Conéctese con nosotros

Internacional

Jóvenes por el clima entregaron declaración a secretario general de la OEA

Publicado

el

Jóvenes por el clima entregaron declaración a secretario general de la -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

Representantes de la agrupación Jóvenes por el Clima Venezuela, encabezados por su director ejecutivo y coordinador nacional, Gabriel Cabrera,  entregaron una declaración a la Organización de Estados Americanos OEA. 

La entrega se hizo durante su estadía en la Asamblea General de la OEA, a la cual fueron invitados. Una vez de regreso a Venezuela, Cabrera informó que sostuvo un encuentro con el secretario general, Luis Almagro; a quien entregó una carta explicando el contexto nacional post pandemia, desde el punto de vista de la juventud.

La misiva incluyó una declaración formal explicando la realidad de la crisis ambiental de Venezuela, como un tema prioritario de cara a las elecciones del próximo 28 de julio de 2024.

“Agradecimos el compromiso con la causa por los derechos humanos y la democracia en Venezuela, durante los últimos 10 años. Así mismo explicamos el contexto político post pandemia y los cambios en la dinámica nacional. También la inclusión de temas transversales en la lucha por los derechos humanos, tales como cambio climático, inclusión, género y desarrollo”.

También puede leer: Jueza desestimó caso de documentos clasificados que Trump guardó en su mansión de Florida

Jóvenes por el clima entregaron declaración a secretario general de la OEA

Dijo que los jóvenes también sostuvieron encuentros con el canciller de Chile, Alberto Van klaveren. Con quien hablaron sobre la situación de derechos humanos y derechos ambientales en Venezuela. Además de enfatizar en la importancia de la comunidad internacional sobre el proceso electoral.

Jóvenes por el clima entregaron declaración a secretario general de la -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales

De acuerdo a lo indicado, la agenda se alargó por casi dos semanas e incluyó reuniones con comisionados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde se presentó la iniciativa “Museo Abierto de la Memoria” la cual retrató en una recopilación de fotografías, la realidad de los jóvenes activistas por los derechos humanos y cambio climático en Venezuela.

La delegación de jóvenes regresó a Venezuela, con una agenda de incidencia publicada, relacionada a los logros obtenidos durante las discusiones de la 54 asamblea general de la OEA.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: El Partido Republicano nominó formalmente a Donald Trump como su candidato (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Jorge Roig Graterol será jurado en el Festival de Cine de Venecia

Publicado

el

Jorge Roig Venecia
Compartir

Por primera vez en la historia del Festival Internacional de Cine de Venecia, un venezolano integrará su cuerpo deliberativo. El periodista y crítico Jorge Roig Graterol formará parte del jurado de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) durante la 83.ª edición de la Mostra, convirtiéndose en el único representante del país en asumir este rol en el evento.

Roig Graterol tendrá la responsabilidad de evaluar las producciones participantes en dos de las secciones más vanguardistas del encuentro: Orizzonti (Horizontes) y la Settimana della Critica (Semana de la Crítica). En esta labor compartirá panel con colegas de Turquía, Italia, Nueva Zelanda y Polonia.

El festival se celebrará del 2 al 12 de septiembre en el Lido de Venecia.

Además de sus responsabilidades oficiales, el periodista ofrecerá un despliegue informativo con detalles, proyecciones y alfombras rojas de un evento que reunirá a figuras como Danny Boyle, Penélope Cruz, Javier Bardem, Robert Pattinson, Hirokazu Kore-eda, Werner Herzog, Martin McDonagh y Rooney Mara.

Con más de 20 años de trayectoria dedicada a la divulgación del séptimo arte, Roig Graterol reafirma su liderazgo internacional.

Actualmente es el único representante de Venezuela ante la FIPRESCI y también ejerce como votante internacional de los Golden Globe Awards.

El seguimiento de esta cita cinematográfica llegará al público venezolano a través del programa La Junta, transmitido por IVC, y en el espacio Mucho que ver, por Circuito Onda.

Sobre FIPRESCI

Fundada en 1930, la FIPRESCI reúne a periodistas y críticos cinematográficos del mundo.

Sus jurados independientes participan en los festivales más importantes del circuito global para otorgar el Premio de la Crítica Internacional, apoyando el cine de autor y el talento emergente.

En Venecia, las secciones Orizzonti y Settimana della Critica están dedicadas a propuestas narrativas arriesgadas y a las mejores óperas primas del cine contemporáneo.

Jorge Roig Venecia

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

“Cleopatra más allá del mito” llega al IDU en La Viña este 30 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído