Política
Juan Guaidó se reencontró con su esposa e hijas en EE. UU.

El dirigente de oposición Juan Guaidó se reencontró con su esposa e hijas quienes llegaron este lunes a Estados Unidos, ocho días después de que el político aterrizara en Miami en un viaje procedente de Colombia ante los riesgos que implicaba regresar a Venezuela.
Guaidó publicó la noticia en Twitter, en donde subió un video del momento del encuentro con su familia. En las imágenes, se observa al expresidente interino correr, junto a su madre, hacia sus hijas y esposa, Fabiana Rosales, tras llegar al aeropuerto.
“Después de más de un mes de no verlas, con su libertad y seguridad a riesgo, hoy me llena de mucha alegría poder decirles que Fabiana, Miranda y Mérida están sanas y salvas”, expresó en la red social Guaidó.
Aseguró asimismo que ellas lograron llegar a Estados Unidos por el apoyo de personas que las ayudaron a cruzar la frontera para salir de Venezuela. Y enfatizó que tenerlas a su lado nuevamente reafirma su compromiso de luchar para lograr un país libre en el que las familias se reencuentren, se abracen y tengan una vida plena.
Estados Unidos confirmó que ayudó a Guaidó a salir de Colombia el pasado 25 de abril, pero no aclaró si llegó a pagar por el pasaje de avión para que viajara a Miami, como afirmó el canciller colombiano Álvaro Leyva.
Por su parte el gobierno venezolano acusó al embajador estadounidense James Story de haber cubierto esos gastos al dirigente.
El incidente se produjo durante las horas previas a la conferencia internacional sobre la crisis en Venezuela que se celebró el 25 de abril en Bogotá. El gobierno de Gustavo Petro la convocó para reactivar los diálogos entre Maduro y la oposición.
Con información de El Nacional
No dejes de leer:
Venezuela y México elevan niveles de cooperación entre ambas naciones
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
En Gaceta resolución que convoca a elecciones municipales del 27 de julio

La Gaceta Electoral publicó la resolución que convoca a elecciones municipales para el próximo 27 de julio de este 2025, donde se elegirán a los 335 alcaldes del país, junto con sus respectivos concejales, el cual fue anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
De igual forma, se aprueba el cronograma comicial para las elecciones de Alcaldes y Concejales de los municipios con sus actividades correspondientes. También, el CNE aceptó el cronograma electoral para elegir la Representación Indígena a los Concejos Municipales, el día tres (03) de agosto de 2025.
Finalmente, la resolución indica que, tal y como lo expresó el presidente del CNE, Elvis Amoroso, se brindará el apoyo técnico necesario al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana y al Ministerio del Poder Popular para la Juventud, para la realización de la Consulta Popular para la Escogencia de Proyectos de la Juventud, dispuesto a llevarse a cabo el 27 de julio.
Asambleas del Psuv
Es de resaltar que este sábado el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, realiza las asambleas de bases de postulación en las comunidades del país. Durante estas asambleas los militantes de la tolda roja propondrán sus candidatos. Así elegirán a quienes los representará en los próximos comicios.
Al respecto, el secretario general del Psuv, Diosdado Cabello, resaltó que «vamos a participar y vamos a buscar la victoria».
Así mismo recordó que del 9 al 13 de junio es el plazo para la inscripción de los candidatos y candidatas, mientras que del 11 al 24 de julio será la campaña electoral, asegurando que «para estas elecciones de alcaldes, alcaldesas y concejales vamos a ver caras nuevas, con liderazgo reales, auténticos, de la base».
Con información de: La Iguana / ACN
No dejes de leer: Psuv convoca asambleas de bases este sábado para las elecciones del 27 de julio
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes18 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Sucesos20 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa
-
Política21 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio