Sucesos
Joven de 15 años detenido porque abusó de su hermana de cuatro años
Autoridades informaron que un joven de 15 años fue detenido porque abusó sexualmente de su hermana de cuatro años en el estado Mérida.
Detallaron, que el lamentable hecho ocurrió en la parte baja del kilómetro 9 del sector Capazón, parroquia Santa Elena de Arenales, municipio Obispo Ramos de Lora; antes de que la madre del joven denunció a su hijo.
De acuerdo a la minuta policial, lo hizo de forma anónima, por lo que efectivos adscritos al eje Santa Elena de Arenales; de la Unidad de Patrullaje en Áreas Rurales de PoliMérida, se trasladaron al lugar para corroborar la información y proceder a la detención.
Detenido joven de 15 años: abusó de su hermana
Tras aprehenderlo, fue trasladado hasta los calabozos del Centro de Coordinación Policial de PoliMérida; para poner a disposición de la fiscalía décima octava del Ministerio Público el caso.
En otro procedimiento, oficiales informaron que dos tíos, también fueron señalados de abusar sexualmente de su sobrina de 10 años en el estado Miranda.
Incluso, fueron detenidos hace pocas horas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc); en la delegación municipal de Santa Teresa, en el sector Los Mamones.
Ambos, quedaron identificados como José Sebastián Cortez Camacho de 22 años, y Jesús Hernán Cortez Camacho de 18.
De igual manera, colocaron tras las rejas a Ángel Alberto Martínez Camacho de 37 y Cela del Carmen Camacho 58; quienes son padre y abuela de la menor.
Respecto a éste caso, la detención de los hermanos Cortez Camacho se ejecutó porque presuntamente tenían tres años abusando de la menor; así lo reseñó el periodista Jean Carlos Rodríguez.
Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía/Referencial
Lee también: Con un hacha, joven asesinó a su madrastra embarazada en Guárico
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Política21 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes9 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes5 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes20 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


