Deportes
¡Conoce al nuevo DT Vinotinto! Pega Sampaoli, pega Sampaoli….ganó Peseiro
José Peseiro es técnico Vinotinto. Se cayeron desde hace días las quinielas, inventos, predicciones y hasta adulancias para el con el estratega argentino Jorge Sampaoli, quien era el canditado ¿A1? para tomar el timón dejado por Rafael Dudamel.
Asi lo formalizó vía Twitter la FVF y más tarde convocó a una rueda de prensa para mañana miércoles en su sede en Caracas para hacer la presentación oficial y los pormenores del contrato.
Peseiro, de 59 años de edad, menos conocido por el lado sudamericano, pero su hoja de vida en un banquillo lo vincula con clubes de su natal Portugal como Sporting Lisboa, Sporting Braga, Porto, Vitoria Guimaraes, entre otros.
También dirigió fuera su nación, con Al-Hilal FC (Arabia Saudita), Panathinaikos griego, Rapid Bucarest (Rumania), Al-Wahda y Sharjah FC (Emiratos Árabes Unidos), Al Ahly SC y fue asistente de su compatriota Carlos Queiroz en el Real Madrid.
A ese nivel, fue técnico campeón de la Copa de Liga de Portugal ante Porto en 2013.
Su currículo como seleccionador, estuvo en el banquillo de Arabia Saudita entre febrero de 2009 hasta junio de 2011.
José Peseiro es técnico Vinotinto
Para algunos, la designación de Paseiro pasa más por una lucha de poderes que existe actualmente en la Federación Venezolana de Fútbol, con el actual presidente Laureano González.
Algo de eso trae la información, porque fue una foto con el alto jerarca del balompié nacional dándole la mano a Peseiro, sin la presencia de otros directivos que tenían cuadrado a Sampaoli.
Ayer, ligados a Sampaoli rechazaron venir, aunque la había parecido una gran propuesta, incluido lo económico.
Ahora, a un poco menos de dos meses para el arranque de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022, Peseiro debutará ante su colega, amigo y paisano Carlos Queiroz, quien lo espera en Barranquilla para medirse a Colombia el 27 de marzo,

Con un foto de prensa de FVF, Laureano González (I) junto a José Peseiro tras anuncio como DT.
Último DT foráneo
El desaparecido José Omar Pastoriza fue el último entrenador extranjero que dirigió a la Vinotinto entre (1999-2000).
Mientras que el último europeo fue el serbio Ratomir Dujković (1993-1994).
Ficha y trayectoria de José Peseiro
Nombre: José Vitor dos Santos PeseiroLugar y Fecha de nacimiento: Curuche, Portugal, 4 de abril 1960 (59 años)
Entrenador: Desde 1992 con el club União de Santarém y su último club fue el Sporting Lisboa (2018).
| Club | País | Año |
|---|---|---|
| União de Santarém | 1992-1994 | |
| União de Montemor | 1994-1996 | |
| Oriental FC | 1996-1999 | |
| Nacional de Madeira | 1999-2003 | |
| Real Madrid (asistente) | 2003-2004 | |
| Sporting CP | 2004-2005 | |
| Al-Hilal FC | 2006-2007 | |
| Panathinaikos | 2007-2008 | |
| Rapid Bucarest | 2008 | |
| Selección de Arabia Saudita | 2009-2011 | |
| SC Braga | 2012-2013 | |
| Al-Wahda | 2013-2015 | |
| Al Ahly SC | 2015-2016 | |
| FC Porto | 2016 | |
| SC Braga | 2016 | |
| Sharjah FC | 2017-2018 | |
| Sporting CP | 2018 | |
| Selección de Venezuela | 2020-Presente |
ACN/MAS
No deje de leer: Cardenales invicto y clasificado a semifinales de Serie del Caribe (+ vídeo)
Deportes
Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
Elena Rybakina gana US Open, su primer título del Abierto de Estados Unidos y puso el broche a su ascenso a la cima del tenis femenino al derrotar el sábado 12 de septiembre 6-4, 5-7, 6-2 a Aryna Sabalenka.
Rybakina ya tenía garantizado que reemplazaría a Sabalenka en el número 1 del ranking la próxima semana y, para rematar, se llevó el título del US Open que Sabalenka había ganado los dos años anteriores.
Fue el tercer título de Grand Slam para Rybakina y el segundo este año, ambos ante Sabalenka en canchas duras. Inició la temporada al vencer a Sabalenka para conquistar el título del Abierto de Australia.
Esta vez, frenó la racha de 19 victorias consecutivas de Sabalenka en Flushing Meadows, donde no había perdido desde que cayó ante Coco Gauff en la final de 2023.
Rybakina se embolsó 5,5 millones de dólares, el mayor premio en la historia de los Slams, e igualó a Sabalenka y Mirra Andreeva, campeona de Roland Garros, con tres títulos, la cifra más alta del circuito esta temporada.

Elena Rybakina gana US Open
Sabalenka se llevó 2,8 millones de dólares, pero quedó claro lo poco que eso significaba para ella, ya que destrozó su raqueta después de un breve abrazo con Rybakina en la red.
Sabalenka intentaba convertirse en la primera persona desde Serena Williams, entre 2012 y 2014, en llevarse tres títulos seguidos en Flushing Meadows.
Rybakina destronó a la campeona sin siquiera contar con su mejor versión. La líder del circuito de la WTA en aces metió menos de la mitad de sus primeros servicios, pero en cambio sometió a Sabalenka a una presión constante con un sólido juego de devolución, al acumular 12 oportunidades de quiebre y convertir tres, que fue todo lo que necesitó.
Final masculina: Ben Shelton y Alexander Zverev
Mañana domingo 13 de septiembre se definirá el campeón del certamen ente el estadounidense Ben Shelton y el alemán Alexander Zverev, en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York.
El estadounidense, de 23 años y número 8 del ranking, alcanzó su primera definición de Grand Slam tras vencer en semifinales a Frances Tiafoe por 4-6, 6-3, 6-3 y 7-5, en un partido donde conectó 20 aces y mantuvo un 75 % de efectividad con su primer servicio.
Zverev, número 2 del mundo y campeón reciente de Roland Garros, superó en semifinales a Karen Khachanov por 6-3, 7-6(7) y 7-6(6), confirmando su gran temporada en los majors, donde también fue finalista en Wimbledon. El alemán, de 29 años, ya sabe lo que es disputar una final en Flushing Meadows, pues en 2020 cayó ante Dominic Thiem, y ahora buscará su segundo título de Grand Slam en un año.
El historial favorece ampliamente al alemán, con cinco victorias en igual número de enfrentamientos y diez sets consecutivos ganados. Sin embargo, Shelton representa la esperanza local de romper una sequía de 23 años sin campeones estadounidenses en el US Open, desde Andy Roddick en 2003.

Ben Shelton y Alexander Zverev por la corona estadounidense
ACN/MAS/AP/Afición Central
No deje de leer: Carabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes3 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes2 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Carabobo4 horas agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia
-
Carabobo3 horas agoGobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello


