Connect with us

Deportes

Juan Soto llega a Nueva York en mega cambio con San Diego (+ video)

Publicado

el

Juan Soto llega a Nueva York - noticiacn
Foto: Las Mayores.
Compartir

El dominicano Juan Soto llega Nueva York. Durante meses, los Yanquis se habían imaginado al pelotero vestido con su uniforme a rayas, disfrutando de uno de los bateadores más productivos del mundo apuntando al acogedor porche del jardín derecho del Yankee Stadium. Esa fantasía está a punto de hacerse realidad.

Soto se dirige al Bronx, adquirido por los Yankees de los Padres como parte de un cambio de siete jugadores la noche del miércoles que fue el tema de conversación de las Reuniones Invernales en el Gaylord Opryland Resort & Convention Center.

Soto, de 25 años, llega a Nueva York junto al jardinero Trent Grisham a cambio de cinco peloteros: los lanzadores derechos Michael King, Drew Thorpe, y los dominicanos y también pitchers diestros Jhony Brito y Randy Vásquez, además del receptor Kyle Higashioka. MLB Pipeline ubicó a Thorpe como el prospecto Nro. 99 en su Top 100, mientras que Vásquez era el 13er mejor prospecto de los Yanquis.

Juan Soto llega Nueva York

“Es tan buen bateador como cualquiera”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, hablando sobre Soto. “Es una máquina ofensiva, en embasarse, poder, y ha logrado mucho ya a una edad joven”.

Soto viene de una temporada 2023 en la que bateó .275/.410/.519 (OPS+ de 158) en 162 juegos para San Diego. Conectó 35 jonrones, 32 dobles, un triple y tuvo 109 impulsadas.

Tres veces All-Star y cuatro veces ganador del Bate de Plata, Soto lideró las Grandes Ligas con 132 bases por bolas, terminando sexto en la carrera por el premio JMV de la Liga Nacional.

A lo largo de su carrera de seis años en las Grandes Ligas con los Nacionales (2018-2022) y los Padres (2022-2023), Soto ha acumulado una línea ofensiva de .284/.421/.524, conectando 160 cuadrangulares con 483 impulsadas en 779 juegos.

Elogiado por gerencia de los “mulos”

Elogiado por el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, como un “bate transformacional”, Soto está ingresando a su último año bajo contrato antes de la agencia libre, lo que llevó a San Diego a ponerlo en el mercado de cambios. Se proyecta que ganará más de US$30 millones esta temporada.

Soto rechazó una propuesta de 15 años y US$440 millones de los Nacionales en julio del 2022, y aunque los Yankees seguramente intentarán firmar a Soto con una extensión que lo convierta en uno de los jugadores mejor pagados del equipo, el agente Scott Boras históricamente ha guiado a la mayoría de sus clientes hacia el mercado abierto.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gary Medel se burla de Yeferson Soteldo tras descenso de Santos FC (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas (+Video)

Publicado

el

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo de Venezuela en levantamiento de pesas logró obtener 44 medallas en las distintas categorías del Torneo Preolímpico desarrollado en el Parque Miranda del 24 al 28 de febrero.

Con estos resultados, Venezuela dirá presente en el Levantamiento de Pesas en París 2024 y en otras futuras ediciones, luego de destacar en este Campeonato Panamericano y Preolímpico.

De esas  44 medallas; 15 son de oro, 23 de plata y seis de bronce, durante este torneo que reunió a más de 100 atletas de 19 países distintos.

En esta competencia, la cual era una de las tres de participación obligatoria para todos aquellos que sueñan con París, la delegación nacional estuvo conformada por 10 hombres y 10 mujeres.

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas

Fueron cuatro criollos que se alzaron campeones absolutos de sus categorías y otros seis se quedaron con el subcampeonato.

De igual manera; Venezuela fue campeona absoluta en la rama femenina con 761 puntos. Mientras que en la rama masculina los criollos quedaron segundos con 634 puntos.

El subcampeón olímpico Keydomar Vallenilla, que se colgó tres preseas de oro y se consolidó entre los primeros del ranking de los 89 kg. Solo espera la oficialidad para celebrar la clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Raiber Rodríguez gana cupo a París en lucha grecorromana (+ video)

 

Por su parte, el también medallista de Tokio 2020, Julio Mayora, a pesar de sumar tan solo una presea, mantiene opciones claras de sellar el pase a la máxima cita.

Anyelin Venegas (campeona de los 59 kg) y Naryury Pérez (subcampeona de los +87 kg); ascendieron en la rama femenina en sus rankings y entraron en puestos de clasificación olímpica.

Las sólidas actuaciones de Katherin Echandia (22 años), Richard Ollo (22) y Reinner Arango (19), todos subcampeones de su categoría; alimentan las ilusiones para un futuro no muy lejano.

Campeones y subcampeones criollos

Campeones absolutos

59 kg (F) – Anyelin Venegas

87 kg (F) – Dayana Chirinos

96 kg (M)- Keydomar Vallenilla -único con triplete dorado-

102 kg (M) – Jeyson Arias

Subcampeones

49 kg (F) – Katherine Echandia

55 kg (F) – Rosselyn Uzcategui

59 kg (F)- Génesis Rodríguez

+87 kg (F) – Naryury Pérez

73 kg (M) – Reinner Arango

81 kg (M) – Richard Ollo

Con información de ACN/Líder en Deportes.

No deje de leer:

Suspendido por un año prospecto venezolano de los Red Sox

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído