Espectáculos
“José Gregorio Hernández, La Historia” regresa con temporada oficial en Caracas
Tras una breve pausa, el coreodrama “José Gregorio Hernández, La Historia” anunció el inicio de su temporada oficial 2026 en el Teatro Líder.
La producción ha realizado 12 funciones preview entre diciembre y la primera quincena de enero, manteniendo su propósito de ofrecer al público un espacio de encuentro, espiritualidad y esperanza.

Escrita y dirigida por el artista venezolano David Chacón Pérez, la obra recorre la vida del “Médico de los Pobres”, canonizado en octubre de 2025. Cada función adquiere un nuevo significado al invitar a la audiencia a conectar con la faceta más humana y resiliente del santo venezolano. El personaje es interpretado por el propio Chacón y por el actor Luis Enrique Torres.
Los previews permitieron medir la recepción del público y fortalecer el montaje de cara a su estreno oficial en 2026.
La puesta en escena destaca por su estética contemporánea y el uso del lenguaje corporal. Con coreografía de Luis Vicente González y un elenco de 13 actores, la obra trasciende la biografía tradicional para convertirse en un viaje sensorial que explora al niño de Isnotú, al científico brillante y al hombre que unificó la fe de una nación.
El Teatro Líder, ubicado en el Centro Comercial Líder (Caracas), continúa siendo el escenario de este homenaje. Las funciones se mantienen los viernes y sábados a las 7:00 p. m., mientras que los domingos se presentan dos funciones: 3:00 p. m. y 7:00 p. m.
Las entradas están disponibles a través de Goliiive y en las taquillas del teatro, con un costo de 20 USD.

NDP
Te invitamos a leer
“Cosas que Contarte” regresa con 12 episodios y figuras destacadas del deporte
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Espectáculos
July y Naoh lanzan «Segundos», un homenaje musical a los niños afectados por el sismo
Tras el doble evento sísmico registrado en el país el pasado 24 de junio, el dúo musical July y Naoh (@julynaoh) ha volcado parte de sus actividades a la atención de las comunidades vulnerables en el estado La Guaira.
Además de promover jornadas de acopio de donativos e iniciativas recreativas para los niños afectados, las artistas estrenaron el tema “Segundos”, una composición del cantautor Rub Amaya orientada a homenajear a los infantes fallecidos durante la emergencia.
La producción busca ofrecer un mensaje de resiliencia y solidaridad hacia las familias en proceso de recuperación tras el sismo.
Participación comunitaria y videoclip oficial
El lanzamiento viene acompañado de un videoclip oficial disponible en el canal de YouTube de July y Naoh, el cual cuenta con la participación de la sobreviviente Gabriela Cisnero, su bebé Adrián y el perro rescatista Tsunami, reconocido por sus labores en las labores de búsqueda en la entidad costera.
Con esta propuesta, el dúo reafirma su agenda de acompañamiento social a las zonas afectadas por el evento natural.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Coreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Nacional23 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Sucesos24 horas agoPublican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras


