Deportes
Judo también se lleva la competencia por equipos en Valledupar 2022
El judo alcanzó el título de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 con el oro en la competencia de equipos mixtos.
Luis Amezquita mantuvo la ventaja de marcar un wazari ante Daryl Yamamoto, campeón de los +100 kilogramos y ganó el encuentro para poner la ventaja definitiva 4-2 ante Perú.
“Se siente muy grato, más con el resultado individual que no fue el que esperaba. Pero hoy levantamos el ánimo y las ganas y salimos adelante. En una categoría más liviana me muevo mejor y puedo hacer más técnica”; expresó el luchador de más 90 kilogramos.
Judo alcanzó el título de los XIX Juegos Bolivarianos
Judo alcanzó el título. Kady Cabezo en -57 kilos, inició la final con victoria por ippon en 3 minutos 47 segundos, ante Brillith Gamarra.
“Se siente mucho más emocionante la competencia por equipos que la individual. Primero, te sientes muy comprometido con el equipo y segundo, si uno se cae, el siguiente puede balancear los resultados como hicimos en la final”; subrayó la mirandina, en su primera competencia por equipos y su primera justa internacional adulta en general.
Sergio Mattey cedió al minuto 45 segundos por ippon ante Alonso Wong en -73 kilogramos; después, Elvismar Rodríguez dio una nueva ventaja a Venezuela, con victoria sobre Xsara Morales por ippon al minuto de combate en -70 kilogramos.
En -90 kilogramos, Carlos Páez perdió por ippon (doble wazari) ante Roberto Galarreta antes de cumplirse el primer minuto.

Dominó a Colombia en el cuadro
Karen León aprovechó la acumulación de penalidades de Camila Figueroa en +70 para darle la responsabilidad final a Amezquita. “Los resultados de los días anteriores nos ayudaron bastante, para la motivación para el por equipos. Somos un equipo bastante unido y eso nos dio bastante fuerza”, aportó León.
En cuartos de final, Venezuela venció 4-0 a Chile y en semifinal, eliminó a Colombia por igual marcador.
Venezuela y Colombia sumaron 13 medallas en la competencia de judo, pero los criollos ganaron seis medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce. Mientras los locales se quedaron con cuatro áureas, cuatro plateadas y cinco de bronce.
Baloncesto 3×3 femenil conquistó bronce
La selección venezolana femenil de baloncesto 3×3 logró una remontada a medio partido y ganó la medalla de bronce luego de vencer a República Dominicana en el cierre de la modalidad debutante en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
Con marcador de 16 puntos sobre 15, Vanessa Sánchez, Andrea Martínez, Eduglatriz Castro y Edglimar Montero se impusieron en un juego que fue cardíaco desde que marcaron los primeros 5 puntos igualados en la pizarra.
Presea para la historia
Tras superar a República Dominicana y quedarse con el bronce; el cuarteto nacional inscribe sus nombres en los libros de la historia de la región debido a que es la primera que esta modalidad del baloncesto (3×3) hace parte de los Juegos Multideportivos Bolivarianos.
«Estar aquí como selección fue una alegría y ya llevar una medalla de verdad que es un orgullo. Somos un equipo joven y tenemos mucho por dar»; finalizó.
Con el equipo venezolano en el tercer puesto de la general; las plazas primera y segunda las ocuparon Colombia y Ecuador, respectivamente.

Boxeo metió a cuatro en finales
Christian Palacio y Maryelis Yriza se sumaron a la jornada final del boxeo en Valledupar 2022.
En la apertura de la jornada en el Parque de la Leyenda Vallenata, Christian Palacio venció a Rodrigo Denis de Paraguay RSC (refere suspende el combate) en el tercer asalto; tras dos conteos recibidos por el guaraní.
“Primeramente gracias a Dios, y ahora enfocado en la final. Traté de tener el menor desgaste para darlo todo en la final. Gracias a la preparación y al equipo técnico, me siento listo para la final”; contó Palacio, quien se verá en la final del peso welter, con José Rodríguez de Ecuador.
En el peso medio, Diego Pereira perdió el pase a la final al caer por puntos 4-1 ante Jorge Mercado de Ecuador.
Mercado dominó el primer asalto, pero el criollo logró ir emparejando las acciones, logrando incluso, un conteo para el de la mitad del mundo.
Ninoska Pérez enfrentó a Shirleidis Orozco de Colombia y cayó 4-1 en el peso welter femenino. Maryelis Yriza también se sumó a la jornada finalista del peso medio femenino, con victoria 5-0, sobre la ecuatoriana Erika Pachito.
Yriza buscará el oro ante Atheyna Bylon de Panamá. Además de los descritos, Miguel Ramos estará en la final peso mosca ante el colombiano Yuberjen Martínez y Omailyn Alcalá luchará el oro contra Yeni Castañeda, también de Colombia, en el peso pluma. El boxeo descansa este miércoles, para disputar su jornada final, el día jueves.

ACN/MAS/Prensa IND
No deje de leer: Miguel Cabrera supera a Rickey Henderson (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello recibe críticas por redes sociales, partido único pautado para el próximo domingo 7 de junio en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 p. m.).
El flyer colgado por la Liga Futve, al menos en Instagram a eso de las 2:00 de la tarde de este jueves 4 de junio, cuando comenzaron a vernderse, indica el costo de cada una de las localidades, que incluye una que montarán detrás del arco norte, señalada en el arte gráfico como zona «VIP-Arco Norte».
Además de otros montos para las tribunas principal central, laterales y popular, con al precio del dólar.
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello
Es de acotar que la final es organizada en su totalidad por la Liga Futve, no tiene nada que ver los clubes involucrados, en esta ocasión la Vinotinto Regional y los Guerreros del Fortín. Lo recaudado por taquilla va a las arcas del organizador.
La misma Liga Futve, podría definir hasta la sede para la final que no sea la natural de cualquier club. Ejemplo, La Bombonerita, de Puerto Cabello no tiene la capacidad o aforo para un juego de esta naturaleza.
También podría darse el caso que la Liga revisa el gramado de algún estadio donde su equipo llegó a la final y lo considera no apto, movería el partido para un escenario acorde.
Costo en cada localidad
La Liga recuerda que los aficionados que apoyen a Carabobo FC tendrán oportunidad de comprar en la tribuna popular, que para este partido tendrá un costo de 18 dólares.
Por su parte, los fanáticos de la Academia Puerto Cabello podrán comprar en la tribuna principal, la central. que tiene un precio de 35 verdes, mientras que los laterales quedó a 25 dólares,
«Al momento de hacer tu compra es importante que tomes en cuenta que los aficionados granates tendrán a disposición los sectores correspondientes a la tribuna popular, mientras que los aficionados azul-naranja se ubicarán en la tribuna principal», expresa la Liga.
El boleto más caro será en la «VIP Arco Norte» de 90 dólares, que será una zona habilitada para el decisivo juego,
«Y estrenamos una Zona VIP que cambia el juego. Quienes adquieran estos boletos podrán disfrutar de una experiencia realmente diferente. Incluye servicio de bebidas y snacks», indica.
¿Cuánto pagaron contra River Plate y Estudiantes de Mérida?
Buscamos el precio de un partido de los Cuadrangulares del Apertura, que manejó íntegramente como local Carabobo FC.
Contra los andinos, que recibieron en el pasado 13 de mayo los precios para cada localidad fueron 3, tribuna popular (que siempre ocupa casi en su totalidad las barras que apoyan el club); 7 lateral y de visitante; central, 10 dólares.
Ahora, contra River Plate argentino, en fase de grupos de la Copa Sudamericana (7 de mayo), como partido internacional, la popular costó 7 verdes. Las laterales que incluye el sitio para los aficionados del visitante en 30 y la principal en 40 dólares.
Críticas
Al cierre de esta nota escogimos algunos comentarios expuestos en el Instagram de la Liga Futve sobre el precio de las entradas.
Aunque también entre las opiniones, algunos preguntaron sobre comprar, aunque que no abría la página. Otras como camilangeles26 «necesito 3 populares». Igualmente, anuelsalas_9: A alguien le abre el link para comprar?.
El aforo del escenario es de 10 mil y se espera una gran asistencia. Contra River Plate estuvo a reventar y contra Deportivo Táchira, otra de las buenas asistencias.
- «Qué carajos jajaja tuve que ver esto 3 veces para ver si era real. Se fumaron una menor». carlosadsv
- «Se volvieron LOCOS con ese valor de las entradas». clementewilmer
- «Una burla y una falta de respeto hacia la fanaticada, niños que tenían la ilusión de ir apoyar a su equipo se quedarán en casa por su mediocridad». luis__parra10
- «Pero ni la final de Champions sale en eso». jhorbenjamin
- «Y el fanático que va pal estadio a apoyar normalmente cuando nadie va???» panzercardenalero
- «30$ me salió en Maturin para ver Venezuela y argentina». nuevocomienzo52025
- «Supongo que con los 90$ vienen incluido 2 botellas de whisky y caviar». ojgarcia18
- Y es que contrataron s Shakira para el entre tiempo?». ysabellabc
ACN/MAS
No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes7 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes9 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo6 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo9 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal





