Conéctese con nosotros

Carabobo

Jubilados y pensionados de Policarabobo reclaman pagos pendientes

Publicado

el

Jubilados
Compartir

Los jubilados, pensionados, discapacitados y sobrevivientes  de la Policía de Carabobo; solicitaron  al gobernador, Rafael Lacava, cumplir con los pagos pendientes que mantiene con este gremio. Este sector no ha recibido  los diferentes aumentos decretados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

José Mendoza, autoridad  de la Fundación Fundavidepol;  Aroldo Díaz, oficial  agregado de la Policía de Carabobo y Edgar Rojas, señalaron  que están cansados de la desatención por parte del Ejecutivo carabobeño.

Los efectivos jubilados aseguraron que el gobierno le está dando larga a este tema y sigue incumpliendo con los pagos que les corresponde por ley.

En la entidad hay  más de dos mil 280 policía entre jubilados, pensionados y sobrevivientes;  que llevan más de un año esperando por el desembolso de los pasivos pendientes. En  igual condiciones se encuentran los cinco  mil policías activos.

Sector se siente burlado

Los funcionarios aseguraron sentirse burlados  por los representantes  gubernamentales,  a quienes no les importa las necesidades que padece cada  uno de ellos.

Señalaron que entre el grupo de jubilados, pensionados, hay personas enfermas que no  cuentan con dinero; para comprar sus medicinas y alimentos.

Los efectivos anunciaron que ante los constantes retrasos en los pagos, este miércoles 27 de junio; se reunirán  en la plaza Sucre, ubicada  frente a la Gobernación de Carabobo.  En este lugar   todos los jubilados  y pensionados de la Policía de Carabobo, exigirán que le honren lo adeudado.

 

MCO/ACN

No deje de leer:  El MAS en Carabobo considera que el diálogo es una necesidad

Carabobo

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026

Publicado

el

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.

Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego

Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.

Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.

Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.

Agenda de recolección

Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.

Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.

La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído