Connect with us

Carabobo

Jubilados y pensionados de Policarabobo reclaman pagos pendientes

Publicado

el

Jubilados
Compartir

Los jubilados, pensionados, discapacitados y sobrevivientes  de la Policía de Carabobo; solicitaron  al gobernador, Rafael Lacava, cumplir con los pagos pendientes que mantiene con este gremio. Este sector no ha recibido  los diferentes aumentos decretados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

José Mendoza, autoridad  de la Fundación Fundavidepol;  Aroldo Díaz, oficial  agregado de la Policía de Carabobo y Edgar Rojas, señalaron  que están cansados de la desatención por parte del Ejecutivo carabobeño.

Los efectivos jubilados aseguraron que el gobierno le está dando larga a este tema y sigue incumpliendo con los pagos que les corresponde por ley.

En la entidad hay  más de dos mil 280 policía entre jubilados, pensionados y sobrevivientes;  que llevan más de un año esperando por el desembolso de los pasivos pendientes. En  igual condiciones se encuentran los cinco  mil policías activos.

Sector se siente burlado

Los funcionarios aseguraron sentirse burlados  por los representantes  gubernamentales,  a quienes no les importa las necesidades que padece cada  uno de ellos.

Señalaron que entre el grupo de jubilados, pensionados, hay personas enfermas que no  cuentan con dinero; para comprar sus medicinas y alimentos.

Los efectivos anunciaron que ante los constantes retrasos en los pagos, este miércoles 27 de junio; se reunirán  en la plaza Sucre, ubicada  frente a la Gobernación de Carabobo.  En este lugar   todos los jubilados  y pensionados de la Policía de Carabobo, exigirán que le honren lo adeudado.

 

MCO/ACN

No deje de leer:  El MAS en Carabobo considera que el diálogo es una necesidad

Carabobo

Funvisis reportó un sismo 2,4 de magnitud en Puerto Cabello

Publicado

el

Funvisis reportó un sismo en Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

El domingo 14 de abril, Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), reportó un sismo sentido con epicentro en el municipio Puerto Cabello. 

Además, usuarios reportaron que el temblor se sintió en zonas como Valencia y Naguanagua, alrededor de las 8:50 pm, algunas personas informaron que también escucharon un fuerte ruido.

Funvisis reportó un sismo en Puerto Cabello

Funvisis reportó mediante su cuenta de la red social (X) un sismo en Puerto Cabello, con magnitud de 2,4 y una profundidad de 10.5 kilómetros. El epicentro fue 16 km al suroeste de Puerto Cabello. 

“Sentido y escuchado en Naguanagua”, “Si Naguanagua. Si estaba recostada a la pared leve”, “Yo lo sentí en la Trigaleña”, escribieron usuarios en las redes sociales.

Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos de iluminación y embellecimiento en la avenida Las Industrias

Vale recordar que a inicio en el mes de abril, se registró un sismo de magnitud 3,2 en la escala de Richter se sintió en Valencia y otros municipios del estado Carabobo. El sismo se registró a una profundidad de 5,0 km y su epicentro se localizó a 19km al noroeste de Valencia. Su epicentro se ubicó en las coordenadas 10,30° N 68,12° O. El sismo se registró a las 5:01 pm.

Las ondas sísmicas son oscilaciones que se propagan desde una fuente (foco o hipocentro) a través de un medio material elástico (sólido y líquido) transportando energía mecánica, explicó funvisis.

Con información de ACN/redes

No dejes de leer: Expo Fedeindustria Carabobo 2024 cerró con más de 15 mil visitas y prometedora visión para empresariado regional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído