Connect with us

Deportes

Siete criollos se fueron para la calle en jornada de la MLB (+ vídeo)

Publicado

el

Altuve llegó a 13 jonrones- noticiacn
José Altuve, sacudió su decimotercer vuelacercas. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Siete criollos le dieron el cara a la pelota. José Altuve llegó a 13 jonrones, al igual que Eugenio Suárez, mientras que Ronald Acuña, Eduardo Escobar, Avisaíl García, Luis Arráez y Marwin González se unieron a la fiesta del martes 21 en las Grandes Ligas.

Yordan Álvarez bateó cuadrangular de dos carreras y Kyle Tucker totalizó tres impulsadas, para que los Astros de Houston doblegaran a los Mets de Nueva York 8-2, en un duelo interligas entre dos de los mejores equipos de la campaña.

Los Astros están sólo debajo de los Yanquis en la Liga Americana; mientras que los Mets son líderes de la Nacional.

Altuve llegó a 13 jonrones

El venezolano José Altuve y el dominicano José Siri añadieron sendos vuelacercas por Houston, en lo que fue el primer duelo entre ambos equipos desde que los Astros barrieron una serie de tres compromisos en septiembre de 2017.

Fue el jonrón 13 de Altuve, en el tercer innning para abrir la pizarra 1-0; bambinazod que lo empata con Gleyber Torres (Yanquis) e Eugeni0 Suárez (Marineros) como los venezolanos con más vuelacercas en a actual temporada regular.

Luego están Willson Contreras (Cachorros de Chicago, 12); Anthony Santander (Orioles, 12); Salvador Pérez (Reales, 11); los únicos con doble dígito.

Eduardo Escobar la sacó

En el mismo encuentro, el venezolano Eduardo Escobar largó su sexto jonrón del año, en el séptimo tramo para acercar la partida 7-2.

Por Mets, los criollos Luis Guillorme de 4-1,  Eduardo Escobar de 4-1, jonrón (6),  anotada y una empujada.

Por Astros, el venezolano Altuve de 4-1, cuadrangular (13), dos anotadas y empujada.

Capítulo aparte para Arráez

El yaracuyano, ficha de Navegantes del Magallanes, dio su cuarto cuadrangular del año, además de ligar 5-2; pero Mellizos de Minnesota perdió contra Guardianes de Cleveland 6-5, en 11 entrada, donde el criollo Andrés Giménez fletó la rayita ganadora.

Por Guardianes, el venezolano Giménez de 5-2 con una remolcada.

Por Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 5-2, anotada y tres impulsadas. Además se mantien sólido como el líder al bate de las Grandes Ligas con .362.

Altuve llegó a 13 jonrones - noticiacn

Luis Arráez sólido como líder al bate. (Foto: Las Mayores)

Otros que la sacaron

Ronaldo Acuña Jr. fue sacudió el séptimo estacazo del año, pero no pudo evitar la caída de Bravos de Atlanta ante Gigantes de San Francisco 12-10.

Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 5-3, jonrón (7), dos anotadas, dos producidas; Orlando Arcia de 4-1.

Por Gigantes, el carabobeño Wilmer Flores de 3-2, anotada, dos fletadas.

Marineros de Seattle se amparó en el cuadrangular de Eugenio Suárez, decimotercero del año y venció a Atléticos de Oakland 8-2.

Por Marineros, elvenezolano Eugenio Suárez de 4-1, jonrón (13), anotada y empujada.

Por Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 4-0.

Avisaíl García largó su quinto jonrón de la campaña, en la victoria de Marlins de Miami ante Rockies de Colorado 9-8.

Por Rockies, el venezolano Yonathan Daza de 5-1 y anotada; Jhoulys Chacín lanzó 1.1 innings, de cuatro hits, dos carreras y salió sin decisión.

Por Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-2, dos anotadas; Avisaíl García de 5-2, doble (7), jonrón (5), dos anotadas, tres empujadas; Miguel Rojas de 4-1, remolcada y Willians Astudillo de 4-1.

Rays de Tampa Bay dominó a Yanquis de Nueva York 5-4, en juego donde el criollo Marwin González soltó su segundo jonrón de la temporada.

