Connect with us

Deportes

¡Primer cardenal! José Moreno es electo “Manager del Año” de la pelota venezolana

Publicado

el

José Moreno electo Manager del Año - noticiasACN
Por Lara pasaron grandes managers y campeones de la Liga, pero Moreno es el primero en alzarse con el premio.
Compartir

José Moreno electo “Manager del Año” y no era para menos, Cardenales de Lara fue la novena con mejor récord de la ronda regular (25-15) y se convierte así en el primer capataz del nido crepuscular en conseguir la distinción en la historia de la LVBP.

Moreno superó por largo margen a su colega Henry Blanco, de Bravos de Margarita, que terminó con registro de 20-20, pero no le alcanzó para seguir en el contienda y tercero, el mandamás del barco magallenero, “El Almirante” Carlos García.

Moreno, quien ya fue campeón con la divisa en la campaña 2018-2019, pero ausente en la pasada, por el veto de la OFAC  la Liga, puesto que tomó, quien es hoy su adversario en la ronda semifinal Luis Ugueto y lo llevó el bicampeonato; es el primer manager de la divisa larense que logra la máxima distinción.

José Moreno electo “Manager del Año”

Ahora Moreno se alza con el premio Alfonso “Chico” Carrasquel, con 96 puntos, que le dieron los 27 sufragios al primer lugar y 15 al segundo; luego quedaron Blanco (59 unidades) y García (21).

“Es un orgullo obtener este premio, con toda la historia de la liga, con el nombre de Alfonso ‘Chico’ Carrasquel, un pionero. Me llena de orgullo esto”; le dijo Moreno a prensa del equipo crepuscular, reseñó la página de la Liga.

“Vengo de un pueblito de Falcón, en Punto Fijo, y me emociona. Este es un premio que tiene el aporte de mi familia, del staff del equipo, de los peloteros y de toda la gente que hace posible esto”; agregó el timonel.

Esta es la tercera campaña de Moreno con los larense, donde acumula un subcampeonato al caer en la final contra Caribes de Anzoátegui (2007-2018); pero al año siguiente logró su primera corona y ahora busca dejar en el camino a los bengalíes, en una serie semifinal que está empatada a una victoria, del mache a siete juegos.

Con 25-15 en la ronda regular, líder de la División Occidental, le dieron ese trofeo al mejor manager de la 2020-2021

“Honestamente no me imaginaba esta situación. El sueño comenzó en Banco Obrero, queriendo jugar profesional. Al retirarme quise hacer carrera como técnico. Jamás me imaginé ganar este premio. Da orgullo ser reconocido por la gente que trabaja en el beisbol”; soltó Moreno.

Esto me da ganas de seguir adelante y seguir creciendo. Me da motivación para hacer lo que me gusta”; reflexionó.

https://twitter.com/CardenalesDice/status/1350156837010681856

Ahora quiere el tricampeonato para Lara

La nota de la LVBP recuerda a Moreno, por su paso primero como receptor (1987-1994), con Leones del Caracas, donde debutó y luego pasó a Cardenales de Lara; mientras que como técnico arrancó con la organización de Marineros de Seattle, en la Venezuelan Summer League, en Aguirre, estado Carabobo, pero terminó su labor en la organización en 2019, cuando dirigió Clase A.

“El premio es algo que viene a raíz de los resultados, pero la meta principal es quedar campeón. Recibimos el premio con mucha alegría, pero nuestro objetivo es ganar el último juego que se haga esta temporada en Venezuela”, finalizó Moreno.

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Wayne Rooney cuelga las botas para dirigir el Derby County (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Luego de 37 años! Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

Publicado

el

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias
Gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias. (Fotos: Prensa Toros de Aragua).
Compartir

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias, así lo anunciaron en el marco del torneo de baloncesto 3×3 organizado por el Instituto Regional de Deportes del Estado Aragua (IRDA), el presidente del instituto, Jorge Briceño, en compañía del Gerente General del equipo astado, Rafael Escalante

Para esta temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB), en el que además la organización cumple 50 años de fundación junto al baloncesto profesional venezolano, el quinteto cornúpeta vuelve a sus orígenes cuando en 1974 dieron sus primeros pasos bajo el nombre de Toyotas de Aragua en la Liga Especial en ese momento.

“Queremos anunciar que la temporada de la SPB se jugará este año acá en el Mauricio Johnson, coincide con los 50 años de la liga y de los Toros, emblema del Estado”, anunció el Jorge Briceño.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

“Para nosotros es un honor poder aceptar la invitación de parte del Instituto Regional de Deportes IRDA para celebrar los 50 aniversarios acá donde nació la institución”, expresó Rafael Escalante.

37 años han pasado desde el último juego de los astados en el Mauricio Johnson, sede que además lleva el nombre del primer entrenador en la historia de la franquicia, el exjugador y entrenador Mauricio Johnson.

“Es un honor jugar en el gimnasio que lleva el nombre de quien fue el primer entrenador de nuestra franquicia. Estamos preparándonos para celebrar por todo lo alto estos 50 aniversario del equipo y poder regresar aquí será simbólico para nosotros”, agregó Escalante.

También puede leer: Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Luego de 37 años, la divisa astada retorna al Mauricio Johnson.

Comenzó 2024 con campeonato 3×3 en U-17

El equipo formativo U-17 de Toros de Aragua fue campeón invicto del torneo 27 aniversario del IRDA que se celebró en el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, derrotando en la final a Canguros de Santa Rita 16-13.

Los juveniles ganaron sus cuatro cotejos de la ronda regular sin contratiempos para poder clasificar a la semifinal en el que también lograron adjudicarse el lauro de manera cómoda para posteriormente darse cita en la final del torneo.

Carlos Tovar, hermano menor de Edson Tovar, quien fuese Novato del Año de la SPB 2022 y que es jugador de Toros, fue el jugador más destacado del torneo seguido de José David Madrid y Víctor Castillo. Los tres pertenecientes a las filas cornúpetas.

“Comenzamos el año ganando, haciéndolo desde nuestras categorías formativas, y esto seguirá hasta la profesional. Es el inicio de las cosas buenas que vendrán para el equipo este año y es parte de lo que estamos sembrando en pro de la organización y para el Estado”, comentó el ejecutivo de la divisa aragüeña.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Jesús Enrique (izq), Carlos Tovar, José David Madrid y Víctor Castillo, conforman el equipo campeón del 3×3.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Max Verstappen gana GP de Bahréin y comienza su defensa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído