Sucesos
Joven falleció calcinado en incendio de vivienda en Valencia

Un joven falleció calcinado en un voraz incendio de vivienda ocurrido este viernes en el sector La Adobera, parroquia San Blas del municipio Valencia.
La víctima fatal quedó identificada como Alberto Alexander James James, de 23 años, quien murió a eso de la 1 de la tard; dentro de la residencia en la comunidad conocida como “La Jungla”, totalmente calcinado; tras el incendio de segunda clase.
Las autoridades investigan las causas que originaron el fuego; ya que la versión preliminar del caso indica que el mismo hombre pudo prender fuego a la casa. Otra tesis señala que fue de manera accidental y el muchacho murió tratando de combatirlo.
Joven falleció calcinado en incendio de vivienda en Valencia
Mientras el joven estaba dentro de la residencia arropado por las llamas; los vecinos angustiados corrían desesperados por todo el sector en busca de agua para tratar de sofocarlo; hasta que lograron minimizarlo.
Al llegar los Bomberos de Valencia y Grupos de rescate ya el fuego estaba controlado. Ingresaron a la casa para intentar salvarle la vida al propietario, pero ya James yacía sin vida.
La comisión bomberil realizó las labores de refrescamiento y remoción de los escombros para poder sacar el cadáver.
Te puede interesar: Esclarecido asesinato de reconocida tatuadora en Caracas
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); llegaron al lugar y duraron varias horas realizando un exhaustivo trabajo; conjuntamente con el cuerpo de Bomberos para determinar las causas del incendio.
El hoy occiso no poseía una profesión ni empleo fijo. Lo trasladaron al Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET); para la respectiva necropsia.
Con información de ACN/ NT
No deje de leer:
GNB decomiza más de 80 mil dólares falsos que transportaban unos colombianos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Detectives de la Delegación Municipal Mariara, estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Jesús Omar Jimenez Castillo (46) en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar (20).
Así lo informó el director nacional del CICPC, Douglas Rico, quien recordó que el dantesco hecho tuvo lugar en el sector El Tocó de la parroquia y municipio Guacara, también en la entidad carabobeña.
Las investigaciones se iniciaron tras el ingreso de la joven Duarte Salazar a un centro de salud, donde fue trasladada por el propio Jimenez Castillo.
En ese momento, el detenido declaró que su pareja había atentado contra su propia vida, falleciendo posteriormente.
Sin embargo, las pesquisas criminalísticas llevadas a cabo por las comisiones detectivescas desmintieron la versión inicial de Jimenez Castillo.
La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la causa de su muerte fueron múltiples golpes.
Las investigaciones arrojaron que Jesús Omar Jimenez Castillo mantenía una conducta agresiva constante hacia Kahirelys Kharolina Duarte Salazar.
Se determinó que el día del fatal suceso, tras una acalorada discusión, el hombre la agredió físicamente y la estranguló.
Al percatarse de la gravedad de las heridas infligidas, la trasladó a un centro asistencial donde intentó encubrir el crimen, manifestando que la había encontrado suspendida con un mecate, con la intención de evadir su responsabilidad penal.
El detenido ha quedado a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y el debido proceso legal.
Te invitamos a leer
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos12 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Nacional11 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Deportes23 horas ago
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)
-
Internacional23 horas ago
Cardenal Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV de quien dijo : «lleva a Venezuela en su corazón»