Espectáculos
Jota G triunfó este 2022 gracias a su “Bailecito”

Jota G regresó a la música con total éxito este 2022. Su sencillo “Bailecito” lo llevó a ocupar el #1 del Record Report.
Por otro lado, tuvo la oportunidad de encontrarse por primera vez con los medios de comunicación, teniendo una gran receptividad dentro de los mismos gracias a lo novedoso y fresco de “Bailecito”.
“Agradecimiento es lo que siento hacia este año. Ha sido un camino muy bonito, con experiencias increíbles que solo reafirman que esto es lo que quiero para mí».
«Tengo muchísimas ganas de seguir trabajando y publicar más música”, comenta Jota G.
“Bailecito” es una canción con fusiones de pop con sonidos urbanos, pero lo que más la diferenció de lo que está sonando en la actualidad fue su letra cargada de romanticismo.
“Desde que lo escribí fue un tema especial, pero en ese momento uno no piensa en el alcance que puede tener».
«Personalmente he estado gratamente sorprendido con la receptividad en el público en 2022”, cuenta Jota G
Jota G es un artista completamente integral: Compone, produce y toca diversos instrumentos musicales.
Sin duda, características que cada vez se ven menos entre los intérpretes urbanos.
“Siempre he tenido como norte dejar un pedacito de mí y lo que siento en palabras y melodías, mi objetivo es y será ser honesto conmigo y con el público a la hora de crear arte”, asegura.
2022 le abrió muchas puertas joven cantautor, por lo que 2023 será un año movido en el que no dejará de trabajar y aprovechar cada oportunidad profesional que se le presente.
“Para el primer trimestre del año vengo con un nuevo sencillo promocional, que se separa en algunos aspectos de la música que he venido haciendo. Va a ser una colaboración con una artista increíble, que me tiene realmente emocionado. ¡No puedo esperar a que salga!”, finaliza Jota G.
Así que para conocer los próximos pasos de Jota G, no dejen de seguirlo en sus redes sociales como @Jotagmusica_.
Nota de prensa
No dejes de leer
PedidosYa presenta informe de tendencias de consumo de 2022
Espectáculos
¡La música en España tiene nueva casa! billboard.com.es

La música en España tiene nueva casa. En un paso estratégico que marca una nueva era para la música en español, Billboard España anuncia el lanzamiento oficial de su renovado sitio web: www.billboard.com.es.
Esta nueva plataforma se convierte en el hogar digital de la icónica marca en territorio español, con un enfoque centrado en el talento local, las colaboraciones internacionales y la cobertura profunda de la escena musical contemporánea.
También puede leer: Universal Doral Model abrió las puertas de nueva sede con Isabella Rodríguez
La música en España tiene nueva casa
El lanzamiento de Billboard España no solo representa una actualización visual y tecnológica, sino también un reposicionamiento editorial. Con una mirada fresca, diversa e inclusiva, el medio apuesta por conectar con las nuevas generaciones, amplificar voces emergentes y tender puentes entre España, América Latina y el resto del mundo.
«El nuevo billboard.com.es no es solo una web, es un punto de encuentro para la música hecha en España y para todo el universo sonoro que habla en español,» señala
Jhonilson responsable editorial del medio.
«Queremos ser la plataforma que narre lo que está pasando en nuestros escenarios, estudios, festivales y playlists, con el respaldo y la calidad que representa Billboard».
¿Qué ofrece el nuevo Billboard España?
• Listas locales personalizadas: Top de canciones más escuchadas en España, integrando datos de plataformas digitales y tendencias del mercado.
• Entrevistas exclusivas: Conversaciones profundas con artistas, productores, managers y voces clave del sector.
• Cobertura de eventos: Crónicas, galerías y análisis de festivales como el Primavera Sound, Mad Cool, Sónar y otros.
• Columnas de opinión y análisis: Reflexión crítica sobre la industria musical, desde el punto de vista económico, social y artístico.
• Espacios para artistas emergentes: Secciones como «Radar Español» o «On The Rise» destacan proyectos independientes y propuestas innovadoras.
Refuerza su presencia
Igualmente, junto a su sitio web, Billboard España refuerza su presencia en redes sociales con contenido dinámico: entrevistas en video, minidocumentales, playlists temáticas, rankings virales y cobertura minuto a minuto de lo más relevante de la música en España. Además, ya prepara su primera temporada de podcasts originales y sesiones acústicas exclusivas desde su nuevo estudio en Madrid.
Además, uno de los pilares de Billboard España es tender un puente entre artistas latinos y el público español. Con la creciente influencia de géneros como el reguetón, la música urbana, el pop latino y las fusiones tradicionales, la plataforma se posiciona como referente de diálogo transatlántico entre dos escenas que hoy comparten públicos, plataformas y colaboraciones constantes.
Billboard España es la división oficial de Billboard para el mercado ibérico, operando desde su plataforma www.billboard.com.es. Forma parte del ecosistema global de Billboard, la marca de medios musicales más influyente del mundo, fundada en 1894 en Estados Unidos y presente hoy en más de 15 países. Con su relanzamiento en 2025, Billboard España busca consolidarse como el medio de referencia para la cultura musical española, con proyección internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía9 horas ago
Cámara de Comercio de La Guaira advierte que altos costos limitan actividad portuaria
-
Espectáculos12 horas ago
Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía7 horas ago
Precio del dólar para 3 de julio y otras divisas por BCV
-
Economía8 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento