauguración coincida con un viernes.
Hasta ahora, los responsables de los Juegos Olímpicos habían dicho que comenzarían antes del final del verano de 2021, pero había dudas sobre si se podrían adelantar a la primavera.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: El Caracas entrena con miras al regreso del campeonato venezolano
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros logró su boleto al Round Robin al noquear a Guerreros

Marineros al Round Robin. La divisa carabobeña venció por la vía del nocaut a Guerreros de Lara 11- 1, en ocho entadas, la noche de este martes 1 de julio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia para meterse en la siguiente fase de la Liga Mayor de Béisbol Profesional 2025 (LMBP).
Los dirigidos por Clemente Álvarez y Delfines de La Guaira, se convirtieron en las únicas franquicias del circuito veraniego que sellan sus boletos a la postemporada en las cinco ediciones de la zafra, además los navieros igualan la mayor cantidad de triunfos en la fase regular para un equipo con 25 lauros.
Delfines también pasó al dividir honores con Centauros de La Guaira, mientras que por los momentos los únicos eliminados son Guerreros y Líderes de Miranda.
Marineros comenzó el juego picando adelante en la pizarra con una carrera en el primer tramo producto de un jonrón de José Gómez por todo el jardín izquierdo, en el segundo y cuarto, episodio también anotaron una carrera, mientras que Guerreros fabricó su única rayita en el tercer capítulo.
También puede leer: El Real Madrid venció a la Juventus y pasó a Cuartos de final

José Gómez.
Marineros al Round Robin
Los navieros tuvieron un rally de tres anotaciones en el quinto inning comenzando con un boleto a Darío Borrero con bases llenas, Johan López anotó. Acto seguido Roberto Álvarez dio sencillo al centro del campo para traer hasta el plato a Anthony Pereira y Giovanny Rivero.
En el octavo José Gómez dio doblete al jardín derecho para que Ángel Morales trajera la rayita del 7-1, luego de esto el encuentro se paró debido a la lluvia que se hizo presente en el recinto valenciano. En la reanudación el acorazado fabricó cuatro más para conseguir el nocaut y su quinta clasificación sucesiva a la siguiente instancia.
Henry Sosa (2-1) fue el ganador tras lanzar siete entradas en el que permitió apenas cuatro imparables, una carrera y recetó a seis contrarios. Luis Espinoza (0-1) perdió. Este miércoles 2 de julio ambas novenas se medirán por última vez en la campaña en una doble tanda que comenzará a las 4:00pm con Marineros como local y el segundo como visitante a los 30 minutos de haber culminado el primer choque.

Henry Sosa.
Así marcha LMBP
Resultados del martes 01-07
- Centauros 4 – Delfines 3
- Delfines 3 – Centauros 1
- Guerreros 1 – Marineros 11 (nocaut 8 innings)
- Líderes 1 – Caciques 11 (nocaut 7 innings)
- Senadores 7 – Samanes 11
Posiciones
Equipos JJ JG JP DIF
1) Marineros de Carabobo (*) 38 25 13 _
1) Delfines de La Guaira (*) 38 24 14 1.0
3) Caciques de Distrito 38 22 16 3.0
4) Centauros de La Guaira 38 21 17 4.5
5) Samanes de Aragua 37 20 17 4.5
6) Senadores de Caracas 37 18 19 6.5
7) Guerreros de Lara (+) 38 11 27 14.0
8) Líderes de Miranda (+) 38 10 28 15.0
(*) Clasificado. (+) Eliminado
Juegos del miércoles 02-07
- 1:00 p m. Senadores vs. Samanes. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.
- 4:00 p m. Senadores vs. Samanes. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.
- 4:00 p. m. Marineros vs. Guerreros. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
- 6:00 p. m. Centauros vs. Delfines. Fórum de La Guaira, en Macuto.
- 6:00 p. m. Líderes vs. Caciques. Estados de la UCV, en Caracas.
- 7:00 p. m. Guerreros vs. Marineros. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Gaiteros del Zulia es el segundo finalista de la temporada 2025 (+Video)
-
Sucesos24 horas ago
Tras enfrentamiento con Policarabobo fue neutralizado “El Dani” en Tocuyito
-
Espectáculos9 horas ago
Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía5 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento
-
Carabobo9 horas ago
Alcaldía de San Diego continúa instalando luminarias en todo el municipio