Connect with us

Deportes

Hermanas Brea y Gregori Ibarra compiten en Juegos Mundiales de Birmingham

Publicado

el

Joselyn Brea va por nuevo título - noticiacn
Joselyn (I) junto a Gregori Ibarra y su hermana Edymar Brea. (Foto: Prensa IND)
Compartir

Joselyn Brea va por nuevo título mundial este fin de semana, en la cita de mañana sábado 16 de julio, en la prueba de duatlón, de los Juegos Mundiales de Birmingham, Alabama (EE.UU), donde su hermana Edymar y Gregori Ibarra complenta la delegación criolla.

Joselyn Brea posee un récord personal de dos títulos del orbe consecutivos en duatlón, con progresión en sus registros; en 2021, en la ciudad española Avilés, cruzó primera la línea de meta con crono de 2 horas  y 19 segundos; mientras que en 2022 replicó la hazaña en el campeonato del mundo de Targu Mires, en Rumanía, con un mejor tiempo de 1:54.30.

Joselyn Brea va por nuevo título mundial

También es reconocida en los escenarios del atletismo donde ha logrado imponerse como líder en los 1500 metros desde 2021; el primer triunfo fue en el campeonato sudamericano de Guayaquil (Ecuador), le siguió este año en el Iberoamericano de Alicante (España) y su más reciente logró en los Bolivarianos de Valledupar  a principios del mes en curso, el 2 de julio.

Ésta ocasión de los Juegos Mundiales, en el apartado de la carrera élite femenina del duatlón, representa una nueva oportunidad para la criolla de hacer sonar las notas del himno nacional en territorio extranjero.

Edymar también buscará la gloria

Por su parte, Edymar Brea buscará igualmente rozar la gloria  en la prueba élite. Esta atleta, también destacada en el deporte atletismo donde el pasado año 2021 se proclamó campeona sudamericana en los 10 000 y 5 000 metros; este año consiguió el subcampeonato en los 5 000m de los Bolivarianos de Valledupar, buscará ahora inscribir su nombre en la historia de los Juegos Mundiales de Birmingham pero en duatlón.

Completa la delegación  Gregori Ibarra, será el único representante masculino por Venezuela en la disciplina, verá acción en la carrera élite masculina.

Gregori coincide con las dos atletas anteriores, posee triunfos en atletismo en carreras de calle (10km); en 2021 fue subcampeón de la Gatorade Caracas Rock, uno de los eventos de largo aliento más importantes a nivel nacional.

El duatlón de los Juegos Mundiales Birmingham 2022 se desarrollará en el Parque Ferroviario de la ciudad estadounidense e iniciará el sábado 16 de julio, los tres duatletas entrarán en escena este día.

A saber

  • El programa abre la jornada con el duatlón-carrera élite femenina, a las 9 de la mañana; continuará a las 6 de la tarde con el duatlón-carrera élite masculina (hora de Venezuela).
  • Las hermanas Brea, luego de su participación viajará a Oregón, donde competirán en el los Campeonatos Mundiales de Atletismo (5.000 mts); junto a campeona olímpica y doble monarca mundial en triple salto, Yulimar Rojas y la velocista (100m vallas), Yoveinny Mota.

ACN/MAS/Prensa IND

No deje de leer: Completan lleves para el Derby de Jonrones y Acuña tendrá revancha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Vinotinto Femenina sub 20 vapuleó a Bolivia 6 a 0 (+Video)

Publicado

el

Vinotinto Femenina sub 20 vapuleó a Bolivia 6 a 0-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La Vinotinto Femenina Sub 20 inició con paso arrollador su participación en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador, al vapulear 6-0 a Bolivia.

Un triplete de Maria Barreto, sumado a los tantos de Marianyela Jiménez, Floriangel Apóstol y Francelis Graterol, le dieron la victoria a Venezuela. El combinado nacional fue dominante desde el saque inicial, puesto que en menos de 15 minutos ya el marcador estaba 2-0. Y por si fuera poco, el primer tiempo culminó 4-0.

Por otro lado, las de Pamela Conti estuvieron muy acertadas en cuanto a remates al arco. De 21 disparos, 12 fueron a la portería. Con esta victoria, Venezuela consigue su primer triunfo del torneo y con un amplio diferencial de goles a favor. El otro partido de este grupo será entre Brasil y Chile.

Vinotinto Femenina sub 20 vapuleó a Bolivia 6 a 0

Esta fue la segunda ocasión en la que las delegaciones de Venezuela y Bolivia se enfrentaron en un Torneo CONMEBOL Sub-20 Femenino. La primera vez, se llevó a cabo en la edición del 2018, que terminó con un empate a un gol; anotado por la delantera Deyna Castellanos el 18 de enero de aquel año.

Venezuela descansa la siguiente jornada y volverá a la acción el martes 16 ante Colombia.

Te puede interesar: Imputado el traductor de Ohtani por robarle 16 millones de dólares para apuestas

En la jornada de ayer, Paraguay le ganó a Ecuador con marcador de un gol por cero, mientras que Perú y Argentina empataron a uno; siendo la primera gran sorpresa del torneo.

https://twitter.com/Teledeportes_10/status/1778913955584291074

Diez selecciones sudamericanas juegan en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, Ecuador, en el torneo Conmebol femenino de la categoría Sub-20, en procura de cuatro billetes para el Mundial de este año en Colombia. Cabe señalar que si Colombia queda entre los primeros cuatro clasificados, se buscará un quinto equipo, por ser los cafeteros los anfitriones.

Con información de ACN/Líder en Deporte

No deje de leer: Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído