Conéctese con nosotros

Política

Juan Barreto pidió a Saab que niños y adolescentes lleven sus procesos en libertad (+Video)

Publicado

el

Juan Barreto pidió a Saab -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El exalcalde chavista del área metropolitana de Caracas, Juan Barreto, junto un grupo de ciudadanos de la vida política de Venezuela y de distintas corrientes, entregó al Ministerio Público (MP) una carta dirigida al fiscal general, Tarek William Saab, mediante la cual pidió que niños y adolescentes lleven sus procesos en libertad.

En un video publicado en las redes sociales, Barreto indicó: «Hemos venido en nombre de un importante grupo de ciudadanos de distintas ideologías, unidos por nuestra Constitución. Creemos que debe respetarse la Constitución y debemos volver a ella», abogó Barreto.

Esto último significa, dijo, que se debe «respetar los derechos humanos, el debido proceso, la presunción de inocencia y que la gran cantidad de niños y adolescentes lleven sus procesos en libertad, como establece la ley».

«Que se les permita acceso a la visita a sus familias y se les chequee la salud, ya que ha habido denuncias de jóvenes que han tratado de envenenarse debido a que no soportan las condiciones de la prisión. La mayor parte de los adolescentes presos han perdido entre 20 y 30 kilos. Esto es grave», alertó el exacalde.

Juan Barreto pidió a Saab que niños y adolescentes lleven sus procesos en libertad

Barreto indicó que el grupo de políticos a favor de la audiencia con el fiscal Tarek William Saab apela por la «Constitución, instituciones y a la sensibilidad que suponemos existe en los funcionarios públicos».

«Hay más de 2.000 muchachos jóvenes venezolanos, casi todos de los barrios populares, detenidos y se les violan los derechos», lamentó.

«Señor fiscal general, con mucho respeto este grupo de ciudadanos le estamos solicitando una audiencia para que hablemos de estos problemas», culminó su mensaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Caraota Digital (@caraotadigital)

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Maduro propuso separar elecciones de alcaldes, gobernadores y el Parlamento en 2025

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Anuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico

Publicado

el

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos, tras cumplirse dos meses de los terremotos, se agravó la situación de los servicios públicos en Venezuela, por lo que afirmó que tienen un plan para mejorarlos de manera progresiva.

“El terremoto hizo más urgente una tarea en la que ya estábamos empeñados. En la electricidad, hemos suscrito acuerdos que nos permitirán incorporar nuevos megavatios al Sistema Eléctrico Nacional, entre ellos el de la empresa argentina-americana IMSA”, aseguró en cadena nacional.

Rodríguez también afirmó que trabajan en el área termoeléctrica, con el objetivo de “elevar” la capacidad disponible para atender la alta demanda generada por la emergencia climática y el crecimiento económico.

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos…

A pesar de la emergencia nacional, Rodríguez confirmó que la industria petrolera no detuvo sus trabajos, por lo que superó los 1.230.000 barriles por día, cifra que, según indicó, representa “su nivel más alto desde febrero de 2019”.

“Hemos suscrito 50 acuerdos estratégicos en petróleo y gas que incorporarán nuevas inversiones en más de 76 áreas productivas de hidrocarburos en el país”, añadió.

La presidenta encargada también indicó que están reduciendo la brecha cambiaria en Venezuela, por lo que afirmó que en los últimos meses pasó de casi 30 % a 12,3 %.

Asimismo, dijo que están trabajando para “hacerle más fácil” la vida al ciudadano mediante la reducción de la burocracia y la simplificación de los trámites. “En esa misma dirección, estamos trabajando en un sistema tributario más simple, digital, automatizado y transparente con respecto a los contribuyentes”, añadió.

Además, indicó que se encuentran regularizando sus relaciones con organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, así como con distintos países.

Balance de los trabajos por los terremotos

En cuanto al balance de los trabajos por los terremotos, la presidenta encargada afirmó que han retirado 28 % de los escombros de las zonas afectadas, lo que equivale a 580.000 toneladas.

“Es un trabajo que requiere coordinación y seguridad. Esos escombros no son simplemente materiales que hay que retirar; allí estuvieron hogares, recuerdos y, en algunos casos, la historia entera de una familia”, dijo.

Por otro lado, aseguró que han entregado 335 viviendas nuevas para beneficiar a 1.172 personas y recuperado otras 1.001, que benefician a 3.503 personas. Antes de finalizar 2026, Rodríguez prometió adjudicar 4.000 viviendas.

Con el plan Despeje Digno y Seguro, Rodríguez informó que están trabajando con organismos, técnicos internacionales y expertos locales.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Proyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído