Conéctese con nosotros

Deportes

Carabobeña Joselyn Brea es la reina del atletismo de los CAC (+ video)

Publicado

el

Joselyn Brea ganó oro en 1.500 metros - noticiacn
Tres oros y tres récord para Joselyn Brea. (Foto: PRENSA VENEZUELA).
Compartir

La carabobeña Joselyn Brea ganó oro en 1.500 metros y con récord en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe esta noche del jueves 6 de julio, el tercero en la justa, todas con marcas, para convertirse en la reina del atletismo en San Salvador.

El estadio Jorge «Mágico» González fue de nuevo el escenario para la criolla, que con 28 años de edad se dio el lujo de romper tres registros, primero en la media maratón, luego los 5.000 metros y ahora en la prueba de medio fondo de los 1.500.

Una prueba  de altísimo nervio para la criolla, porque tuvo a sus espaldas a las cubanas, pero de nuevo, tal como paso en los 5.000, tomó el último impulso en los metros finales para dejarlas atrás.

Joselyn Brea ganó oro en 1.500 metros - noticiacn

Joselyn Brea ganó oro en 1.500 metros y con récord

La nacida en Guacara, se colgó este jueves su tercer oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al ganar la prueba de los 1.500 metros planos, lo que la convierte en la gran figura del atletismo de San Salvador tras las victorias conseguidas en los 5.000 metros y en el medio maratón.

La fondista culminó la prueba de hoy en 4:10.39, con lo que además rompió el récord de los Juegos que era de 4:14.84 y lo había establecido la colombiana Muriel Coneo en Veracruz 2014.

Brea, de 28 años, venció en una final muy cerrada a las cubanas Sahily Diago (4:11.07) y Daily Cooper (4:11.25), quienes se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

La mexicana Alma Cortés terminó en el cuarto lugar con un registro de 4:15.19, lejos de las medallistas.

También participaron en la prueba de este jueves la puertorriqueña Angelin Figueroa, la venezolana María Garrido, la virgenense estadounidense Rachel Conhoff y la panameña Suyeris Guerra.

Venezuela con 26 áureas y México ya es campeón

Joselyn Brea ganó oro en 1.500 metros - noticiacnMéxico cerró la actividad del día 16 con 307 medallas, de las cuales 127 son de oro, 93 de plata y 87 de bronce.

Colombia se aleja de Cuba en la segunda plaza del medallero con 213 metales obtenidos: 76 de oro, 79 de plata y 58 de bronce.

La delegación cubana sigue en la pelea en la tercera posición y ha cosechado 172 preseas de las que 67 son oros, 49 de plata y 56 de bronce.

Venezuela sigue cuarta y debe apretar para terminar en ese puesto, con 26 áureas, 41 plateadas, y 68 de bronce para 135, mientras que Puerto Rico es quinto con 20+45+41=86.

La delegación criolla tendrá este viernes 7 de julio la oportunidad de aumentar con metales dorados, con el fútbol femenino que se medirá a México en la final.

También entra en acción la garrochista Robeilys Peinado, en karate, la porteña Claudymar Garcés, Andrés Madera, Bárbara Pérez; ciclismo de ruta, en femenino con Lilibeth Chacón, Angy Luna, Katiuska García y Wilmarys Moreno, el masculino contará con Orluis Aular, Franklin Chacón, Luis Gómez y César Sanabria; 10 kilómetros en aguas abiertas con Johandry Segovia y Diego Vera, y en femenino, Ruthseli Aponte y Paola Pérez, entre otros.

La actividad para el día 17 continuará con la entrega de medallas en las pruebas de tiro con arco, pruebas de atletismo, bádminton, futbol de playa, canotaje, ciclismo BMX, ciclismo, esgrima, futbol femenino, golf, gimnasia (trampolín), balonmano, karate, netball, nado en aguas abiertas, softball, patinaje de velocidad, taekwondo, tenis, triatlón, waterpolo; y habrá preliminares de voleibol.

https://twitter.com/Cienfuegos20/status/1677135998923186188

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: El karateka Cleiver Casanova terminó en la cima del podio en San Salvador (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Carabobo recibe a La Guaira y Academia Puerto Cabello visita el Templo

Publicado

el

Carabobo recibe a La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Ezequiel Neira, defensa centra del Carabobo FC. (Foto: cortesía Ian González)
Compartir

Carabobo recibe a La Guaira y Academia Puerto Cabello visita al Deportivo Táchira el martes 15 de septiembre en la décima jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve.

Una fecha que se completa con otro juego este día entre UCV-Anzoátegui, mientras que mañana se realizarán cuatro encuentros: Portuguesa-Estudiantes, Monagas-Zamora, Trujillanos-Rayo Zuliano y cierra el líder del semestre y la tabla acumulada, Metropolitanos contra Caracas FC.

Carabobo recibe a La Guaira

La Vinotinto Regional retorna a su reducto, el polideportivo Misael Delgado, de Valencia para recibir al Deportivo La Guaira (6:00 p. m.) en lo que será el segundo y último partido a puerta cerrada, por el incidente de parte de la barra cuando se midieron a Zamora hace tres fechas.

Los dirigidos por Daniel Farías, actuales campeones del Torneo Apertura lograron sumar su segunda victoria al hilo, la primera en calidad de visitante de esta parte de la campaña y de nuevo contra Academia Puerto Cabello, en el derbi carabobeño, al vencer 2-0, resultado que lo mete de lleno a los puestos de cuadrangulares, sexto con 14 puntos, tres más UCV, y cuatro de Monagas y Caracas, noveno y décimo en ese orden.

«Arrancamos de menos a más este torneo. Ahora pudimos hilvanar un par de victorias que nos han puesto más arriba en la tabla de posiciones. Apuntamos a quedar lo más alto posible para tener ventaja en la fase final», analizó Neira, tras los triunfos ante Estudiantes de Mérida y los porteños. Los granates ostentan un invicto en el Misael Delgado por Liga FUTVE y en este Torneo Clausura no han encajado goles en el «Gigante de la Bolívar», manifestó a prensa del equipo el central argentino Ezequiel Neira.

Solo una baja y resto «al pelo»

Carabobo recibe a La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasPara este juego la baja Granate será Leonardo Aponte por distensión muscular del rector anterior del cuádriceps izquierdo.

El resto está «al pelo» para afrontar el reto de sumar su tercer lauro en fila, con el portero Miguel Silva como una de sus figuras en sus últimas salidas, junto una defensa comanda por Neira, Jean Fuentes y Alexander González.

A este grupo se unen una zona de volante con Edson Castillo, Juan Camilo Pérez, Maurice Cova, Matías Núñez, Sebastián Mendoza, autor de un gran gol contra el vecino porteño.

Sin duda que el ataque valenciano es uno de los fortalecidos en las últimas semanas con la llegada de Eric Ramírez y Brayan Castillo, además de Yohandry Orozco, que viene de marcar la «puntilla» en La Bombonerita; Darwin Machís, el colombiano Joshuan Berríos y el hondureño Exon Arzú.

Rival herido y de peligro

Carabobo recibe a La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasPor su parte, la divisa Naranja llega al pasto valenciano con la misión de recuperar terreno, luego de perder de local ante la UCV 2-0, un resultado que lo mantiene tercero en el semestre con 16 enteros, pero ahora tiene encima a otros clubes.

A eso le agregamos, que perdió terreno en la tabla Acumulada ahora a cuatro puntos del intratable Metropolitanos, pues los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio buscarán sumar de forastero.

La visita llega a Valencia con su gran base como lo son el portero Cristopher Varela, además de los zagueros Nelson Hernández, Matías Orihuela.

Volantes como Juan Carlos Castellano, quien es uno de sus goleadore, José Alí Meza, Miguel González, los atacantes Anthony Uribe, Flabian Londoño, Manuel Sulbarán, entre otros.

Puerto Cabello a profanar el templo

Carabobo recibe a La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias

Joel Graterol, portero de Academia

Por su parte, Academia Puerto Cabello viajó a San Cristóbal para enfrentar este martes 15 de septiembre al Deportivo Táchira, en el polideportivo de Pueblo Nuevo (6:30 p. m.).

Dos clubes que vienen de caer, el primer con el derbi carabobeño (0-2) y el segundo, en el clásico andino a expensas de Estudiantes de Mérida (o-2) en el Metropolitanos.

«Los Guerreros del Fortín», de la mano de Eduardo Saragó, venían de hilvanar siete juegos sin conocer la derrota, hasta que se les paró al frente Carabobo, un resultado que lo salga en bajar peldaños, precisamente por ese colchón y lo mantiene quinto (15 pts.).

Al frente tendrá a un carrusel aurinegro que lo sacaron de carril en la «Ciudad de los Caballeros» en «el peor partido del semestre» dijo su técnico el uruguayo Álvaro Recoba.

Ese resultado lo alejó a tres unidades de la azotea del Clausura que ocupa solo Metropolitanos (22 pts.) y de su primer objetivo como lo es la tabla Acumulada, que da puesto directo a la fase de grupos de Copa Libertadores, a 4 enteros de la escuadra violeta.

Esos ingredientes son más que suficientes para un duelo de alto calibre, quizás el más importante de la jornada 10.

Metropolitanos a sellar boleto

El miércoles 16 de septiembre, el líder del Clausura, Metropolitanos FC recibe a Caracas FC (7:30 p. m.) en el partido que cerrará la fecha 10 y que podría darles el boleto a los cuadrangulares, si gana y se dan algunos resultados favorables en los puestos intermedios.

Los dirigidos por Francesco Stifano tienen 22 puntos y con tres llegaría a 25, combinado con una caída del Monagas que recibe a Zamora, sería suficiente para poner su nombre en la segunda fase del Clausura.

También resalta los juegos por la permanencia, con el partido de este martes entre UCV que espera en el Olímpico al Anzoátegui FC, último en la Acumulada (13 pts.), mientras que el miércoles, Trujillanos, penúltimo (14 pts.) recibe el miércoles a Rayo Zuliano (7:00 p. m.).

ACN/MAS

No deje de leer: Trotamundos inició pretemporada de cara a LSBV

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído