Connect with us

Política

Juan Pablo Guanipa se defendió tras acusaciones de Manuel Rosales

Publicado

el

Juan Pablo Guanipa y Rosales 
Compartir

El dirigente de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia (PJ), respondió a las acusaciones de Manuel Rosales a través de un vídeo publicado en su cuenta de X, antes Twitter.

Guanipa afirmó que él solo está de rodillas “frente a Dios, el pueblo y la Constitución”. Las declaraciones surgen tras las palabras del gobernador Manuel Rosales, quien calificó a Guanipa de -“traidor” por no asumir la gobernación en el 2017.

Juan Pablo Guanipa y Rosales

Guanipa comienza el vídeo preguntándole a Rosales si le pareció adecuado realizar las declaraciones desde la Basílica de Chiquinquirá. “No solo en un acto de informe de su gestión con los símbolos del Zulia, sino en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá”, dijo.

Además, le recordó a Rosales por qué no sé juramentó en el 2017. “¿Cómo iba yo, después de tanta sangre derramada por nuestro mártires a arrodillarme frente a Delcy Rodríguez y entregar la lucha que estábamos dando? No podía hacerlo, la libertad y dignidad de Venezuela no se entregan”, aseveró.

Alegó que su decisión fue de no “arrodillarse” ante el régimen de Maduro. “Lo dije y lo repito, yo solo estoy de rodillas frente a Dios, el pueblo y la Constitución. La misma que ordena que los gobernadores deben juramentarse ante los Consejos Legislativos”, expresó.

Afirmó que esta acción fue apoyada por los partidos opositores reales en aquel momento. También recordó que el propio Rosales aplaudió su decisión. “Hasta usted mismo, gobernador Rosales, tuvo palabras de elogio para mí. Explíqueme algo, si usted y su partido apoyaron públicamente la decisión de no juramentarme ante esa farsa, ¿son traidores también?”, dijo.

Sobre las palabras de Rosales acerca de que Guanipa supuestamente hizo negociación con el gobierno, este le respondió. “¿Qué tipo de negocio? ¿Dinero? Si yo habría querido dinero, ¿no habría sido mejor entregarme al chavismo y manejar el dinero de la Gobernación? A mí no me mueve el dinero, me mueve la necesidad de justicia y de libertad que tiene Venezuela”, manifestó.

Agregó que, de sugerir eso, Rosales debería dar explicaciones sobre su regreso del exilio. “¿Cómo logra, luego de mi decisión de no juramentarme, su inmediata habilitación para presentarse como candidato y en vez de asumir juntos la defensa del mandato del pueblo zuliano, se lanzó a gobernador cuando toda la Unidad Democrática decidió no participar?”.

Recalcó que no ha negociado con el gobierno nunca y que no tiene “poder” para intervenir en acuerdos. “¿Puede explicarme cómo tuve poder para desarticular un acuerdo entre la CAF, la ONU y Maduro?”.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Plataforma Unitaria respaldó decisión de María Corina Machado de presentarse ante el TSJ

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Plataforma Unitaria exige a CNE extender registro electoral

Publicado

el

Exigen extender registro electoral por 15 días - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Exigen extender registro electoral por 15 días, solicitud emanada por Plataforma Unitaria Democrática (PUD), este martes 16 de abril al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que los ciudadanos puedan inscribirse, en jornada que finaliza hoy, de cara a los comicios presidenciales del 28 de julio.

A través de la red social X, la PUD indicó que esta prórroga debe darse ante la “alta demanda” de venezolanos, dentro y fuera del país, que no han podido concretar el registro, necesario para poder votar.

“Es un derecho del pueblo venezolano que quiere votar para cambiar”, apuntó.

Exigen extender registro electoral por 15 días

El lunes, el candidato presidencial José Brito, crítico de la oposición agrupada en la PUD, también pidió al CNE una prórroga del período de inscripción o actualización de datos.

Argumentó que se han presentado fallas que han “impedido el registro de muchos venezolanos”, sin precisar los problemas a los que se refiere.

El CNE estableció en el cronograma electoral el lapso para la inscripción y actualización de datos de votantes entre el 18 de marzo y el 16 de abril.

El vicepresidente del ente electoral, Carlos Quintero, informó el pasado 8 de abril que hay 428.000 nuevos inscritos para votar en los comicios presidenciales. Aunque no especificó si ese total incluye a venezolanos en el exterior o solo a los que se registraron dentro del país.

315 puntos, 216 menos que en 2018

Para la inscripción de votantes de cara a las presidenciales o modificación de datos de los ya inscritos, el CNE habilitó 315 puntos, 216 menos que los instalados para los comicios de 2018, cuando se habilitaron 531 puestos de registro. Una cifra lejana a las de 2012, cuando se establecieron 1.300 puntos, según la ONG Observatorio Electoral Venezolano.

Entretanto, miles de venezolanos en el extranjero han protestado para exigir que se normalice el proceso de inscripción en el exterior. Donde se experimentaron retrasos de varias semanas en la apertura del sistema y que se simplifiquen los requisitos exigidos para poder registrarse.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: CNE sostiene segundo encuentro con Misión Exploratoria de la UE

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído