Connect with us

Deportes

Juan José Ávila, pdte. del Museo de Béisbol: Inmortalidad de exaltados al salón de la fama es bien ganada

Publicado

el

salón de la fama
Compartir

El presidente del Museo de Béisbol, Juan José Ávila, consideró que el pase a la inmortalidad de Bob Abreu, Robert Pérez y Edgardo Alfonzo, tras ser exaltados al Salón de la Fama del béisbol venezolano en su clase 2021, es bien ganado.

El pasado sábado se realizó la ceremonia que contó con la presencia de estos tres importantes expeloteros venezolanos, día que Ávila describió como especial.

“La inmortalidad de los tres es bien ganada; obtuvieron más de 75% de la votación del Comité Contemporáneo”.

El vocero mencionó que espera que la fanaticada del béisbol criollo visite el Museo de Béisbol ubicado en Sambil Valencia.

Con respecto a la presencia de los tres expeloteros, Ávila aseguró que “el hecho de tenerlos a todos presentes se ve más bonito, más elegante. Hemos tenido eventos en los que, por diferentes causas, los exaltados no vienen. Cuando una persona es exaltada y da las palabras es bonito, cuando una persona da las palabras por otros no es lo mismo”.

Recordó que para el Salón de la Fama en su Clase 2022 serán exaltados los magallaneros Johan Santana y Melvin Mora, evento que se realizará el próximo año.

Palabras de los exaltados al Salón de la Fama del béisbol venezolano

“Contento y emocionado, voy a buscar la chuleta y los lentes”, dijo el expelotero de Cardenales de Lara, Robert Pérez al recibir su Exaltación al Salón de la Fama.

Pérez jugó 27 temporadas, tiempo que logró, según dijo, gracias al trabajo lleno de constancia y esfuerzo para jugar béisbol cada día.

“Agradecimiento a mis padres que en mis momentos más difíciles me sacaron adelante”, resaltó.

Por su parte, el aragueño Bob Abreu, quien jugó 16 zafras con Leones del Caracas, habló en su discurso de la fanaticada venezolana.

“A los fanáticos, sin ustedes uno no tiene motivación porque una cosa es el juego, lo que uno forma con el equipo pero ustedes son el motor. Gracias a los fanáticos de Venezuela y el mundo”.

Asimismo, agradeció a su madre, “quiero darle las gracias a mi madre, me crió con valores, siempre me enseñó a ser una persona correcta y dar lo mejor de mí”, comentó Bob Abreu al recibir el honor de ingresar al Salón de la Fama venezolano.

Mientras que el magallanero Edgardo Alfonzo, con 12 temporadas en grandes ligas y 17 en la liga venezolana, quien además es inmortal por partida triple pues los Mets lo exaltaron a su salón de la fama, también el de Magallanes y ahora el Salón de la Fama venezolano, agradeció por quienes le dieron su primera oportunidad.

“Gracias a Gregorio Machado que me dio la oportunidad de jugar con Magallanes (…) gracias a mi hermano que siempre ha sido mi inspiración, me enseñó todo lo que sé en el béisbol. A mi esposa e hijos que no están viviendo conmigo este momento tan especial pero sé que lo van a ver. Gracias de corazón al equipo Navegantes del Magallanes”, fueron algunas de las palabras que ofreció.

“Especialmente a los fanáticos del Magallanes. Abreu, tú dices que los del Caracas pero no, los de Magallanes son mejores. De verdad agradecido con ustedes, con los de Venezuela en especial con los de Magallanes. Gracias también a Tigres de Aragua con quienes jugué”.

ACN

No dejes de leer: Maracaibo rompe récord Guinness con orquesta folclórica más grande del mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Bayern y Real Madrid intercambian golpes en una gran noche europea (+ video)

Publicado

el

Bayern Múnich y Real Madrid igualan - Agencia Carabobeña de Noticias
Vinicius marcò doble para silenciar el Allianz Areana. (Foto: EFE).
Compartir

Bayern Múnich y Real Madrid igualan (2-2) un clásico europeo a la altura de las expectativas. este martes 30 de abril en el Allianz Arena en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, con un doblete de Vinicius para los blancos.

En un duelo al límite, con tramos del partido para los dos equipos, los tantos del brasileño (24′ y 83′, de penal) fueron contrarrestados por los de Leroy Sané (53′) y Harry Kane (57′, penal).

Fue el cuarto partido consecutivo sin derrota para el Real Madrid en el Allianz Arena. En las ‘semis’ de 2014 firmó un fundacional 4-0 que le sirvió para romper el gafe en la capital bávara -nunca había ganado- y fue la rampa de lanzamiento para una nueva década dorada, con cinco Champions añadidas a su vitrina desde entonces.

Ahora deberá hacer bueno este empate el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu para poder alcanzar la final del 1 de junio en Wembley, ante el ganador del Borussia Dortmund-PSG que juegan mañana miércoles 1 de mayo.

“Nosotros siempre queremos ganar, pero sabemos que esta competición es así. No puedes regalar balones. Sabemos que con la afición daremos todo para ir a Londres”, analizó Vinicius, elegido mejor jugador del partido.

“Lo tenemos entre las manos. Nos hubiera gustado ganar, en la fisonomía del partido, merecimos irnos como ganadores. Ahora a por la vuelta, el vencedor a la final”, señaló el arquero local y capitán Manuel Neuer.

También puede leer: Alcaraz gana a Struff y se clasifica para cuartos en Madrid

Bayern Múnich y Real Madrid igualan

En una caldera roja -75.000 espectadores- que incluyó un espectacular tifo de la leyenda Franz Beckenbauer en un fondo, el Bayern salió en tromba y arrinconó al Real Madrid, incapaz de encadenar tres pases durante el cuarto de hora inicial.

Harry Kane y Leroy Sané fabricaron y malgastaron las tres balas iniciales (1′, 6′ y 7′).

Especialmente dolorosa para los bávaros fue la primera, a los 42 segundos, con un Andriy Lunin milagroso al sacar con la pierna el remate a bocajarro de Sané.

No se inmutaba el rey de Europa, soportando con oficio el vendaval local, que se fue disipando sin recompensa.

“Creo que en la primera parte defendimos con poca intensidad, pero en el mejor momento nuestro, al principio de la segunda parte, nos marcaron dos, ellos mostraron su mejor versión y nosotros no”, dijo el técnico blanco Carlo Ancelotti.

Obra de arte de Kroos y gol de “Vini”

A los 20 minutos el partido ya era de Toni Kroos, un témpano de hielo para sacar el balón desde su área, pero también capaz de romper a la defensa rival por la mitad con un caramelo a Vinicius para que marcara el primero.

El brasileño se había llevado al centro del campo al surcoreano Kim Min-jae para fintarle con el cuerpo y quedarse solo ante Neuer en el primer disparo de los blancos. Kroos le había marcado con el dedo donde le iba a poner el balón y no se equivocó.

Tras su gol, Real Madrid jugó un rato a placer, con un fútbol combinativo y sólido que sin servir para fabricar muchas ocasiones, valía para mantener al Bayern a raya.

Ya en la segunda parte (51′) Kroos estuvo cerca de firmar su noche perfecta, pero su remate tras una dejada de Jude Bellingham lo despejó con un estirada Neuer.

Bayern Múnich y Real Madrid igualan - Agencia Carabobeña de Noticias

Harry Kane puso arriba a Bayern Múnich. (Foto: EFE).

Sané, arranque de rabia

Entonces llegó el segundo ‘momentum’ del Bayern, que esta vez sí aprovechó. Primero con Sané, en un arranque de rabia del 10 desde la derecha que finalizó con un latigazo con la zurda.

A continuación, desde la otra banda, llegó la jugada del penal señalado a Jamal Musiala por un contacto con Lucas Vázquez. Kane engañó a Lunin para el 2-1.

Entre el impulso local y las nuevas urgencias blancas, el partido se convirtió en un correcalles, con Vinicius sin claridad en un fallo de la defensa bávara (64′) y topándose con Neuer (79′).

A falta de un cuarto de hora más leña al fuego para los blancos. Ancelotti agitó su tropa dando entrada a Eduardo Camavinga, Luka Modric y Brahim.

Entonces llegó el penal blanco (82′) por una entrada de Min-Jae a Rodrygo, casi transparente hasta entonces. Su ‘compadre’ Vinicius no falló desde los once metros para firmar un bonito 2-2 y dejar todo para el próximo miércoles en la “Casa Blanca”.

Ficha técnica

Bayern Múnich (2): Neuer; Kimmich, Dier, Kim, Mazraoui; Laimer, Goretzka (Guerreiro, 46′); Sané (Davies, 87′), Musiala, Müller; y Kane. DT. Thomas Tuchel.

Real Madrid (2): Lunin; Lucas Vázquez, Nacho (Camavinga, 65′), Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kroos (Brahim, 76′), Fede Valverde, Bellingham (Modric, 76′); Vinícius y Rodrygo (Joselu, 87′). DT. Carlo Ancelotti.

Goles: Vinícius (24′ y 83, penal), Sané (54′), Kane (57′, penal).

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestados: Mazraoui (43′) y Kim (82′); Kroos (64′) y Lucas (90+1′). Escenario: Allianz Arena de Múnich. Asistencia: 75.000 espectadores.

ACN/MAS/AFP/EFE

No deje de leer: Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni; Müller, la sorpresa de Tuchel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído