Deportes
¡Cuatro van al Mundial! Judo carabobeño se consagra en Campeonato Nacional Máster
El judo carabobeño se consagra en Campeonato Nacional Máster, al lograr el segundo lugar de la competencia que deja como fruto que cuatro de sus atletas se ganaran el boleto al Mundial, a realizarse en París, Francia, del 3 al 9 de noviembre de este año.
El tatami del Centro Nacional de Judo en Caracas fue el escenario para una competencia que reunió a judocas de 11 entidades que brindaron todo en busca de los cupos a la cita parisina y Carabobo luchó en cada combate.
El equipo Vinotinto sumó 12 medallas en la competencia, incluyendo cuatro de oro, cuatro de plata e igual número de bronce, además de un quinto lugar y dos séptimos puestos, demostrando su alto nivel competitivo y compromiso.
También puede leer: Lando Norris con la pole en Bélgica y Verstappen gana carrera esprint (+ video)

Carlos Hernández en lo más alto del podio.
Judo carabobeño se consagra en Campeonato Nacional Máster
Las medallas doradas fueron conquistadas por la periodista Milagros Aguilar (-78 FC1 kg), Yojana Ollarves (-78 k FC2 kg), Geovanny Gómez (-100 MC1 kg) y Carlos Hernández (-81 MC2 kg), quienes a su vez se ganaron el cupo al Mundial.
Mientras que los metales plateados para Vilmal Escalona (-57 FC1 kg), Woeiner Fernández (-73 MC1 kg), José Sánchez (-73 MC2 kg) y Gustavo Ocanto (-73 MC3 kg).
Asimismo, el equipo sumó los bronces con Ramón Villegas (-73 MC3 kg), Ronald Padilla (-90 MC1 kg), Víctor Carmona (-90 MC2 kg) y José Martínez (-100 MC2).

Yojana Ollarves se impuso en su categoría.
Trabajo en equipo bajo el mando delsensei Gustavo Ocanto
Se destaca la labor del Sensei Gustavo Ocanto, quien además de ser entrenador del equipo, se preparó de manera autónoma y logró obtener la medalla de plata en su categoría individual de +70 años.
El equipo fue representado en la competencia por el delegado Carlos Guillén, quien acompañó y apoyó a los atletas durante todo el evento.
Este logro refleja el compromiso y el nivel de excelencia del judo en Carabobo, reafirmando su papel en el escenario nacional y sirviendo como motivación para las futuras generaciones de deportistas en la región.

Geovanny Gómez celebra su áurea y el boleto al mundial.
A preparase para el Mundial
Ahora viene el máximo reto, como lo es el Mundial de Judo, donde los cuatro clasificados por la entidad carabobeña Milagros Aguilar, Yojana Ollarves, Geovanny Gómez y Carlos Hernández, asistirán con la misión de subir a los podios, junto a los demás atletas que ganaron las áureas.
La tabla general la dominó Bolívar con 10 oros, 5 platas y 7 bronces para 22 preseas; escoltado por Carabobo (4+4+4=12), Miranda (2+1+1=3); Lara (1+2+1=4), Mérida (1+0+1= 2); Apure (1+0+0=1); Caracas (0+3+1=4), Zulia (0+1+3=4); Anzoátegui (0+0+1=1) y Aragua (0+0+1=1).

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Carabobo presente en XIX Juegos Nacionales Estudiantiles con más de 200 atletas
Deportes
LVBP anuncia calendario de temporada 2026-2027
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anuncia el calendario de temporada 2026-2027 que escuchará a voz de «play Ball» el lunes 12 de octubre con el juego entre el actual campeón Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Los otros seis clubes que hacen vida en la pelota criolla saldrán al diamante al día siguiente con los juegos entre Tigres de Aragua que recibirá a Caribes de Anzoátegui en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay; Leones del Caracas abrirá el Monumental Simón Bolívar, de La Rinconada contra Águilas del Zulia y repiten turcos y escualos, pero en el Universitario de la UCV.
Para el miércoles de esta primera semana, Cardenales de Lara hará su debut en el Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto versus Bravos de Margarita para completar así el primer cotejo de todas las novenas-
Será el 15 de octubre, cuando se dispute jornada completa con los desafíos Tiburones-Caribes; Bravos-Leones; Magallanes-Tigres y Cardenales-Águilas. Una primera semana que se extenderá hasta el domingo 18.
El primero de los ocho desafíos entre los «Eternos Rivales» será en el estadio Monumental Simón Bolívar el sábado 24 de octubre y repetirán la dosis al día siguiente, pero en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
LVBP anuncia el calendario de temporada 2026-2027
La campaña regular consta de 56 juegos por equipos, repartidos en 28 de local e igual número de visitante y esta primera fase bajará el telón el 27 de diciembre. Dos días después se disputará el «play in» (serie extra para disputar el comodín para definir el sexto club clasificado a la postemporada) y de ser necesario se celebrará el otro cotejo el 30.
El Round Robin iniciará el 2 de enero de 2027 y la final está marcada para arrancar el 27 del mismo mes.
Cabe recordar, que tras la Convención de la Liga se aprobó la extensión de la cuota de importados de cinco a ocho. Además, el campeón de la temporada será el representante venezolano a la Serie del Caribe 2027 a disputarse en Mazatlán, México, mientras que el subcampeón, disputará la Serie de las Américas en Caacas.
También se mantiene activo el sistema antidopaje y en cuanto a los refuerzos se aprobó una adición y tres sustituciones para el «Todos contra todos» y solo una adición para los clubes finalistas.
Cabe recordar que la temporada será en homenaje a los Campeones del Clásico Mundial 2025, en reconocimiento a la gran gesta del equipo criollo.

ACN/MAS
No deje de leer: Carlos y Bianca Delgado brillan en Turagua tras II Válida de Motociclismo
-
Deportes17 horas agoMagallanes suma dos nuevos importados y completa la cuota de LVBP 2026-2027
-
Deportes19 horas agoGrabiel Lugo gana oro, al igual que pesas y natación en Juego Sudamericanos
-
Política16 horas agoExcarcelado exalcalde Javier Oropera, tras detención en Lara
-
Carabobo18 horas agoConversatorio en la CIEC: Jóvenes venezolanos lideran casos de suicidio


