Política
Jóvenes solicitan al Consejo Nacional Electoral cronograma electoral definido y difundido

Un grupo de jóvenes solicitan al CNE cronograma electoral definido y difundido, en una visita al máximo en el estado Carabobo, este jueves 25 de enero.
“Somos un grupo de jóvenes comprometidos con la construcción de un futuro democrático en nuestro querido Estado Carabobo. En la presente, expresamos nuestra preocupación respecto a la situación actual de las condiciones electorales en Venezuela y, específicamente, en el estado Carabobo. Reconocemos la importancia del proceso electoral como pilar fundamental para el ejercicio pleno de la democracia y el respeto de los derechos ciudadanos”, indicaron César Contreras, Manuel Isea y Juan Pablo Diaz, dirigentes estudiantiles.
El grupo presentó una carta en la que presentan diversas solicitudes, entre la que destaca el tener un cronograma electoral definido y difundido.
Jóvenes solicitan al CNE cronograma electoral definido y difundido
“Exigimos la elaboración y difusión oportuna de un cronograma electoral detallado que incluya todas las fechas relevantes, desde la inscripción de candidatos hasta la proclamación de resultados. Este cronograma deberá ser comunicado de manera clara y accesible a la ciudadanía”, señalaron.
Destacan igualmente aspectos como la participación de observadores internacionales independientes para supervisar y certificar la integridad del proceso electoral, asegurando así la transparencia y credibilidad del mismo; así como la actualización transparente del Registro Electoral y la garantía de seguridad y protección.
“Creemos firmemente que la implementación de estas medidas contribuirá significativamente a la consolidación de unas elecciones justas y transparentes en el Estado Carabobo, promoviendo así la participación activa de la ciudadanía y fortaleciendo los cimientos de nuestra democracia”, dijo Contreras.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Delegación de UE se reúnen en Caracas con el gobierno y la oposición
Política
Se cumplieron 300 días de la detención del periodista y político, Biagio Pilieri

El pasado miércoles 25 de junio, se cumplieron 300 días de la detención del coordinador nacional del partido político Convergencia, Biagio Pilieri.
Así lo denunció la tolda tricolor al recordar que el también periodista, permanece aislado en la cárcel El Helicoide en Caracas.
Durante estos 300 días, Pilieri no ha tenido acceso a la visita familiar ni de sus abogados, por lo que Convergencia lamentó que se violen todos sus derechos fundamentales y tratados internacionales.
Destacó que Pilieri es reconocido por la dirigencia opositora como un hombre íntegro, de firmes valores democráticos y que su único delito ha sido trabajar por la reinstitucionalización de Venezuela.
Convergencia también denunció que siga privado de libertad el abogado y miembro de la dirección nacional, Eduardo Torres; y los dirigentes Vladimir Araujo y Doresky Rojas.
Te invitamos a leer
Bespoke AI 2025 llega al país con tecnología avanzada para simplificar las tareas del hogar
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional22 horas ago
EPA habilita sus tiendas como centros de acopio para ayudar a Mérida
-
Deportes14 horas ago
Falleció el legendario jardinero Dave Parker a los 74 años
-
Nacional18 horas ago
Cardenal Baltazar Porras advierte sobre daños a templo en Timotes por lluvias
-
Economía23 horas ago
Lanzan póliza de salud enfocada en urgencias médicas con tarifas desde $15