Carabobo
Más de mil personas beneficiadas en Jornada de Salud Integral en la UPTV La Manguita
Jornada de Salud Integral en la UPTV La Manguita por parte de la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).
La exitosa jornada en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial de Valencia (UPTV), ubicada en la parroquia San José del municipio Valencia, atendieron más de mil personas.
La cita estuvo dirigida a estudiantes, docentes, personal obrero y administrativo de esta casa de estudios, así como a habitantes del sector La Manguita y comunidades adyacentes, quienes accedieron de forma gratuita a servicios médicos especializados en áreas como medicina general, endocrinología, ginecología, geriatría, pediatría, psicología y traumatología.
La doctora Gerlys Rodríguez, directora regional del Programa de Salud de Carabobo, destacó la importancia del trabajo articulado entre el Sistema Público Nacional de Salud y las autoridades universitarias para fortalecer el bienestar de la juventud universitaria.
“Esta jornada es una gran fiesta de la salud, estamos unidos para garantizar la atención médica integral de los estudiantes que hoy construyen el futuro del país”, expresó Rodríguez.
También puede leer: Gobierno de Carabobo ejecutó plan integral de rehabilitación en Draculandia con motivo del Día del Niño

Jornada de Salud Integral en la UPTV La Manguita
Por su parte, Yvan Guevara, secretario general de la UPTV, valoró positivamente esta iniciativa y resaltó su impacto en la comunidad universitaria y en los residentes de la zona.
“No solo mejoramos la calidad de vida de nuestros estudiantes, sino también la de los vecinos del sector La Manguita, hoy convertimos estos espacios en un punto de encuentro para el desarrollo comunitario”, afirmó.
Además, se desarrolló una jornada especial de planificación familiar, farmacia comunitaria y entrega de medicamentos, así como métodos anticonceptivos, fortaleciendo así las políticas públicas en materia de salud preventiva.
Esta actividad forma parte del despliegue permanente del Plan de las 7 Transformaciones, impulsado por el presidente Nicolás Maduro y ejecutado en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el objetivo de garantizar un sistema de salud público, gratuito y de calidad para todo el pueblo carabobeño.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: ¡Todos con Angelo II Tenore! Ángel Linares celebra 48 años de trayectoria con emotivo concierto
Carabobo
“Cleopatra más allá del mito” llega al IDU en La Viña este 30 de agosto
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
OVP alerta por dos nuevas muertes en cárceles venezolanas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Sucesos24 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela
-
Economía15 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política13 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico


