Connect with us

Deportes

José Altuve con otra marca histórica

Publicado

el

José Altuve marca histórica
Compartir

José Altuve mantuvo el ritmo con el madero y despachó su décimo jonrón de junio, para establecer una marca personal en un mes; mientras colaboraba en la paliza 13-0 de los Astros de Houston contra los Orioles de Baltimore, el miércoles por la noche.

Altuve aprovechó un sinker, a 86 millas por hora, de Thomas Eshelman, con un compañero en circulación; y lo envió a una distancia aproximada de 398 pies, por encima de la pared, entre los jardines izquierdo y central del Oriole Park at Camden Yards.

El segunda base, que ahora suma 17 cuadrangulares en la temporada, había establecido su tope personal, en 30 días calendario; con nueve vuelacercas en abril/marzo de 2019 y luego lo igualó en agosto del mismo año. Esa zafra se apuntó 31 estacazos de vuelta completa, otro tope en su carrera.

José Altuve con marca histórica

El estelar bateador derecho, que se encamina a su séptimo Juego de Estrellas, no ha parado de batear en junio. Entre el 6 y 17 de este mes; sacudió ocho bambinazos, su mayor cantidad en un lapso de 10 desafíos, incluidas dos jornadas históricas. El último que lo había hecho para Houston era el cubano Yuli Gurriel (2-15 de junio de 2019).

Con las dos remolcadas del miércoles, elevó a 18 su marca en junio, la quinta mayor cantidad de su trayectoria en un mes. Su récord particular es 27, en agosto de 2016. Esa campaña produjo 96 anotaciones, otro hito en su trayectoria.

Sus 10 jonrones de junio, igualan la mayor cantidad en las Mayores. Jonathan Schoop (Detroit) y Kyle Schwarber (Washington) son los otros con una decena de obuses.

Nota de Prensa

No dejes de leer: José Altuve es electo Jugador del Año en las Grandes Ligas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Anyelin Venegas ganó el oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París (+Video)

Publicado

el

Anyelin Venegas gana oro-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN
Foto: Cortesía
Compartir

La criolla Anyelin Venegas ganó el oro en la categoría 59 kg. y se acerca a París 2024;  durante el Preolímpico Panamericano de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo.

Venegas y su compatriota Génesis Rodríguez fueron el 1-2 de dicha categoría, cuyo podio completó la mexicana Janeth Gómez.

En el arranque Rodríguez alzó 101 kilogramos en su segundo intento y le ganó la puja a Venegas por un kilo. Janeth Gómez, también con 100 kg, se quedó con el tercer lugar.

Pero Venegas se hizo grande en el envión con 126 kg, en su tercer intento. Ni Gómez, ni Rodríguez encontraron forma de alcanzarla y terminaron siendo plata y bronce, respectivamente con 121 kg y 120 kg.

Anyelin Venegas gana oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París

Con un total de 226 kg, hasta ahora su mejor marca personal, Venegas se alzó campeona absoluta de los 59 kg y entró en el top 10 del ranking de su categoría, una posición que la deja con un pie en los Juegos Olímpicos de París 2024. Rodríguez y Gómez la escoltaron ambas con 221 kg.

Te puede interesar: ¡Se acabó la espera! Mañana revelan la nueva camiseta de la Vinotinto. Aquí los detalles

 

“Me acaban de decir que entre en el top 10 de la clasificación olímpica y me siento súper contenta. Estoy feliz con mi proceso y muy agradecida por todo lo que estoy viviendo”, comentó la pesista, cuyo próximo reto es la Copa Mundial de Tailandia.

“Nos queda el Mundial de Tailandia que es el último evento clasificatorio, allí buscaré ratificar o mejorar mi marca. Aún aspiramos a un 228 o 230 kg”, concluyó.

Anyelin Venegas se une a Victoria Tovar (45 kg) como las únicas criollas que, hasta ahora, se han consagrado campeonas absolutas en este Campeonato Panamericano y Preolímpico 2024.

Con información de ACN/ .

No deje de leer: 

Alcalde Fuenmayor reinauguró Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído