Internacional

Juan Carlos Hernández gana la presidencia de Honduras

Published

on

Compartir

Con 42,98 % de los votos, el presidente de Honduras, Juan Carlos Hernández, candidato del gobernante Partido Nacional, se impuso ante el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien obtuvo 41,39 % de los votos.

El resultado lo dio a conocer el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, tras contabilizar 99.89 % del total de actas procesadas. Ante esto, el candidato opositor, afirmó no reconocer los resultados porque, a su juicio, hubo fraude en todo el proceso electoral que inició el pasado 26 de noviembre.

Matamoros indicó que en los próximos días seguirán enfocados en culminar todo el proceso que incluyen “las impugnaciones que seguramente las habrá”.

No dejes de leer: “Gobierno y oposición se reunirán el próximo 15 de diciembre”

Asimismo, el presidente del TSE agradeció a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y los observadores nacionales por participar en la fase escrutinio especial.

Los resultados se dan en medio de un estado de excepción decretado el pasado viernes que rige desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana horas locales, debido a los llamados a manifestar que hizo el candidato Nasralla a sus seguidores. Sin embargo, estas protestas terminaron en enfrentamientos, violencia, saqueos y detenciones por lo que el presidente Hernández tomó la medida de decretar toque de queda por 10 días.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil