Connect with us

Deportes

José Guerrero correrá por Venezuela en el mundial de Trail Running de España

Publicado

el

Guerrero
Compartir

José Guerrero, maratonista y atleta de triatlón, será uno de los cuatro venezolanos que participarán en el mundial de Trail Running a celebrarse el próximo 12 de mayo en Castellón de la Plana, España. 354 corredores de 48 países dejarán todo en 85 kilómetros de carrera de montaña; para obtener el título de mejor del mundo.

Para Guerrero, oriundo del estado Táchira, este mundial de Trail Running “es un sueño hecho realidad”; puesto que le permite competir con los mejores corredores de todo el mundo; entre ellos el dos veces campeón del mundo Trail por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF​); Luis Alberto Hernando Alzaga.

La salida será a las 6:00 de la mañana. Los mundialistas correrán 85 kilómetros con cinco mil metros; de desnivel positivo acumulado, que transcurrirán por los términos municipales de Castellón, Borriol, Les Useres, Atzeneta, Benafigos y Vistabella.

A pesar de la dificultad de esta competencia; Guerrero asegura estar preparado; y así lo ha demostrado en carreras anteriores que le permitieron quedar seleccionado en este mundial de Trail Running. En 2017, campeón nacional en la modalidad  Trail; en una carrera de 42k, además del tercer lugar en la competencia Endurance Challenge 2017 (Bogotá-Colombia).

Este año, Guerrero impuso un nuevo récord en la carrera 38K Mifafi-La Culata, en Mérida; donde debió enfrentar los drásticos cambios de temperaturas al subir 3.750 metros sobre el nivel del mar; así como la intensidad de los rayos solares a esta altitud y el mal de páramo.

“Este mundial lo vivo con mucha emoción, con  ganas de poder demostrar lo mucho que me he preparado, y durante el desfile llevar la bandera de mi país, algo que nos llena de orgullo”, expresó, al tiempo que agradeció el apoyo de su club Ultrail Runners Venezuela, el cual ha estado pendiente de sus entrenamiento, carreras y de darle fortaleza en momentos de debilidad.

“A pesar de que he representado a Venezuela en otras competencias internacionales, siempre es una experiencia inolvidable, sentir que llevas en el pecho a tu país, que lo que hagas va a poner la mirada del mundo sobre Venezuela. Eso es algo inigualable”, destacó.

Segundo mundialista de Ultrail Runners

Douglas Torrens, directivo de Ultrail Runners, destacó que este es el segundo atleta del club en asistir a este mundial de Trail Running, ya que el primero en hacerlo fue Juan Acosta, campeón nacional de esta disciplina en Venezuela. “Agradecemos a Ultrail Group por el desarrollo continuo del trail running en Venezuela y por ser el club de montaña más grande del país”, expresó.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Nota de Prensa

Deportes

Perú y Chile no se hicieron daño en la Copa América 2024 (+Video)

Publicado

el

Copa América 2024, resumen del 21 de junio: Perú y Chile empataron 0-0-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Las selecciones de Perú y Chile no se hicieron daño en su debut en la Copa América 2024 y  pactaron a cero; este viernes 21 de junio en el estadio AT&T de Arlington, en Texas (Estados Unidos).

Con este resultado, el Grupo A completó su primera jornada en esta edición del torneo. Argentina lidera el grupo, seguido de Perú, Chile y Canadá.

Con una grada colmada sobre todo por fanáticos de la Bicolor en el estadio AT&T de Arlington, en Texas, el plantel comandado por el uruguayo Jorge Fossati tuvo algo más de dominio; aunque sin poder encontrar la llave del arco custodiado por el capitán chileno, Claudio Bravo.

Perú pudo abrir el marcador con un desborde de Edinson Flores en el minuto 21, que no se llegó a concretar.

Por el lado de la Roja, quien estuvo más cerca de anotar fue el experimentado Alexis Sánchez; del Inter de Milán, que tuvo dos oportunidades perdidas en los minutos 15 y 28. El capitán peruano, Luis Advíncula, salió lesionado en el minuto 35.

Te puede interesar: Países Bajos y Francia sellan empate con pase a Octavos de Final de la Euro 2024 (+Video)

Argentina lidera el grupo, seguido de Perú, Chile y Canadá.

El próximo martes 25 de junio en el Grupo A Perú se verá con Canadá en Kansas City; mientras que a segunda hora Argentina y Chile cerrarán la jornada en East Rutherford.

Próximos partidos de la Copa América 2024

Sábado, 22 de junio

–México vs. Jamaica

Hora: 9:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: NRG Stadium, Houston, Texas.

-Ecuador vs. Venezuela

Hora: 6:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Levi’s Stadium, Santa Clara, California.

Domingo, 23 de junio

-Estados Unidos vs. Bolivia

Hora: 6:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: AT&T Stadium, Arlington, Texas.

-Uruguay vs. Panamá

Hora: 9:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida.

Con información de ACN/ED/EFE

No deje de leer: Venezuela a debutar contra Ecuador en Copa América

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído