Deportes
Josef Martínez está cerca de un récord en la MLS

El delantero venezolano Josef Martínez sigue dando de qué hablar en Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Este domingo, el nativo de Valencia anotó su cuarto triplete en la victoria 4-1 de Atlanta United sobre Vancouver Whitecaps.
Lee también: Bayern no dejará marchar a Lewandowski
Con su actuación, el criollo quedó a uno de unirse a los máximos anotadores de hat-tricks en la liga norteamericana, donde sólo cuatro jugadores han logrado la gesta.
Te puede interesar: El prospecto número uno de las Grandes Ligas fue bajado a las menores
Autor de 19 tantos en 20 partidos la campaña anterior, Martínez es por mérito propio una de las figuras de la liga y luchará por el título de goleo.
Back-to-back wins in The ATL
Deportes
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17

La selección venezolana de baloncesto logró el objetivo en los cuartos de final de la AmeriCup Masculina Sub-16, al superar 57-71 a República Dominicana y clasificar al Mundial Sub-17 del próximo año.
Los criollos salieron con mayor determinación en la ofensiva, prueba de ello fue su buen porcentaje desde el perímetro (28.57%) y la efectividad en la zona interna para finalmente ganar el primer cuarto 20-15.
Los quisqueyanos no tardaron en hacer los ajustes y rápidamente tomaron el control del partido, aprovechando además las imprecisiones de los nuestros que redujeron su rendimiento en un 50% y se fueron al descanso perdiendo 31-29.
En el tercer período, Kevin Gutiérrez y Williams Anillo, ambos en una gran jornada, se encargaron de devolverle la ventaja a Venezuela, que llegó a los últimos 10 minutos de juego dominando 50-42.
El quinteto patrio corrió mejor la cancha en el último cuarto, fue imparable en las transiciones para aumentar la diferencia y sentenciar las acciones. De esta manera selló su pase a la cita universal de 2026 en Turquía y además jugará hoy la semifinal.
Kelvin Gutiérrez fue el mejor
En 2003 fue la última vez que La Vinotinto de las Alturas asistió a un mundial de baloncesto en categorías menores.
La escuadra de Alexis Cedres clasificó en el tercer puesto del Grupo B tras superar a Brasil y ceder en cerrados encuentros contra Puerto Rico y Canadá. No obstante, jugó un partido a todo o nada contra un rival potente que solo perdió frente a la poderosa Estados Unidos.
Kelvin Gutiérrez fue el mejor por los muchachos de Cedres, al rozar el triple-doble, con 16 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Mientras que Julio Vásquez aportó 15 unidades. En tanto, Williams Anillo destacó con 14 contables y siete capturas, a su vez que Carlos Pérez totalizó 11.
Con información de: Líder/Meridiano
No deje de leer: Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Nacional15 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes20 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Deportes18 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)