Conéctese con nosotros

Deportes

Josef Martínez coronó al Atlanta en la Campeones Cup (+ vídeos)

Publicado

el

Josef Martínez fue el héroe - noticiasACN
Compartir

Josef Martínez fue el héroe otra vez y Atlanta United se tituló en la Campeones Cup al doblegar al América de México 3-2, en el estadio Mercedes-Benz Stadium.

El goleador histórico de la MLS y su club actual titular de la temporada pasada anotó de tiro penal, además se reivindicó de uno para lograr celebrar ante su afición su primera corona internacional.

Los goles del ahora monarca de la Campeones Cup que reúne a los campeones de la MLS y la Liga azteca los anotaron Emerson Hyndman (57′), Jeff Larentowicz (59′) y el carabobeño (65′).

Por los Águilas lo hicieron Renato Ibarra (13′) emparejó y Roger Martínez (57′).

Una segunda edición del certamen que tenía como titular a los Tigres de mexicanos, que vencieron a Toronto (3-1), pues sirvió para tomar desquite.

Josef Martínez coronó al Atlanta

La divisa de las «Cinco rayas» abrió el marcador apenas a los 5 minutos, cuando Dior Pereira asistió a Emerson Hyndman para que anotara sin problemas.

 

Pero a los 13′, la escuadra que dirige Miguel «Piojo» Herrera emparejo las acciones, tras una combinación entre Roger Martínez y Renato Ibarra, éste último rompió el celofán de Alec Kann.

Atlanta estuvo cerca de irse arriba (41′), tras un penal que cobró el valenciano Josef Martínez, pero el portero Óscar Jiménez adivinó la dirección del disparo para dejar todo para la segunda etapa.

América salió con mejor disposición y a los 57 se adelantó, luego de un tiro de esquina cobrado por Francisco Córdova fue aprovechado con creces por Roger Martínez para silenciar gran parte del estadio, sede de la oncena estadounidense.

Pero la reacción no se hizo esperar por los dirigidos ahora el holandés Frank de Boer, empató a los 59′ con soberbio derechazo de Jeff Larentowicz.

Luego llegó el 3-2. por una falta de Guido Rodríguez ante Florentin Pogba y de nuevo el nacido en el Barrio El Combate de Valencia tenía la oportunidad de saldar la deuda.

Así fue, se paró frente a la esférica, hizo un gesto con su cara y ahora se lo lanzó al palo derecho de Jiménéz, más fuerte y a media altura (65′) para adelantar al United.

Águilas quiso y se quedó con 10

Con el resultado a favor, dejó a Águilas con la responsabilidad de ir por el empate, que buscó en varios pasajes.

Al adelantar sus líneas, Atlanta comenzó un contragolpe con Josef Martínez, quien fue frenado con falta del defensa Bruno Valdez,  quien ya estaba apercibido, vio la roja, para dejar a su escuadra con 10 hombres a falta de 18 minutos reglamentarios.

Josef Martínez fue el héroe - noticiasACN

La primera copa internacional para el club de las #Cinco Rayas».

«Le gané al América»

Sin duda alguna que Josef Martínez fue el héroe para que Atlanta consiguiera su primer título a nivel internacional y al termino del partido expreso: «Jugamos como si fuera la final de la Champions League para nosotros. El día que me retiré, diré que le gané al América».

Atlanta ahora se enfocará en continuar la lucha en la MLS donde pelea por la primera posición de la División Este y el carabobeño ha sido clave con sus 20 goles, 10 en igual número de partidos al hilo, otro récord para el Vinotinto.

https://twitter.com/i/status/1162051147453980672

Ficha técnica

Atlanta United (3): Alec Kann; Julian Gressel, Franco Escobar (Miles Robinson, 44′), Leandro González Pirez, Florentin Pogba; Darlington Nagbe, Jeff Larentowicz, Emerson Hyndman; Gonzalo Martínez (Ezequiel Barco, 90+2′), Josef Martínez y Dion Pereira (Justin Meram, 66′). DT. Frank de Boer.

América (2): Óscar Jiménez; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Carlos Vargas, Jorge Sánchez; Francisco Córdova (Antonio López, 83′), Guido Rodríguez; Renato Ibarra, Roger Martínez, Andrés Ibargüen (Israel García, 90+2′); y Henry Martín (Nicolás Benedetti, 71′). DT. Miguel Herrera.

Goles: Emerson Hyndman (5′), Renato Ibarra (13′), Roger Martínez (57′), Jeff Larentowicz (59′) y Josef Martínez (65′, penal).

Arbitro: Joel Aguilar (El Salvador). Expulsado: Valdez (72′). Amonestados: Larentowicz y Vargas. Escenario: Mercedes-Benz Stadium.

ACN/MAS

No deje de leer: Liverpool se quedó con la Supercopa de Europa (+ vídeo)

Deportes

Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)

Publicado

el

Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de Noticias
Daniek Muñoz anotó su segundo gol en el certamen, este para sellar el boleto. (Fotos: Reuters)
Compartir

Colombia gana a RD Congo 1-0, en un juego sufrido, pero siempre con dominio para al final de los más de 90 minutos lograra el primer objetivo, clasificar a los 16vos de final del Mundial 2026, esta noche del 23 de junio en el estadio Akron, de Guadalajara (Mexico).

Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo se ampararon en el segundo gol de la cita, del lateral derecho Daniel Muñoz (76′), que hizo lo que intentaron James Rodríguez, Luis Suárez, Luis Díaz y compañía en otra noche de porteros, porque al final el cafetero Camilo Vargas se tuvo que fajar para evitar el empate de «Leopardos».

En un torneo de porteros y de goleadas, ahora el turno fue para Lionel Mpasi, quien en los primeros 15 minutos tapó cinco a gol y antes del gol siete, incluidos dos de «Lucho» Suárez, otro de su «tocayo» Díaz, uno de James y Arias.

Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de Noticias

Lionel Mpasi crecido contra los colombianos

Colombia gana RD Congo

Los neogranadinos la buscaron por todos lados, contra un rival que venía de sumar su primer punto de su historia ante la encopetada Portugal (1-1), una de las sorpresas de esta cita.

Colombia, que arrancó su periplo con el triunfo ante una de las debutantes, esta vez se consiguió un adversario que cuando se vio superado, apareció su portero Mpasi para tapar todo lo que pudo y hasta una donde la suerte estuvo de su lado, pero todo eso vale.

El gol llegó a los 76 minutos con una pelota filtrada de Juan Fernando Quintero por derecha donde entraba Daniel Muñoz para pegarla la izquierdo de Mpasi, aunque un sutil roce defensivo la «Trionda» se coló para el 1-0.

Si, al fin, lo que no pudieron los atacantes u ofensivos, lo alcanzó por segundo juego en la cita, Muñoz para encabezar la artillería de su país.

Mientras alababan a Mpasi, casi al cierre, su colega, Camilo Vargas tapó una in extremis luego del zapatazo de derecha desde fuera del área de Nathanaël Mbuku (90+2) y otro que ganó Chancel Mbemba de cabeza que Muñoz desvió y ahí llegó Vargas, para luego de otro par de minutos de asedio escucharon el pitazo final que por tercera vez pasan la fase de grupos y aún le queda el juego del sábado contra Portugal.

Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de Noticias

James Rodríguez sale en su décimo juego mundialista y le da la banda a Juan Fernando Quintero

A saber

  • Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de NoticiasColombia gana a RD Congo y por cuarta ocasión pasa la fase de grupos, la segunda a falta de un juego como pasó en Brasil 2014, en su mejor participación cuando llegó a los cuartos de final. También lo hizo como mejor tercero en Italia 1990. En Rusia 2018 como líder y no pasó de octavos. Nada mal en siete participaciones (Chile 1962, USA 1994 y Francia 1998).
  • Colombia se une a México, Estados Unidos, Alemania, Argentina, estos últimos cuatro aseguraron el primer lugar de sus respectivas llaves.
  • Daniel Muñoz se convierte en el segundo defensa en anotar dos o más goles en un certamen. Esa lista la lidera Yerry Mina con tres en Rusia 2018. 
  • La tabla de artilleros colombianos la comanda James Rodríguez con 6 (Bota de Oro en Brasil 2014), lo sigue Mina (3, Rusia 2018), dos de Bernardo Redín (Italia 1990), Adolfo «Tren» Valencia (USA 1994), Jackson Martínez Brasil 2014), Juan Fernando Quintero (1 en Brasil 2014 y 1 en Rusia 2018) y Daniel Muñoz (EE.UU/MEX/CAN 2026). Uno, de Carlos «Pibe» Valderrama, Juan Guillermo Cuadrado, Radael Falcao García.
  • En total acumulan 36 goles en cinco Copas en 24 juegos. Su máxima son los 12 en Brasil 2014. Cinco en -Chile 1962. Cuatro en Italia 1990 y USA 1994. uno en Francia 1998. Seis en Rusia 2016 y hasta ahora 4 en EE.UU./MEX/CAN 2026.
  • James Rodríguez jugó su décimo partidos en mundiales (2014, 2016 y 2026) para empatar en ese renglón a Carlos Valderrama y Freddy Rincón (1990, 1994 y 1998). Luego están con 9 Juan Guillermo Cuadrado (2014 y 2018) y David Ospina (2014, 2018 y está en nómina de 2026). Con 7, Santiago Arias y Juan Fernando Quintero (los dos en 2014, Rusia 2016 y ahora en suman dos en 2026).
  • Colombia regresará a la acción ante Portugal y RD Congo versus Uzbekistán, en el tercero y último juego del grupo K.
  • Si Colombia empata o gana será primero de la llave y sus rivales saldrán de los mejores terceros del D/E/I/JL. De cerrar segundo, su adversario será el segundo con segundo de L.

Juegos del miércoles 24-06

Grupo B

  • 3:00 p. m. Suiza vs. Canadá, en Vancouver, Canadá.
  • 3:00 p. m. Bosnia-Herzegovina vs. Qatar. en Seattle, EE. UU.

Llave C

  • 6:00 p. m. Marruecos vs. Haití, en Atlanta.
  • 6:00 p. m. Escocia vs. Brasil, en Miami.

Grupo A

  • 9:00 p. m. Sudáfrica vs. Corea del Sur, en Monterrey, México.
  • 9:00 p. m. República Checa vs. México, en Ciudad de México.

Ficha técnica

Colombia (1): Camilo Vargas – Daniel Muñoz, Jhon Lucumí, Gustavo Puerta, Johan Mojica, Davinson Sánchez – Jhon Arias (Richard Ríos 77′), Jefferson Lerma, James Rodríguez (Juan Quintero 58′) – Luis Díaz, Luis Javier Suárez (Jhon Córdoba 58′). DT. Néstor Lorenzo.

RD Congo (0): Lionel Mpasi – Aaron Wan-Bissaka, Steve Kapuadi, Axel Tuanzebe, Chancel Mbemba, Arthur Masuaku (Joris Kayembe 71′) – Ngalayel Mukau (Noah Sadiki 46′), Samuel Moutoussamy (Nathanael Mbuko 82′), Edo Kayembe (Charles Pickel 71′) – Cedric Bakambu (Simon Banza 57′), Yoane Wissa. DT. Sébastien Desabre.

Gol: Daniel Muñoz (76′).

Árbitro: Maurizio Mariani (Italia). Amonestados: Jhon Lucumí, Jefferson Lerma; Charles Pickel. Escenario: estadio Akron, de Guadalajara. (México). Asistencia: 45.000 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Croacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído