Carabobo
Realizada Mega Jornada de Reforestación y Senderismo en Parque Municipal Filas de la Guacamaya
Con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente en la región, se llevó a cabo una Mega Jornada de Reforestación y Senderismo en el Parque Municipal Filas de la Guacamaya del municipio Valencia, actividad realizada en el marco de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, en articulación con la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ecosocialismo y Recursos Naturales (Sotern), y la Alcaldía de Valencia.
Eric Núñez, Gerente General de Misión Árbol en Carabobo, señaló que en esta actividad se sembraron diversos árboles locales en zonas degradadas del pulmón vegetal, así como se llevaron a cabo charlas de concientización sobre la preservación de la flora y fauna.
«Seguimos reafirmando nuestro compromiso con la reforestación de las zonas que se han degradado en nuestros parques naturales de Carabobo, es por eso que cada árbol sembrado representa una semilla de esperanza, una acción concreta por el futuro y un paso firme a conservar nuestro entorno», expresó.

Mega Jornada de Reforestación y Senderismo en Parque Filas de la Guacamaya
Asimismo, indicó que en esta jornada contaron con la participación de diversos entes, como el Instituto Nacional de Parques (Inparques), Zoo Aquarium de Valencia, Guardianes del Árbol, Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, Movimiento Palestina Libre y Voluntarios Ecosocialistas, cumpliendo con los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Ricardo Molina, y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Estas acciones cumplen con el Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, en aras de generar una conciencia ecosocialista en los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Avanzan trabajos de remodelación en Servicio de Fisiatría y Rehabilitación de la CHET
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios
La Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios, por instrucciones del alcalde Lorenzo Remedios, con el Decreto número 17, mediante el cual se concede la condonación de las sanciones, multas e intereses moratorios, causados por deudas en materia de impuesto inmobiliario en los años 2022, 2023, 2024, 2025 y 2026.
Señala además que se aplicarán exclusivamente a los inmuebles de uso comercial, industrias, oficinas, servicios turísticos, galpones y depósitos, con el fin de dinamizar y optimizar los procesos en la Dirección de Catastro.
Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios
Se establece un plazo de 30 días continuos a partir del 1 de agosto de 2026, hasta el 31 de agosto de 2026, para que los contribuyentes que opten por suscribir el convenio de pago se adhieran al presente Decreto y a la vez facilitar a los comerciantes del municipio Bejuma, actualizar, adecuar y legalizar sus obligaciones ante la administración tributaria municipal.
Quedan excluidos de este beneficio los contribuyentes que ya gocen de convenios anteriores a la entrada en vigencia del presente Decreto.
Por último refiere que se encarga a la Dirección de Catastro y a la Dirección de Hacienda Municipal la ejecución, fiscalización y divulgación del presente Decreto.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Realizadas más de 200 cirugías en Oncológico Doctor Miguel Pérez Carreño de Naguanagua





