Deportes
Criollos en MLB: Uno suspendido, otro comprado y Asdrúbal en asignación

José Osuna fue suspendido por la trifulca de la noche del martes entre Piratas de Pitttsbugh; Mellizos de Minnesota compró el contrato de Ramón Flores y Asdrúbal Cabrera fue puesto en la lista de asignación de Rangers de Texas.
Osuna estuvo involucrado en la gresca en el Great American Ball Park y fue Joe Torres, director de Beisbol de; Grandes Ligas el que anunció las suspensiones y multas a los jugadores de ambos clubes y publicada en MLB.com.
José Osuna suspendido
El jugador del cuadro de Piratas de Pittsburgh fue suspendido por cinco juegos “por sus acciones agresivas e inapropiadas durante el incidente de la novena entrada” señaló el reporte.
Los otros sancionados fueron Keone Kela (Piratas, 10 juegos), Amir Garrett (Rojos, (8), Jared Hughes (Rojos, 3), Kyle Crick (Piratas, 3), Yasiel Puig (ahora con Indios de Cleveland, 3), más los managers de Cincinnati, David Bell (6) y Clint Hurdle (Pittsburgh, 2).
También recibirán multas en dinero, aunque los montos no fueron relevados por MLB.
Ramón Flores a Minnesota
Por su parte, Ramón Flores, quien jugada en la Liga Independiente del Atlántico para los Patriotas de Sumerset recibirá una oportunidad con Mellizos de Minnesota, divsa que compró su contrato.
Según el reporte de la Velle E. Neal III para el diario Star Tribune, el criollo fue asignado al al Rochester, sucursal Triple A de la divisa de la ciudad gemela.
La transacción se hizo el 31 de julio, pero fue anunciada oficialmente este jueves primero de agosto.
Ramón Flores, en su segunda campaña con los Patriotas batea para .308, octavo promedio del circuito, .392 de porcentaje de embasado (7º), 94 imparables (6º), seis triples (1º) y 43 boletos (6º) y era el jugador con más cotejo del equipo con 83 juegos.
El guardabosques que se para al lado izquierdo del plato, ya jugó en las Mayores en 2017 con Angelinos de Los Ángeles, donde vio acción en tres encuentros.

Ramón Flores regresa a un equipo de Grandes Ligas.
Asdrúbal Cabrera a waivers
No todos son buenas noticias, porque Asdrúbal Cabrera fue puesto en la lista de asignaciones (waivers) por Rangers de Texas.
Cabrera, grandeliga desde el 2007, cuando debutó con Indios de Cleveland, también pasó por Nacionales de Washington, Rays de Tampa Bay, Filis de Filadelfia y este año llegó a Texas, donde disputó 93 juegos, con 12 jonrones, 51 impulsadas y average de .235.
De por vida, Cabrera de 33 años de edad, en 13 campañas suma 174 vuelacecas, 756 fletadas y promedio de .267 en 1622 encuentros.

Asdrúbal Cabrera a esperar qué equipo lo reclama.
ACN/MAS/LVBP
No deje de leer: ¡Ha ganado todo! Dani Alves jugará con Sao Paulo (+ vídeo)
Deportes
Carabobo subió el telón de la fase Intercursos de los Juegos Estudiantiles 2025

Llenos de alegría, en un ambiente lúdico y bajo el lema «Menos Pantalla, Más Deporte» con el objetivo de promover la integración, el compañerismo y el espíritu deportivo, se inauguró este miércoles en Carabobo la fase intercursos de los Juegos Estudiantiles 2025.
Más de 6 mil 700 estudiantes nacidos (2011-2012) de unas 360 instituciones educativas tanto públicas como privadas, serán los protagonistas de esta primera fase. Donde el trabajo en equipo y la convivencia estudiantil serán fundamentales.
La Banda Show Sur Melodía, marcó el ritmo de apertura donde más de 600 estudiantes de la Unidad Educativa José Gregorio Ponce Bello. El Instituto de Educacion Especial Miguel Peña y la Escuela Básica Estadal Luis Rafael Betancourt y Galíndez. Llenaron los espacios del Complejo Deportivo Por la Paz y la Vida de Bella Florida.
«Cumpliendo los lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, hoy damos inicio a la fiesta deportiva en todo el estado. Participa la población estudiantil, en 19 disciplinas deportivas olímpicas, paralímpicos, sordolímpicas y no olímpicas», dijo Xiomara Luna, autoridad única del sector educativo.
Carabobo irá con la mejor selección
Estuvo acompañada por Eduardo Bozo (Presidente de Fundadeporte), Alfredo Betancourt (Presidente de Indeval), Arístides Almenar (Director de Deporte de los Guayos), Juán Medina (Presidente de Indenagua), Roberto Pérez (Presidente de Imdeca) y Marggilly Morales, Coordinadora de Educación Física.
Por su parte, Eduardo Bozo, presidente de Fundadeporte, recordó que este es un trabajo de todos, «estamos en las primeras fase, luego pasaremos a la fase municipal y luego la estadal, Carabobo irá con la mejor selección a la edición número 19 de los Juegos Deportivos Estudiantiles 2025″, expresó.
Durante la inauguración, los presentes se deleitaron con un colorido baile cultural a cargo de la Unidad Educativa José Gregorio Ponce Bello, una exhibición de Kata a cargo de los atletas de la Fundación Duran de Taekwondo, cerrando con broche de oro con la participación de la Banda Show Ymca, Unidad Educativa «Don Teodoro Gubaira», logrando que el deporte y la música se fusionarán en la fiesta estudiantil donde nacen los campeones.
Con información de ACN/NDP
No deje de leer: ¡Venezuela en puesto de repechaje! Derrotó a Perú en el Monumental
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos18 horas ago
Reencuentro histórico: banda original de Aditus vuelve a los escenarios tras casi tres décadas
-
Nacional14 horas ago
Venezuela confirma los primeros cincos casos positivos del virus de oropouche. Aquí detalles
-
Nacional19 horas ago
Buscan incrementar la distribución de gas doméstico para reducir consumo eléctrico
-
Internacional15 horas ago
¡Milagroso! Rescatan vivos a piloto y sus dos pequeñas hijas tras estrellarse en un lago helado de Alaska