Nacional

El hombre más viejo del mundo, el venezolano Juan Vicente Pérez, cumple 114 años

Published

on

Compartir

El venezolano Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más viejo del mundo, celebró este sábado su cumpleaños 114 en su natal estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia), una región que está “de fiesta”, según expresó el gobernador tachirense, Freddy Bernal.

“Hoy conmemoramos a lo grande, con amor, alegría y mucha fe en Dios, los 114 años de edad de don Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más longevo del mundo, oriundo del hermoso pueblo de montaña San José de Bolívar”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Bernal compartió en la red social un vídeo que muestra a Pérez Mora, “lleno de alegría y de esperanza”, haciendo sonar un par de maracas junto a un grupo de música folclórica.

Juan Vicente Pérez, cumple hoy 114 años

“Para don Juan Vicente Pérez Mora, para toda su familia y para el pueblo de San José de Bolívar, un gran abrazo. ¡Qué orgullo tener en nuestras tierras a un hombre bendecido por Dios y por la naturaleza! ¡Feliz cumpleaños, que Dios lo bendiga!”, dijo el gobernador.

El “tío Juan”, como es popularmente conocido, nació el 27 de mayo de 1909 y, desde 2020, cuando EFE dio a conocer su historia, esperaba la certificación del Guinness World Récord, que se dio a conocer el 17 de mayo del año pasado.

Posteriormente, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó su orgullo y aprecio al hombre más longevo del mundo.

Pérez Mora siempre ha vivido en una zona montañosa de Táchira, donde trabajó el campo por más de 50 años. Allí también se casó y tuvo 11 hijos con Ediofina García, quien falleció en 1997 tras 60 años de matrimonio.

El Guinness también felicitó, por Twitter, al supercentenario, quien -señaló- “tiene 18 nietos, 41 bisnietos y 12 tataranietos”.

Con información de EFE

No dejes de leer: Libros del Fuego presenta El porvenir. Diarios 2015-2020 de Ricardo Ramírez Requena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil