Conéctese con nosotros

Nacional

¡Beatificación de José Gregorio Hernández! Así fue la ceremonia (+Fotos)

Publicado

el

Jose Gregorio Hernandez ya es beato
Compartir

“Hoy repican las campanas del corazón, antes que la de los templos, porque la fe se lleva en alma”, con estas palabras el Cardenal Baltazar Porras, inició la emotiva ceremonia para elevar a los altares a José Gregorio Hernández, quien ya es beato.

Mientras se llevaba a cabo la beatificación del médico de los pobres en una capilla de el colegio La Salle La Colina, en cada rincón del país se escuchaban fuegos artificiales y en cada hogar se siente el fervor; la sencillez y la alegría de los corazones de los venezolanos que siguen la ceremonia a través de las pantallas de sus televisores.

Seguidamente el nuncio apostólico Aldo Giordano, inició el acto con la oración del Yo Confieso;  para seguidamente escuchar las hermosas voces de los coros presentes en el lugar, las cuales brindaron un momento único y realmente espiritual. 

Cabe destacar, que en el acto de beatificación estuvo presente Yaxury Solórzano; la niña que recibió el milagro de Dios por intercesión del beato Jose Gregorio Hernandez. 

Jose Gregorio Hernandez ya es beato

Jose Gregorio Hernandez ya es beato. Foto: Cortesía

La pequeña se pudo observar con un hermoso atuendo, un liquiliqui de color blanco, sin embargo; su vestuario mas importante fue su hermosa mirada, la cual transmitía su alegría y devoción. 

De igual manera, estaban presentes 5 familiares del también llamado siervo de Dios; nacido en el pueblo de Isnotú, del estado Trujillo.

Jose Gregorio Hernandez ya es beato

El nuncio apostólico Aldo Giordano, declaró luego de la interpretación del coro al Dr. José Gregorio Hernández como beato. Aplausos y lágrimas brotaron de los ojos de los presentes y seguramente también de las innumerables personas que seguían la transmisión en sus casas. 

Tras esta emotiva declaración, fue develada una espectacular imagen realizada con por un artista larense, con un fondo musical realmente hermoso y conmovedor; una canción compuesta por Renato Aguirre, especialmente para el doctor de los pobres. 

Luego Yaxuri, junto a su madre se acercan al altar para entregar las reliquias del nuevo beato. Ellas son recibidas por el nuncio apostólico, con una gran sonrisa.

Jose Gregorio Hernandez ya es beato.

Jose Gregorio Hernandez ya es beato. Foto: Cortesía

Cabe destacar, que durante la Homilía el nuncio Aldo Giordano, expresó el deseo del Papa Francisco de venir a Venezuela. “Tiene muchas ganas de visitar el país”, precisó. 

“El nuevo beato es capaz de unir a todos los compatriotas a pesar de las diferencias ideológicas, políticas y hasta religiosas”, manifestó. 

Asimismo, indicó que “el Dr. José Gregorio Hernández; es sin duda uno de los mejores venezolanos de todos los tiempos, porque él tenía un secreto, su constante fe”.

El nuncio recalcó que el beato no pertenece sólo al pueblo venezolano; “ahora es donado a la iglesia universal y al mundo entero”.

“El Beato José Gregorio es un rayo luz, que nos guíe para que sepamos descubrir la verdadera felicidad, a pesar de las lágrimas y las dificultades, que Jesús nuestro señor nos ha preparado”, indicó. 

Jose Gregorio Hernandez ya es beato. Foto: Cortesía

Jose Gregorio Hernandez ya es beato. Foto: Cortesía

José Gregorio Hernández ya beato - noticiacn

ACN

No dejes de leer: ¡Llegó el día! 72 años después José Gregorio Hernández «está junto a Dios» (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Evento MED Comercial 2025 impulsa la actualización farmacéutica

Publicado

el

Evento MED Comercial 2025
Compartir

Genven organizó el encuentro MED Comercial 2025 con el propósito de capacitar al personal farmacéutico en temas relacionados con el cuidado del paciente hipertenso, la adherencia al tratamiento, el monitoreo de la presión arterial, el autocuidado y la salud mental en su rol profesional.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Arte Moderno, ubicado en la Torre BNC, La Castellana, Caracas.

La Dirección de Mercadeo Genven y la Dirección Médica de Grupo LETI fueron las responsables de reunir a 155 farmacéuticos y auxiliares de farmacias provenientes de distintas cadenas y establecimientos independientes.

El encuentro se dividió en dos bloques, uno matutino y otro vespertino, en los que se presentaron dos ponencias principales:

  1. «Las Guías de Tratamiento hablan en el 2025»: Liderada por el Dr. Álvaro Ortuño, médico internista, esta presentación ofreció la última evidencia científica sobre terapia antihipertensiva combinada, basada en los estándares de la Sociedad Americana del Corazón y la Sociedad Europea de Hipertensión. También destacó el papel del farmacéutico en el seguimiento del paciente y la adecuada dispensación de medicamentos.
  2. «Importancia de la salud mental en el rol del farmacéutico»: Dirigida por la MSc. Adriana Rosales, esta conferencia abordó el manejo de emociones, el estrés, la automedicación y el síndrome de burn out, subrayando su impacto en el personal farmacéutico.

Además de las ponencias, los asistentes participaron activamente en el análisis de nuevas tendencias médico-terapéuticas y realizaron networking.

MED Comercial evidenció el compromiso de Grupo LETI, que celebra su 75 aniversario, con la divulgación y actualización médica continua, así como con la promoción de la salud cardiovascular en Venezuela.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Liberarán guacamayas por el Día de la Tierra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído