Carabobo
Jornada Social y Cultural en Trapichito atendió a más de mil 800 personas
Jornada Social y Cultural en Trapichito atendió a más de mil 800 personas, comunidad de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, donde recibieron servicios médicos, ayudas técnicas y actividades de recreación, gracias a un despliegue conjunto impulsado por la Gobernación de Carabobo.
La actividad, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular junto al programa 0-800 Bigote, se llevó a cabo en la Casa de Autogobierno “El Árbol de las 4 Raíces Revolucionarias”, allí se brindaron consultas médicas gratuitas en especialidades como medicina general, geriatría, pediatría, ginecología y estudios ecográficos, así como entrega de medicamentos a través de una farmacia comunitaria instalada para la ocasión.
“Más de mil 800 personas fueron atendidas en este despliegue que une a las instituciones con el poder popular, desde la salud hasta lo social, buscamos mejorar las condiciones de vida del pueblo con respuestas concretas y oportunas”, destacó Germán Otero, secretario de Desarrollo Social y Participación Popular.
También puede leer: Carabobeños disfrutaron del estreno de la obra «La Lección de Pirita»

Jornada Social y Cultural en Trapichito
Durante la jornada, también rehabilitaron el área del comedor de la Casa de Autogobierno, mediante trabajos de impermeabilización, pintura y reacondicionamiento general.
“Queremos que estos espacios sean verdaderos centros de encuentro y organización, la rehabilitación del comedor forma parte del compromiso con el bienestar de quienes hacen vida en esta casa comunitaria”, añadió Otero.
Además, se otorgaron ayudas técnicas a personas con discapacidad y adultos mayores, gestionadas mediante la plataforma VenApp, la jornada también incluyó servicios sociales complementarios como barbería, fisioterapia, corte de cabello y estética para mujeres.
A través de estas acciones, la Gobernación de Carabobo, liderada por el gobernador Rafael Lacava, continúa promoviendo una gestión centrada en el pueblo, articulada con las bases y orientada a garantizar bienestar social de forma integral y sostenida.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Culmina con éxito primer ciclo del Plan Vacacional con Dieguito 2025 y el lunes arranca segundo grupo
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Deportes21 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Sucesos8 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Espectáculos8 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
-
Nacional7 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)