Por Yanquis, los venezolanos Marwin González de 4-2, doble (6), jonrón (2), dos anotadas, dos impulsadas; Gleyber Torres de 3-0, anotada.

ACN/MAS

No deje de leer: Marineros llega a 20 victoria y gana serie a Centauros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Tiburones de La Guaira recibió homenaje en la Asamblea Nacional (+video)

Publicado

el

Tiburones de La Guaira en la AN
Compartir

Durante la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN), rindió homenaje al equipo de Tiburones de La Guaira por alcanzar el título de Campeones de la Serie del Caribe 2024.

En tal sentido, en presencia del equipo campeón, el Parlamento aprobó, por unanimidad, un acuerdo para rendir homenaje a estos ganadores de la edición N° 66 de la Serie del Caribe, que se desarrolló en Miami, Estados Unidos, hasta el 9 de febrero pasado.

Con el acuerdo, la AN también felicita a los Tiburones de La Guaira por su extraordinaria participación en la pasada temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Igualmente, la AN insta a continuar el fortalecimiento de la legislación nacional para promover la inclusión y participación de la juventud venezolana en las distintas disciplinas del deporte y garantizar su pleno desarrollo y bienestar social.

Tiburones de La Guaira en la AN

El acuerdo fue presentado por el diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV/Nacional), quien agradeció al presidente de la Directiva de Tiburones de La Guaira, Roberto Mirabal; a Alberto Barroso, y a todo el equipo por el esfuerzo, dedicación y trabajo, logrando con ello la victoria para Venezuela.

Indicó que fue un gran logro por parte de los Tiburones salir del slump (caída) en Venezuela, resaltando que este mismo equipo se fue a la Serie del Caribe bajo la sabia dirección de Oswaldo Guillén, consiguiendo la victoria.

Cabello manifestó que el equipo llevaba consigo el espíritu de los Tiburones, es decir el espíritu de Venezuela. Agradeció a los peloteros que dejaron en alto el nombre de la patria en la Serie del Caribe así como al equipo técnico. “Ustedes son la inspiración de los jóvenes y los niños”, dijo.

Entretanto, el diputado José Gregorio Correa (AD/Nacional) indicó que Venezuela estuvo representada en la Serie del Caribe por jugadores de diferentes equipos nacionales. “Ser campeón del Caribe, y ser el himno y la bandera de Venezuela, es algo que nos enorgullece a todos”, puntualizó.

Asistieron a la AN el propietario del equipo Tiburones de la Guaira, Wilmer Ruperti; el presidente de la Junta Directiva, Roberto Mirabal; el presidente del equipo, Elías Sabas; y el representante de la junta directiva, Alberto Barroso.

Además participaron los peloteros Alcides Escobar, Yasiel Puig, Arnaldo Hernández, Carlos Rivero, Jorgan Cabaneiro, Luis Madero, Anthony Castro, Emilker Boscán, Luis Martínez, Wilfredo Tovar, Anthony Jiménez y Wilson García.

Destacó igualmente la presencia del asistente de la gerencia deportiva, Richard Díaz; el animador y talento de imagen del equipo, Atilano Hidalgo Peña; y el asistente jurídico José Luis Gómez.

Samba del equipo

Los espacios del Palacio Federal Legislativo sirvieron de escenario para recibir al equipo campeón, que se desplazó por el lugar con mientras se escuchaba la interpretación musical de la banda Macuto Samba Show. Los jugadores fueron recibidos en el Hemiciclo de Sesiones por la Plenaria Parlamentaria..

El pelotero Anthony Jiménez fue el responsable de llevar el trofeo logrado en el campeonato de béisbol venezolano, mientras que el campocorto, Alcides Escobar, hizo lo propio con el alcanzado en la Serie del Caribe.

Parlamentarias, parlamentarios, trabajadores de la AN e invitados especiales, fueron contagiados por la alegría y la emoción de ver en la casa de las leyes a los monarcas del Caribe.

Con información de ACN/AN

No dejes de leer: Inter de Milán venció a Atlético de Madrid en La Liga de Campeones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído