Conéctese con nosotros

Deportes

Altuve lleva dos en días corridos y el segundo a casa llena (+ vídeo)

Publicado

el

José Altuve da grand slam - noticiacn
José Atuve apenas comienza a calentar. (Foto: Las Mayores).
Compartir

Apenas comienza a calentar. El venezolano José Altuve da grand slam y su segundo jonrón en dos días, los primeros desde que comenzó su andar en este 2023, aunque esta vez Astros de Houston perdió ante Mellizos de Minnesota 7-5, en 10 entradas en el juego del lunes 29 de mayo.

Pero también hubo otro protagonista, el novato Royce Lewis regresó un jonrón y cuatro remolcadas en su debut en la temporada y Ryan Jeffers empujó dos carreras en la décima para sellar el triunfo gemelo,

Lewis regresó exactamente un año después de que sufrió un desgarre en el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha por segunda ocasión al impactarse en el muro del jardín al ir por una atrapada. La primera selección del draft 2017 se sometió a una cirugía reconstructiva días después y con lo que llegó a su fin su primera campaña tras 12 partidos.

José Altuve da grand slam

Max Kepler inició la décima como corredor automático antes de que Jeffers enviara la bola a la grada en el jardín izquierdo con el primer lanzamiento de Bryan Abreu (2-1).

Lewis le dio la ventaja a Minnesota con un jonrón de tres carreras en la tercera y los Astros dieron la vuelta con un grand slam del venezolano José Altuve en la séptima. Pero Lewis volvió a surgir al final y empató con un sencillo remolcador frente a Ryan Pressly con dos outs en la novena.

El dominicano Jhoan Durán (1-1) lanzó una novena sin permitir anotación para enviar el juego a extra-innings.

Por Mellizos, los puertorriqueños Carlos Correa de 5-0, anotada, Willi Castro de 5-2, anotada.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, jonrón (2), anotada y cuatro empujadas. El dominicano Jeremy Peña de 4-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-0, anotada, José Abreu de 3-1, anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 4-2, anotada. El boricua Martín Maldonado de 3-1.

A saber

  • José Altuve con las cuatro fletadas acumula 702 en las Grandes Ligas.
  • Con el grand slam empató la marca histórica del equipo que estaba en poder de Carlos Lee.
  • Ahora se colocó a seis vuelacercas de l0s 200 en las Mayores.
  • «Astroboy» está a siete anotadas del millar y a 54 hits de los 2.000.
  • El venezolano con las grand slam es Andrés Galarraga con 10, luego están Altuve que empató con siete a Ramón Hernández y Magglio Ordóñez; luego quedan Antonio Armas y David Concepción, Carlos González y Miguel Cabrera, todos con media docena.
  • Altuve es el tercer nativo en dar batazo con la casa llena en la presentes temporada, los otros dos fueron Anthony Santander (Orioles de Baltimore, 5 de mayo) y Tucupita Marcano (Piratas de Pittsburgh, 22 de mayo).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Héctor Arias es el nuevo presidente de Magallanes! Adelantó información sobre nuevo manager

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)

Publicado

el

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias
Mikel Oyarzabal abrió el camino a la final
Compartir

España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.

La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.

Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Francia y Mbappé de poco a nada

España en su segunda final

Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.

Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.

El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.

Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.

La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).

Un «Porro» para liquidar

Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.

De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.

Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.

Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.

España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.

Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido

A saber

  • España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
  • Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
  • Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
  • La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
  • Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.
España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona

Ficha técnica

Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′),  Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.

España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′).  DT. Luis de la Fuente.

Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído