Connect with us

Espectáculos

Actor de “La casa de las flores” pierde una pierna a consecuencia de una trombosis

Publicado

el

Juan Pablo Medina perdió una pierna - ACN
Compartir

El actor estadounidense de origen mexicano, Juan Pablo Medina, se encuentra hospitalizado de hace dos semanas en el Hospital Ángeles del Pedregal en Ciudad México por una trombosis que puso en riesgo su vida y por la que perdió su pierna derecha.

La noticia de la amputación es confirmada ayer por el programa de farándula “De primera mano”; donde dijeron que el protagonista de la famosa serie de Netflix sufrió una trombosis venosa.


Juan Pablo Medina perdió una pierna

“El día de ayer, hasta nuestras oficinas, una fuente muy cercana nos aseguró que efectivamente a él ya se le había amputado la pierna; que él estaba un poco más tranquilo y que el día de ayer se pasó a piso, ya pudo comer un poco, ya estaba un poco más estable”, sostuvo la periodista Mariana Zepeda.

Desde los predios de la institución hospitalaria, Zepeda reveló que esta fue una decisión que le salvó la vida a Medina. “Incluso nos habían comentado que él ya estaba en terapia intensiva, él estaba muy delicado de salud; y prácticamente estuvo a punto de morir, y fue cuando toman la decisión de amputarle esta pierna, literal para salvarle la vida”, añadió.

La comunicadora confirmó que el padre del actor es médico en el mismo hospital y se encuentra al tanto de la salud de su hijo.

“Lamentamos esta situación que está pasando toda la familia, cabe destacar que incluso un doctor que trabaja en este hospital, el doctor Salvador Medina, es el padre de Juan Pablo”, compartió.

Estable y fuera de peligro

Por otra parte, la periodista mexicana, Ana María Alvarado, también confirmó la información a través de una columna de opinión en el diario 24 horas.

“Estaba grabando una serie y lo llevaron de emergencia al hospital con una infección en el estómago y una trombosis; la decisión era dolorosa: había que amputar la pierna para poder salvarlo y fue entonces como empezó uno de los capítulos más tristes de su vida”, escribió.

Asimismo, la presentadora del programa mexicano “Sale el sol” desmintió que la vacuna del COVID-19 haya sido la razón de la trombosis. “Es un hecho que no tuvo que ver nada con la vacuna, en realidad ese problema es hereditario y uno de sus primos (hace tiempo) atravesó por lo mismo”, subrayó.

En este sentido, la empresa encargada de representar al actor publicó un comunicado en el que reportó estable y fuera de peligro a Medina. “Juan Pablo Medina se encuentra estable y en recuperación, en compañía de sus seres queridos, después de haber pasado por un estado crítico de salud”, se lee en el texto.

 

ACN/ El Nuevo Día

No dejes de leer: Murió el actor Jay Pickett durante el rodaje de una película

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Una copia del primer Superman se convierte en más caro

Publicado

el

Copia del primer Superman vendida en 6 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Copia del primer Superman vendida en 6 millones de dólares, por lo que se convierte en la joya de las subastas del cómic después de que un ejemplar del número 1 de la revista ‘Action Comics’   bate todos los récords de subastas de tebeos en el mundo.

Un comprador anónimo adquirió en la casa de subastas estadounidense Heritage el número 1 de ‘Action Comic’ (1938) -la serie que supuso el debut de este superhéroe- donde sale por primera vez Superman, basada en una historia de Jerry Siegel, con una portada ilustrada por Joe Shuster en la que se ve al superhéroe levantando un automóvil verde.

Pero la factoría americana de cómics cuenta también con sonadas compras, y no hay más que viajar a junio del pasado año para recordar que otros dos cómics históricos que muestran los orígenes de Superman, publicados en 1938 y 1939, se vendieron en una subasta en la casa Goldin de Nueva Jersey (EE.UU.) por un precio conjunto de 3 millones de dólares (unos 2,8 millones de euros).

También puede leer: Porfi Baloa nos anima al jolgorio con “No te quedes sin bailar”

Copia del primer Superman vendida en 6 millones de dólares

El primero fue otra copia de ‘Action Comics #1’, publicado en junio de 1938 por National Allied Publications -posteriormente DC Comics-.

Solo sobreviven un centenar de copias de este cómic, muy codiciado por los coleccionistas y cuya portada  es comparada con la pintura ‘Hércules y la Hidra’ de Antonio del Pollaiuolo, indicó Goldin en su página web.

El segundo fue ‘Superman #1’, publicado en el verano de 1939 por DC Comics, que fue el primer cómic dedicado a un solo personaje y luce al superhéroe volando sobre los tejados, con el subtítulo ‘La historia completa de las hazañas temerarias del único y exclusivo Superman’. Ambos artículos en su día se vendieron por 10 centavos de dólar.

Batió su propia marca

En 2021, la página número 25 del número 8 del cómic ‘Guerras secretas’, en el que Spiderman aparece vestido con un traje negro por primera vez, batió un nuevo récord en el mundo de las subastas al ser adjudicada por 3,36 millones de dólares (unos 3,1 millones de euros).

Años antes fue Hulk el protagonista, ya que se vendió una edición de 1974 de ‘El increíble Hulk’ que ofrecía un adelanto de la primera aparición de ‘Lobezno’. En concreto, el material se vendió también por 3,36 millones de dólares.

En 2014 se vendió por 3,2 millones de dólares (casi tres millones de euros) otra copia de ‘Action Comics #1’, y el anterior récord (3 años antes) lo obtuvo otra subasta del mismo ejemplar, esta vez propiedad del actor Nicolas Cage -conocido coleccionista de cómics-, que se cerró por un precio de 2 millones dólares (unos 1,8 millones de euros).

Tintín, una de las joyas

Pero no sólo es el cómic americano el objeto de deseo de los coleccionistas de la viñeta, sino que el reportero más famoso, Tintín, es otra de las joyas en las subastas internacionales.

El 19 febrero de 2023 el dibujo original de la portada de ‘Tintín en América’ se vendió por 2,1 millones de euros (unos 2,2 millones de dólares) un precio récord para un dibujo original en blanco y negro de Hergé, si bien distó de ser la obra más cara subastada del autor belga, porque el récord lo ostenta actualmente la portada original de ‘El Loto Azul’, rematada en su día por 2,6 millones de euros (unos 2,8 millones de dólares).

Con unas medidas de 52 por 36 centímetros, esta pieza, vendida por la casa de subastas francesa Artcurial en París, realizada en 1942 por el propio Hergé para el que se convertiría en uno de los álbumes más vendidos de las aventuras del reportero belga.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Andrea Ferrati, Dj venezolana recibe prestigiosos premios en la música electrónica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído