Conéctese con nosotros

Deportes

Atleta carabobeña Joselyn Brea a pulirse en Polonia

Publicado

el

Joselyn Brea competirá en Liga de Diamante - noticiacn
La triple dorada y récords de los CAC a debutar en la Diamond League.
Compartir

La carabobeña Joselyn Brea competirá en la Liga de Diamante desde el próximo fin de semana, por lo que se une a la multicampeona y récord mundial en triple salto Yulimar Rojas.

«En mi primera @Diamond_League» publicó en sus redes sociales la guacaraña, quien fue considerada la reina del atletismo de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, las ganar tres dólares en seis días, todas con récords del certamen.

Con 29 años de edad, Joselyn Brea recibe la invitación a la Liga que reúne a lo máximo del atletismo del orbe en todas sus disciplinas, por lo que tendrá que viajar de España, donde reside hacia la ciudad polaca de Silesia, sede donde se disputará la válida este fin de semana.

Joselyn Brea competirá en la Liga de Diamante

Brea debutará en la distancia de los 3.000 metros, que es una de las ocho martas nacionales que posee, junto a lo junto a 1500, 5.000, 10.000, 5K, 10K, medio maratón y 3000  con obstáculos, recordó en Twitter la periodista Eumar Eseá.

En los CAC San Salvador 2023, la carabobeña fue la máxima estrella del atletismo, al ganar la media maratón (1 hora,15 minutos y 4 segundos) donde implantó su primer registro de la cita centroamericana, con un solo día descanso le tocó lidiar en los 5,000 (15 minutos,10 segundos y.60 décimas) donde de nuevo mostró un poderío ante las mexicanas y para cerrar triángulo dorado, 48 horas después le dio otra lección, pero a las cubanas en los 1.500 metros, quizás con la marca más impresionante, con 4 minutos, 10 segundos y 39 décimas, un poco menos de tres minutos del anterior registro.

La bicampeona mundial de duatlón, tendrá la misión de codearse con las mejores del orbe, para luego comenzar su preparación al Mundial en agosto y los Juegos Panamericanos en noviembre, donde espera hacer la marca mínima en los 5.000 metros para las Olimpíadas de París 2024.

https://twitter.com/JoselynBrea/status/1679499707838504966

ACN/MAS

No deje de leer: Marineros le apagó a luz a Delfines y toma ventaja en la final

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN       

Deportes

Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas

Publicado

el

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias
Bryant Betancourt. (Fotos: Prensa Magallanes)
Compartir

Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.

A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).

El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Breyvic Valera

Magallanes recibió cuatro incorporaciones

“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.

“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.

Realizado primer juego simulado

Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.

El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.

Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.

En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.

Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Oswaldo Arcia

Impresiones de los Coaches

“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).

“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído