Deportes
Juego amistoso internacional entre Arabia Saudita vs Venezuela
Con el gol de Nahuel Ferraresi, se coronó ganadora la Vinotinto con un 1 – 0 contra la selección de Arabia Saudita.
Este jueves 9 de junio se llevó a cabo el partido amistoso entre las selecciones de fútbol profesional que representan a Arabia Saudita y Venezuela, y en las casas de apuestas en colombia coljuegos se sintió la alegría de la fanaticada.
Emocionante partido amistoso
El partido se disputó en Murcia, España, siendo parte de los amistosos internacionales que ayudan a preparar a la selección asiática para el mundial de catar-2022.
El juego entre estos dos equipos se dio entre pases y llegadas de la selección Vinotinto.
Aunque es importante destacar que en el minuto 36´ fue que Ferraresi le dio el gol a su selección, el jugador Vinotinto fue apoyado previamente en el área por Yeferson Soteldo y Jhon Chancellor quienes hicieron el primer intento en esa jugada de gol.
Sin embargo, la primera llegada oficial al arco de los saudíes se dio en el minuto 20, cuando los venezolanos unieron fuerzas y dieron su primer remate al arco contrario.
Los resultados en este amistoso no son favorables para la selección asiática, tomando en cuenta que 4 días atrás habían disputado un partido contra Colombia, en donde el marcador fue el mismo, contra la selección de Arabia Saudita.
Sudamérica tomó el control
Desde el primer tiempo ya se podía ver en la cancha que la selección sudamericana era la que tenía mayor control y posesión del balón en el juego, lo que quizás pudo causar en los saudíes un impulso para tomar control del partido, tomando en cuenta que ya venían de una derrota ante la hermana república de Colombia.
Por otra parte, en el segundo tiempo, Yeferson Soteldo el número 10 venezolano y jugador de primera División en la liga nacional de fútbol mexicana, con los Tigres de la UANL, fue amonestado en el minuto 53.
En este partido amistoso, el director de la selección venezolana, el argentino José Nestor Pekerman, logra seguir consolidando el trabajo que está realizando con la selección sudamericana, donde destaca que las llegadas y jugadas del equipo, son aún más precisas y pensadas que las que anteriormente se podían apreciar en los jugadores venezolanos.
Esto, logrado con una combinación entre los jugadores con trayectoria y quienes van empezando a pisar las filas Vinotinto, para poder hacer quizás una plantilla completa, en donde la selección pueda seguir teniendo jugadores estratégicos, dentro y fuera de la cancha. El trabajo del veterano entrenador, se ve reflejado en los jugadores venezolanos al tener la pelota.
Arabia Saudita sin éxito
A pesar de que, en los últimos minutos del partido, los jugadores saudíes, trataron de empatar el marcador con su equipo contrario, estos no tuvieron éxito, ya que el guardameta venezolano Joel Graterol, defendió su arquería hasta el último minuto de partido.
Aunque fue un amistoso entre los equipos, se pudo ver en los 90 minutos que ambas selecciones siguen trabajando en su desempeño en la cancha y lo consolidan con sus actuaciones en ella.
Es importante destacar que, aunque el resultado, no fue favorable para Arabia Saudita, ellos hacen parte del mundial Catar-2022 en el grupo C, en donde también están las selecciones de México y Argentina y Polonia.
Lo que significa que los saudíes seguirán teniendo encuentros con los sudamericanos, pero esta vez para disputarse su clasificación rumbo a obtener la copa del mundo Catar-2022.
A pesar de que los dos últimos marcadores amistosos para los saudíes no fueron favorables, de seguro la selección lo evaluará para esos futuros juegos con los otros representantes de la región, de esta forma reforzar tácticas y tratar de vencer a sus primeros contrincantes en la fase de grupos del mundial.
Deportes
Trotamundos de Carabobo se refuerza con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán
Trotamundos de Carabobo se refuerza con tres criollos de para a la edición de la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSBV) con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán, anunció la directiva en notas de prensa.
La llegada de Fuenmayor, el dominante ala-pívot zuliano de 26 años de edad representa un movimiento estratégico clave para la estructuración del quinteto azul.
Con su potencia física, capacidad defensiva y eficiencia en el juego aéreo, Fuenmayor se perfila como una de las piezas fundamentales para obtener intensidad en la zona pintada y asegurar el control de los rebotes en ambos sectores de la cancha.
Trotamundos de Carabobo se refuerza Fuenmayor blindará la pintura
El marabino, el ala-pívot, quien cuenta con experiencia internacional y recorrido en las distintas categorías de la selección nacional, aporta un perfil dinámico que combina atletismo, versatilidad defensiva y ofensiva.
La junta directiva del Expreso Azul reafirma su compromiso de conformar una plantilla competitiva y sólida desde la pretemporada, a fin de cumplir con las aspiraciones del Consentido de América en la lucha por el título en la Liga Superior de Baloncesto Venezolano.
También llega Luis Daniel Benítez
Otra de las adiciones anuncias por la directiva carabobeño es el fichaje del prometedor alero Luis
Daniel Benítez.
El venezolano de 21 años, con recorrido exitoso en el baloncesto colombiano, asumirá el reto de vestir la camiseta del 11 veces campeón nacional.
El oriundo de San Juan de los Morros destaca por su capacidad para atacar el aro, correr la cancha y anotar con solvencia en el perímetro, registrando 51% de aciertos en triples en su última pasantía por la liga cafetera.
Benítez también se convierte en una pieza sobresaliente por su forma de interceptar líneas de pase y aportar solidez en la custodia perimetral.
Asimismo, el jugador guariqueño se ubicó en el plano internacional luego de que Capitanes de Ciudad de México lo seleccionó en la posición 17 de la primera ronda del draft internacional de la NBA G League.
Gracias a los 1,96 metros de estatura que ostenta, Benítez brindará profundidad inmediata a la plantilla, consolidando una base criolla renovada y competitiva.
Diego Sulbarán regresa al Expreso
Asimismo, la directiva anunció el regreso a casa del escolta carabobeño Diego Sulbarán como refuerzo de
primer nivel.
Sulbarán vuelve para inyectar su liderazgo y visión de juego a la plantilla que dirigirá Juan Cruz Narvarte.
El jugador de 20 años de edad destaca por su sentido de pertenencia por la camiseta carabobeña y convierte su llegada en una adición estratégica para la profundidad de la plantilla.
‘La promesa’ cuenta con un loable recorrido en las selecciones juveniles de Venezuela y figura como uno de los jugadores sobresalientes en el Sudamericano U18 de 2022, en el subcampeonato obtenido en el Sudamericano U17 de 2023 y en la AmeriCup U18 de 2024.
Gracias a su buena capacidad para administrar los tiempos del partido y a su alta efectividad en lanzamientos de larga distancia en momentos determinantes, el base carabobeño resalta como uno de los encargados para aportar herramientas fundamentales al esquema del equipo.
ACN/MAS/Prensa Trotamundos
No deje de leer: Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
-
Internacional16 horas agoProyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas
-
Tecnología16 horas agoVenezuela Game Show regresa en octubre con entrada gratuita
-
Espectáculos7 horas agoReynaldo Armas regresa a Estados Unidos por la puerta grande
-
Tecnología16 horas agoLG y NVIDIA aceleran alianza estratégica en robótica




