Sucesos
Joven murió electrocutado cuando cargaba su celular en Barinas
Cuando cargaba la batería de su celular, un joven de 17 años de edad murió electrocutado tras recibir una descarga eléctrica ocasionada por el equipo electrónico.
El lamentable hecho, ocurrió la mañana del viernes 17 de diciembre, en el municipio Obispos, estado Barinas; momento en que de acuerdo a la minuta de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Los Llanos, Delegación Municipal Barinas, la víctima, quedó identificada como Villamarín Guerra.
Respecto al adolescente, se conoció que procedió a conectar el cargador de su teléfono a una extensión eléctrica rudimentaria; porque ya no le quedaba mucha batería.
Luego, se quedó dormido con el teléfono sobre la cama y al poco tiempo recibió una descarga eléctrica que le quitó la vida.
Joven murió electrocutado mientras cargaba su celular
En cuanto al incidente, las investigaciones primarias de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que acudieron al sitio; presumen que el joven, mientras dormía, tocó con su cuerpo algún cable descubierto que le produjo un fuerte pase de corriente y finalmente su muerte.
Ante ello, los efectivos comenzaron con la recolección de evidencias en el espacio donde dormía el joven que murió electrocutado mientras cargaba su celular; en una extensión no adecuada.
Al tiempo, tienen en su poder el teléfono celular y la vestimenta del joven al momento del hecho.
Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía/Referencial
Lee también: Hombre murió de un infarto mientras hacía cola para surtir gasolina
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
Reporte del doblete sísmico del 14 de julio. La cifra de fallecidos por el doble terremoto que golpeó a Venezuela hace casi tres semanas ascendió a 4,734 personas, de acuerdo con el último balance oficial presentado ayer martes 14 de julio por las autoridades.
El parte oficial, divulgado por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y jefe del Estado Mayor para los Campamentos Transitorios, registra un incremento de 173 víctimas con relación al informe ofrecido el día anterior.
Las autoridades mantienen en 16,740 la cantidad de heridos y reportan que más de 33,000 personas han recibido atención médica desde el inicio de la emergencia.
El impacto de los movimientos telúricos también ha dejado miles de familias desplazadas. Según el balance oficial, cerca de 18,000 personas han perdido sus viviendas, aunque esa cifra podría aumentar conforme avancen las evaluaciones de estructuras que permanecen en pie, pero presentan daños.
Hasta el momento, el Gobierno venezolano contabiliza 107 refugios temporales habilitados, donde reciben asistencia alrededor de 21,000 afectados. Además, unas 856 edificaciones resultaron afectadas, de las cuales 190 colapsaron completamente.
Reporte del doblete sísmico del 14 de julio
La magnitud de la tragedia ha generado cuestionamientos de sectores de la población, que consideran insuficiente la respuesta estatal ante la emergencia. La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ha defendido la actuación de su administración y asegura que la atención a los damnificados se activó desde las primeras horas del desastre.
En medio de la presión por la gestión de la crisis, Rodríguez también ha impulsado cambios dentro de su equipo de gobierno. Entre las modificaciones más recientes figura la integración de los ministerios de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, que quedarán bajo la dirección del diplomático Félix Plasencia.
Plasencia, quien ya ocupó la Cancillería venezolana entre 2021 y 2022, asumirá el cargo en un momento en que Caracas busca fortalecer sus relaciones internacionales y avanzar en contactos con Washington.
El funcionario cuenta con experiencia diplomática y ha ejercido como embajador en países como China y Colombia. Analistas lo consideran una figura de perfil más moderado dentro del chavismo en materia de política exterior.
Mientras el país enfrenta las consecuencias del desastre natural, la Asamblea Nacional venezolana también informó sobre el inicio de conversaciones con sectores opositores y agradeció al Gobierno de Estados Unidos por su apoyo tras los terremotos, en una señal de acercamiento político en medio de la crisis.

ACN/MS/S Digital
No deje de leer: Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
-
Deportes20 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes13 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Carabobo24 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Economía23 horas agoBCV vendió 7.000 mil millones de dólares en primer semestre


