Connect with us

Deportes

Juan Arango una tendencia muy particular

Publicado

el

Juan Arango es tendencia - noticiasACN
El dorsal 18 de la Vinotinto dejó sembrado sus frutos en la afición venezolana.
Compartir

Juan Arango es tendencia. No dijo nada, tampoco tuvo problemas personales, no habló de la actual Vinotinto, del nuevo director técnico José Peseiro o anunció su retorno a las canchas.

El zurdo maracayero se lleva los máximos honores de los usuarios en Twitter sobre una encuesta que realiza Motivaciones Fútbol (@MotivacionesF).

La pregunta sencilla: De cada país, escribe el jugador que más te marco en la infancia.

Respuestas sobraron, por ejemplo de Argentina marcaron a Lionel Messi, pero también a Diego Armando Maradona y Gabriel Batistuta.

De España a Fernado Hierro, Carles Puyol, Raúl González, Andrés Iniesta. Por Italia, Paolo Maldini, Andrea Pirlo, Roberto Baggio, Gianluigi Buffon, Alessandro Del Piero. Del lado colombiano Carlos “Pibe” Valderrama y Radamel Falcao.

Ronaldo. Ronaldino, Branco, Romario por Brasil,. Diego Forlán, Luis Suárez, Álvaro Recoba; por Francia, Zinedine Zidane; por Chile Iván Zamorano y Marcelo Salas.

Igualmente, por Paraguay, José Luis Chilavert, Salvador Cabañas, Roque Santa Cruz, solo por nombrar algunos, pero salieron a la luz futbolistas de México, Estados Unidos, Alemania y otras países.

La encuesta comenzó el pasado 11 de febrero y las votaciones no paran para los nombrados e incluyen a otros de la preferencia de los internautas.

Juan Arango es tendencia

La gran mayoría de los votantes, que aún siguen dando sus opiniones, pero en la bandera de Venezuela la mayoría señalan a Juan Arango como el jugador que más recuerdan en su infancia.

También vimos otros nombres como José Luis Dolgetta, José Manuel Rey, Stalin Rivas, Rafael Dudamel, Salomón Rondón, Oswaldo Vizcarrondo, Ricardo David Páez,

Pero la inmensa mayoría escogieron al volante zurdo maracayero que hizo vida futbolística Juan Fernando Arango Sáénz.

El dorsal 18 de la Vinotinto, con 127 participaciones con el combinado nacional, con seis Copa América en su historia, cuatro Premundiales y es el segundo máximo goleador histórico con 24 dianas..

Arango, quien comenzó su periplo en el césped con Nueva Cádiz (Segunda división, Cumaná, 1996), pasó por Zulianos, Caracas FC y Zulia.

Pasó por el balompié mexicano con Monterrey, Pachuca, Puebla, Tijuana; España con Real Mallorca, Borussia Mönchengladbach alemán y Cosmos de Nueva York estadounidense.

https://twitter.com/MotivacionesF/status/1227349375329996800

ACN/MAS

No deje de leer: José Altuve y Alex Bregman piden disculpas por robo de señas (+ vídeos)

Deportes

Venezolana Elvismar Rodríguez descalificada de los Juegos de París y COV se pronuncia

Publicado

el

Elvismar Rodríguez descalificad de los Juegos Olímpicos París 2024 -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La tarde de este martes 23 de julio se confirmó la noticia de que la judoca venezolana Elvismar Rodríguez, quedó descalificada de los Juegos Olímpicos de París 2024. A través de un comunicado el Comité Olímpico Venezolano (COV) dio a conocer la situación y fijo una postura a favor de la guayanesa.

La atleta recibió una sanción el 26 de junio, por parte de la Federación Internacional de Judo, dos años, porque  no se presentó a tres controles obligatorios antidopaje.  No obstante la deportista emitió una apelación ante el Tribunal de Arbitraje  Deportivo (TAD) la cual fue admitida el pasado 16 de julio.

«La atleta junto a su abogado pudieron demostrar que por muchos años Rodríguez ha sido una atleta que nunca ha usado ninguna sustancia. Por razones justificables y comprobadas no pudo estar presente en las tres pruebas mencionadas. Elvismar ha tenido la valentía de enfrentarse a factores extradeportivos que indican que es capricho de una sola persona de la cual desconocemos el por qué del ensañamiento hacia la atleta», compartió  el comité en el comunicado.

“Una injusticia”

El TAD dejó claro ante la Federación Internacional de Judo que debía revalidarle sus premios y sus puntos, pero el caso sigue en estado de apelación. Sin embargo, su participación en la cita olímpica resultó negada mientras se toma una decisión final sobre su caso.

“Hoy se comete una gran injusticia”a, expresó en el Comité, así mismo envió sus palabras de aliento a la venezolana a la que considerar de las mayores exponentes de la mujer venezolana. “Estamos y estaremos contigo, Elvismar. Que esto te fortalezca como persona, como mujer y ante la vida ahora, con más disciplina, amor y respeto hacia lo que has logrado”, expresraon.

La Federación Internacional de Judo informó que la sanción de Rodríguez comenzaría ese mes de junio de 2024 y culminaría en junio de 2026. La judoca no dio positivo por ninguno de los test, simplemente no acudió.

¿Cómo clasificó a París 2024?

Rodríguez participó en el Campeonato Mundial de Abu Dabi, en la categoría de 70 kilogramos, y logró mantenerse dentro de las primeras 17 del ranking mundial, lo que la clasificó de manera automática el pasado mes de junio.

De no haber sido descalificada, sería la tercera vez que la judoca participaría en unos Juegos Olímpicos. Venezuela sufre así la segunda baja en su delegación después de que Yulimar Rojas se retirara de la cita olímpica. La reina del salto triple se dio de baja por una lesión en su talón de Aquiles.

 

Con información de: ACN/El Nacional

No dejes de leer: ¡Faltan 3 días! Venezuela se prepara para revalidar medallas en París 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído