Política
Martínez: «El 28 de julio es una gran oportunidad para lograr el cambio en Venezuela” (+video)

El candidato a la presidencia de la República por AD, Dr. Luis Eduardo Martínez, sostuvo un encuentro con medios de comunicación de Valencia; donde aseveró que «El 28 de julio es una gran oportunidad para lograr el cambio en Venezuela”
«Un punto que le arrebatemos a la abstención es un punto que sumaremos al cambio», aseveró el abanderado presidencial opositor. Planteó una serie de acciones concretas para impulsar la participación electoral y construir una alternativa sólida.
El también rector universitario y diputado de la Asamblea Nacional (AN) abogó por la creación de un padrón electoral unificado entre todas las fuerzas de la oposición. Esta medida busca garantizar la transparencia y equidad en los procesos electorales; así como fortalecer la confianza de los ciudadanos en el sistema democrático.
Martínez: «El 28 de julio es una gran oportunidad para lograr el cambio en Venezuela”
Asimismo, destacó la importancia de identificar diez áreas prioritarias de la vida nacional y presentar propuestas conjuntas para abordar los grandes desafíos del país. Esta iniciativa busca promover la cooperación; y el consenso entre las distintas fuerzas políticas en la búsqueda de soluciones efectivas.
Dispuesto a unificar fuerzas
Por último, Martínez hizo un llamado a la unidad y la movilización ciudadana, enfatizando la necesidad de combatir la apatía y la abstención. «Todos salgamos juntos a invitar a votar», instó el candidato; señalando que un alto porcentaje de venezolanos se abstuvieron en las últimas elecciones.
Con una firme convicción en la posibilidad de alcanzar acuerdos y construir una candidatura unitaria, Martínez expresó su optimismo. «Si no fuera posible lograr un candidato único frente al gobierno; si es posible un candidato unitario que reúna la mayor cantidad de fuerzas de oposición».
Llamado al CNE
El abanderado por Acción Democrática (AD), aseguró que más de 3 millones de jóvenes venezolanos aún no se inscriben en el CNE; por lo que pidió extender el horario del registro electoral del país.
Indicó que solicitó al CNE modificar el horario de los puntos dispuestos a nivel nacional. “El horario, no puede limitarse de 8 de la mañana a 4 de la tarde; que se extienda a horas de la noche”. A la par, pidió que sea de lunes a domingo; debido a que a su juicio, “muchos jóvenes trabajan o estudian” entre semana en los horarios que dispuso el ente nacional.
https://twitter.com/Luisemartinezh/status/1776277882303623386
Precisó que son 3 millones 100 mil los jóvenes que no han podido formalizar su inscripción o actualizar su registro electoral. Por esta razón exhortó a crear puntos móviles a lo largo del país para garantizar la participación de los nuevos electores. “Exigimos que se realicen jornadas móviles y se instalen puntos de inscripción; y reubicación en distintos sitios donde se produzcan concentraciones importantes en las ciudades”.
Te puede interesar: Respuesta de María Corina Machado a Elon Musk: “El pueblo venezolano está luchando”
En este sentido, pidió que se garantice la inscripción y el RE en el extranjero. “En aquellos países donde hay consulados y embajadas a pleno funcionamiento; tiene que acelerarse el proceso”.
Manifestó que 2 millones de venezolanos en el extranjero están en condición de inscribirse. Dando un total de casi 5 millones con quienes no lo pueden hacer debido a su estatus migratorio.
El también Rector de la Universidad Tecnológica del Centro, indicó que se reunió con Jessy Divo, rectora de la Universidad de Carabobo; y conversaron sobre el llamado que deben realizar las casas de estudio a nivel regional y nacional; sobre la participación de los nueves electores.
Por último, Martínez invitó a la ciudadanía a participar en los comicios presidenciales; pues a juicio “debemos votar para que el mañana de todos sea diferente”.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Foro Penal indicó que hay 269 presos políticos en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Elecciones 25-May: FANB inicia el despliegue y acompañamiento del material electoral

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), inició este martes 13 el despliegue del material electoral que se usará en el Plan República 2025, de cara a las elecciones del 25 de mayo.
Así lo informó el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, en sus redes sociales. La operación busca garantizar condiciones óptimas para el desarrollo pacífico y transparente del proceso comicial.
El despliegue militar, anunciado a través de las redes sociales oficiales con el lema «¡La Patria es primero!», incluye la protección de centros de votación. Así como custodias de urnas electorales y el acompañamiento a las autoridades del CNE durante todas las fases del proceso. Esta acción se enmarca en el Artículo 328 de la Constitución, que asigna a la FANB la defensa de la soberanía nacional y la estabilidad institucional en eventos de alta relevancia para la democracia venezolana.
Despliegue de material electoral
Cabe recordar que el pasado 10 de mayo se realizó el simulacro electoral de cara a estos comicios, para que los venezolanos se familiarizaran con el proceso de votación. Tras concluir esta actividad, el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, expresó que el Poder Electoral «está preparado para garantizar un proceso transparente, seguro y eficiente el próximo 25 de mayo. Hemos cumplido satisfactoriamente con todos los objetivos planteados, demostrando la solidez de nuestra plataforma tecnológica y la capacidad de nuestro equipo humano».
Asimismo, agradeció la participación de las electoras y los electores que hicieron posible este ejercicio y reiteró su compromiso con la democracia participativa.
«En los próximos días se evaluarán en detalle todos los datos recopilados para implementar los últimos ajustes necesarios. El CNE invita a todo el pueblo venezolano a participar activamente en la próxima jornada electoral, confiando en la transparencia y seguridad del sistema electoral», resaltó.
Con información de: VTV
No dejes de leer: Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional23 horas ago
Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática
-
Espectáculos24 horas ago
Aníbal Hamilton y Luis Silva estrenan la nueva versión de “Venezuela”
-
Deportes10 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes22 horas ago
Primer Seminario para profesores de tenis se dictará en Valencia