Nacional
¡Beatificación de José Gregorio Hernández! Así fue la ceremonia (+Fotos)
“Hoy repican las campanas del corazón, antes que la de los templos, porque la fe se lleva en alma”, con estas palabras el Cardenal Baltazar Porras, inició la emotiva ceremonia para elevar a los altares a José Gregorio Hernández, quien ya es beato.
Mientras se llevaba a cabo la beatificación del médico de los pobres en una capilla de el colegio La Salle La Colina, en cada rincón del país se escuchaban fuegos artificiales y en cada hogar se siente el fervor; la sencillez y la alegría de los corazones de los venezolanos que siguen la ceremonia a través de las pantallas de sus televisores.
Seguidamente el nuncio apostólico Aldo Giordano, inició el acto con la oración del Yo Confieso; para seguidamente escuchar las hermosas voces de los coros presentes en el lugar, las cuales brindaron un momento único y realmente espiritual.
Cabe destacar, que en el acto de beatificación estuvo presente Yaxury Solórzano; la niña que recibió el milagro de Dios por intercesión del beato Jose Gregorio Hernandez.

Jose Gregorio Hernandez ya es beato. Foto: Cortesía
La pequeña se pudo observar con un hermoso atuendo, un liquiliqui de color blanco, sin embargo; su vestuario mas importante fue su hermosa mirada, la cual transmitía su alegría y devoción.
De igual manera, estaban presentes 5 familiares del también llamado siervo de Dios; nacido en el pueblo de Isnotú, del estado Trujillo.
Jose Gregorio Hernandez ya es beato
El nuncio apostólico Aldo Giordano, declaró luego de la interpretación del coro al Dr. José Gregorio Hernández como beato. Aplausos y lágrimas brotaron de los ojos de los presentes y seguramente también de las innumerables personas que seguían la transmisión en sus casas.
Tras esta emotiva declaración, fue develada una espectacular imagen realizada con por un artista larense, con un fondo musical realmente hermoso y conmovedor; una canción compuesta por Renato Aguirre, especialmente para el doctor de los pobres.
Luego Yaxuri, junto a su madre se acercan al altar para entregar las reliquias del nuevo beato. Ellas son recibidas por el nuncio apostólico, con una gran sonrisa.

Jose Gregorio Hernandez ya es beato. Foto: Cortesía
Cabe destacar, que durante la Homilía el nuncio Aldo Giordano, expresó el deseo del Papa Francisco de venir a Venezuela. “Tiene muchas ganas de visitar el país”, precisó.
“El nuevo beato es capaz de unir a todos los compatriotas a pesar de las diferencias ideológicas, políticas y hasta religiosas”, manifestó.
Asimismo, indicó que “el Dr. José Gregorio Hernández; es sin duda uno de los mejores venezolanos de todos los tiempos, porque él tenía un secreto, su constante fe”.
El nuncio recalcó que el beato no pertenece sólo al pueblo venezolano; “ahora es donado a la iglesia universal y al mundo entero”.
“El Beato José Gregorio es un rayo luz, que nos guíe para que sepamos descubrir la verdadera felicidad, a pesar de las lágrimas y las dificultades, que Jesús nuestro señor nos ha preparado”, indicó.

Jose Gregorio Hernandez ya es beato. Foto: Cortesía

ACN
No dejes de leer: ¡Llegó el día! 72 años después José Gregorio Hernández «está junto a Dios» (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Antonio Ecarri pide investigar a Tarek William Saab por la muerte de Víctor Hugo Quero
El diputado a la Asamblea Nacional Antonio Ecarri solicitó este miércoles que se inicie una investigación penal contra el exfiscal general de la República, Tarek William Saab, por la muerte del preso político venezolano Víctor Hugo Quero Navas.
Ecarri señaló que, pese a ser diputado de oposición, ha decidido participar activamente en el proceso de reforma penal que actualmente se desarrolla en el país.
Sin embargo, advirtió que el Poder Judicial, llamado a ser “factor corrector”, es hoy “el más podrido de todos los poderes”, por lo que insistió en la urgencia de rescatar la presunción de inocencia en Venezuela.
En rueda de prensa, afirmó que en el país se registran violaciones constantes al debido proceso.
“Hay víctimas permanentes de siembra. Aquí hay cadenas perpetuas y condenas a muerte”, expresó, al cuestionar el retardo procesal y otras desviaciones del sistema de justicia.
Caso Víctor Hugo Quero Navas
Ecarri reiteró que el país necesita conocer, “con nombres y apellidos”, quiénes son y dónde están los responsables de la muerte de Quero.
“Hay muchos casos por los cuales acusar a Tarek William Saab, muchísimos, pero deberíamos comenzar por el de Víctor Quero”, afirmó.
Víctimas de la “máquina de tiranizar”
El parlamentario también denunció que las principales víctimas de lo que calificó como la “máquina de tiranizar” en que se ha convertido la justicia venezolana son los sectores más pobres.
“De ellos están llenas las cárceles venezolanas”, sostuvo.
Exigencias al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo
El dirigente de la Alianza del Lápiz exigió al fiscal general Larry Devoe que la línea 0800-Extorsión, anunciada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, sea asumida por el Ministerio Público con carácter confidencial.
También planteó la creación de Fiscalías Anti-Extorsión y Anti-Corrupción.
Asimismo, instó a la defensora del Pueblo, Egleé González Lobato, a abrir espacios de atención ciudadana mediante Defensorías Anti-Extorsión, donde los venezolanos puedan denunciar con confianza.
“Basta de que el sistema de justicia sea un archipiélago”, dijo Ecarri, al referirse a presos que responden a tendencias políticas o a jueces y fiscales que esperan órdenes “de arriba”.
“Si queremos reformar al país, hay que investigar”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes7 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional7 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo6 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


