Deportes
Siete criollos se fueron para la calle en jornada de la MLB (+ vídeo)
Siete criollos le dieron el cara a la pelota. José Altuve llegó a 13 jonrones, al igual que Eugenio Suárez, mientras que Ronald Acuña, Eduardo Escobar, Avisaíl García, Luis Arráez y Marwin González se unieron a la fiesta del martes 21 en las Grandes Ligas.
Yordan Álvarez bateó cuadrangular de dos carreras y Kyle Tucker totalizó tres impulsadas, para que los Astros de Houston doblegaran a los Mets de Nueva York 8-2, en un duelo interligas entre dos de los mejores equipos de la campaña.
Los Astros están sólo debajo de los Yanquis en la Liga Americana; mientras que los Mets son líderes de la Nacional.
Altuve llegó a 13 jonrones
El venezolano José Altuve y el dominicano José Siri añadieron sendos vuelacercas por Houston, en lo que fue el primer duelo entre ambos equipos desde que los Astros barrieron una serie de tres compromisos en septiembre de 2017.
Fue el jonrón 13 de Altuve, en el tercer innning para abrir la pizarra 1-0; bambinazod que lo empata con Gleyber Torres (Yanquis) e Eugeni0 Suárez (Marineros) como los venezolanos con más vuelacercas en a actual temporada regular.
Luego están Willson Contreras (Cachorros de Chicago, 12); Anthony Santander (Orioles, 12); Salvador Pérez (Reales, 11); los únicos con doble dígito.
Eduardo Escobar la sacó
En el mismo encuentro, el venezolano Eduardo Escobar largó su sexto jonrón del año, en el séptimo tramo para acercar la partida 7-2.
Por Mets, los criollos Luis Guillorme de 4-1, Eduardo Escobar de 4-1, jonrón (6), anotada y una empujada.
Por Astros, el venezolano Altuve de 4-1, cuadrangular (13), dos anotadas y empujada.
Capítulo aparte para Arráez
El yaracuyano, ficha de Navegantes del Magallanes, dio su cuarto cuadrangular del año, además de ligar 5-2; pero Mellizos de Minnesota perdió contra Guardianes de Cleveland 6-5, en 11 entrada, donde el criollo Andrés Giménez fletó la rayita ganadora.
Por Guardianes, el venezolano Giménez de 5-2 con una remolcada.
Por Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 5-2, anotada y tres impulsadas. Además se mantien sólido como el líder al bate de las Grandes Ligas con .362.

Luis Arráez sólido como líder al bate. (Foto: Las Mayores)
Otros que la sacaron
Ronaldo Acuña Jr. fue sacudió el séptimo estacazo del año, pero no pudo evitar la caída de Bravos de Atlanta ante Gigantes de San Francisco 12-10.
Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 5-3, jonrón (7), dos anotadas, dos producidas; Orlando Arcia de 4-1.
Por Gigantes, el carabobeño Wilmer Flores de 3-2, anotada, dos fletadas.
Marineros de Seattle se amparó en el cuadrangular de Eugenio Suárez, decimotercero del año y venció a Atléticos de Oakland 8-2.
Por Marineros, elvenezolano Eugenio Suárez de 4-1, jonrón (13), anotada y empujada.
Por Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 4-0.
Avisaíl García largó su quinto jonrón de la campaña, en la victoria de Marlins de Miami ante Rockies de Colorado 9-8.
Por Rockies, el venezolano Yonathan Daza de 5-1 y anotada; Jhoulys Chacín lanzó 1.1 innings, de cuatro hits, dos carreras y salió sin decisión.
Por Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-2, dos anotadas; Avisaíl García de 5-2, doble (7), jonrón (5), dos anotadas, tres empujadas; Miguel Rojas de 4-1, remolcada y Willians Astudillo de 4-1.
Rays de Tampa Bay dominó a Yanquis de Nueva York 5-4, en juego donde el criollo Marwin González soltó su segundo jonrón de la temporada.
Por Yanquis, los venezolanos Marwin González de 4-2, doble (6), jonrón (2), dos anotadas, dos impulsadas; Gleyber Torres de 3-0, anotada.
Jonrones criollos este martes en MLB (21-06-2022):
Eugenio Suárez – Seattle (13)
José Altuve – Houston (13)
Ronald Acuña – Atlanta (7)
Eduardo Escobar – Mets (6)
Avisaíl García – Miami (5)
Luis Arráez – Minnesota (4)
Marwin González – Yankees (2)Video: https://t.co/JgNjZzEEuR pic.twitter.com/Ffs5pKH2am
— Jean Carlos Arias (@Comandante81) June 22, 2022
ACN/MAS
No deje de leer: Marineros llega a 20 victoria y gana serie a Centauros
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Sucesos8 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo8 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Deportes6 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB


