Conéctese con nosotros

Carabobo

Jubilados de PoliCarabobo no pueden vivir con menos de 1 dólar mensual

Publicado

el

Jubilados de PoliCarabobo 1 dólar
Compartir

Jubilados de la PoliCarabobo no pierden las esperanzas de ser resarcidos ante la pérdida de sus beneficios, actualmente reciben menos de 1 dólar.

Luego de haber prestado servicio al Estado por más de 20 años hoy les toca insistir incluso por una bolsa de comida.

La comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional reveló que en septiembre se registró una inflación de 30%.

Cifra que afecta a todos los venezolanos, en especial a los jubilados de instituciones públicas que perciben menos de 1 dólar mensual por parte del Estado venezolano como es el caso de PoliCarabobo.

Aroldo Díaz, vocero del grupo de jubilados de PoliCarabobo dijo que perciben un sueldo «miserable» de 400 mil bolívares lo que equivale a menos de 1 dólar.

«Después de que nos hacen las deducciones como caja de ahorro quedamos en 120 mil, 160 mil, que no nos alcanza ni para un paquete de harina».

Recordó que otros beneficios como el de las medicinas se los quitaron también.

En la entidad carabobeña son al menos 1700 jubilados del cuerpo policial que se encuentran en la misma situación.

José Mendoza lamentó la carencia que hoy viven los exfuncionarios policiales.

«No tenemos funeraria, medicina, comida, agua, gas, no tenemos nada».

Según el informe de la Asamblea Nacional la Canasta Alimentaria es de 211 dólares mensuales.

No dejes de leer

Protesta de jubilados y pensionados en Caracas dejó detenciones

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Estudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú

Publicado

el

Colegio Santa Rosa Olimpri 2026
Compartir

El estudiante Ángelo González logró su clasificación oficial para representar a la Unidad Educativa Colegio Santa Rosa y a Venezuela en la VII Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria (Olimpri), certamen académico de alto nivel que tendrá como país anfitrión a Perú los días 4 y 5 de diciembre.

El proceso de selección incluyó una evaluación interna inicial, jornadas de entrenamiento con especialistas y tres fases eliminatorias —preliminar, regional y nacional— tras las cuales el alumno conquistó la medalla de oro por el estado Carabobo, según informó el coordinador de primaria, Alejandro Castro.

«Es una recompensa que nos llena de muchísimo orgullo, ya que dentro de nuestro servicio educativo está el de ofrecer una educación de calidad y este tipo de resultados nos invita a seguir apostando a ese ideal de nuestro director fundador», expresó Castro al valorar el esfuerzo sostenido de la institución en la detección de talentos matemáticos.

Por su parte, el estudiante manifestó su satisfacción por integrar la selección nacional y detalló que su preparación incluyó mes y medio de clases adicionales guiadas por sus profesoras, además de una hora diaria de práctica constante en la plataforma Matific para afianzar su razonamiento lógico.

En representación del núcleo familiar, sus padres destacaron la emoción y satisfacción por el camino recorrido, subrayando que en el hogar fomentan la responsabilidad, la disciplina académica y la humildad como pilares para respaldar el desarrollo de su hijo.

Para el Colegio Santa Rosa y para el país, este logro representa un hito que consolida la efectividad de la alianza entre el acompañamiento familiar y la enseñanza guiada por la disciplina, demostrando que el talento nacional cuenta con las bases necesarias para destacar en escenarios internacionales.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Festividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído