Deportes
¡Lamentable! Joven expelotero falleció por falta de medicinas

Este miércoles se conoció sobre la muerte del expelotero venezolano Marcos Carvajal de 33 años. El deportista nativo de Ciudad Bolívar jugó en las grandes ligas los Rockies de Colorado en 2005 y con los Marlins de Florida en 2007.
Carvajal quien ya se había retirado de su carrera beisbolista falleció a causa de una pulmonía que no pudo tratar por falta de medicamentos en el país. Así lo dieron a conocer varios medios deportivos.
Carvajal estuvo hospitalizado en diciembre de 2017 en hospital del Seguro Social de Ciudad Bolívar pero tras presentar cierta mejoría fue dado de alta bajo medicación. Sin embargo, tras no conseguir los medicamentos tuvo una recaida que se complicó y le originó la muerte.
Te puede interesar: El jardinero Christian Yelich cuidará los bosques de Milwaukee
El ex lanzador derecho jugó con Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas, Águilas del Zulia y Cardenales de Lara.
Falleció en su ciudad natal Ciudad Bolívar en el hospital Ruiz y Páez. Residía en en el sector La Sabanita y era parte integrante del cuerpo técnico de la Asociación de Béisbol del Estado Bolívar.
ACN
Deportes
¡Inédito! Mundial 2030 se realizará en tres continentes y seis países (+ videos)

El principal directivo del organismo rector del balompié en Sudamérica detalló que los partidos inaugurales se disputarán en Uruguay, Argentina y Paraguay.
“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario”, escribió Domínguez.
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) también se pronunció, confirmando que la Albiceleste disputará de local el primer encuentro de la fase de grupos del Mundial 2030.
“#2030 Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial. @Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del #2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!”, comunicó el ente rector del fútbol argentino.
Europa y África
Lo que algunos medios europeos han catalogado como “ingeniería diplomática”, el Consejo de la FIFA le daría a España y Portugal (Europa) y Marruecos (África) la potestad de ser sedes de la primera copa organizada por tres continentes.
España tendría 10 sedes, que además incluiría la final, según lo expuso el portal Onda Cero y Portugal tres sedes.
Mientras que Marruecos tendría cuatro o cinco sedes.
Por el lado de América, Uruguay albergará tres partidos inaugurales donde se realizó el primero en 1930, el Estadio Centenario de Montevideo. Además, lo mismo pasará con la Albiceleste y la selección guaraní que será sedes de grupos.
Ahora, las Federaciones que componen la FIFA tendrán que refrendar en votación que se celebrará el próximo año en el congreso ordinario del máximo organismo.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Pablo López inspirado en Santana y Gabriel Moreno sacó su “veneno” (+ videos)
-
Salud y Fitness18 horas ago
Empresas unen esfuerzos para enseñar sobre la prevención de la enfermedad cardiovascular
-
Espectáculos20 horas ago
¡Confirmado! Karol G visita Venezuela, aquí te decimos cuándo y dónde
-
Sucesos23 horas ago
Abatido “Rainer” quien era lucero del penal de Tocorón
-
Espectáculos15 horas ago
Hablan los productores que traen a Karol G a Venezuela: aseguramos que vivirán un gran espectáculo