Conéctese con nosotros

Política

José Francisco Contreras desde DDP rechazó la medida de Trumpo de sacar a Chevron

Publicado

el

José Francisco Contreras Trump
Compartir

El secretario nacional y presidente del partido Derecha Democrática Popular DDP, José Francisco Contreras, alertó que «rechazó enfáticamente la medida del Gobierno de Trumpo de sacar a Chevron de Venezuela».

Asimismo reiteró en sus redes sociales X «rechazo enfáticamente la medida del Gobierno de Trump de sacar a Chevron de Venezuela».

«Es el colmo que de la meca del capitalismo y el libre mercado salga una decisión tan socialistoide como esa. Las consecuencias serán la reducción de los ingresos, no de Maduro sino del país», agregó Contreras.

En otro sentido afirmó que «Marco Rubio cree que con eso debilitará al Gobierno de Maduro, cuando por el contrario lo fortalecerá con la narrativa perfecta para la ocasión: la crisis nunca será culpa del Gobierno sino del imperio».

«El bloqueo a la Chevron ya está teniendo consecuencias en el precio de la gasolina en los EEUU donde se acerca a los 9 dólares el galón. La medida es cuchillo para su propia garganta», denunción el líder del partido amarillo.

Para finalizar destacó «con sanciones y bloqueo, el presidente siguió comiendo sus tres papas al día. El perjudicado de toda esta triste realidad, es que el pueblo venezolano siempre paga las peores consecuencias«.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Lenin Castellano: “Las políticas de máxima presión no funcionaron, debe prevalecer el diálogo”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído