Carabobo
Realizaron jornada de iluminación en barrio La Luz de Naguanagua
Siguiendo indicaciones de la primera autoridad del municipio, Gustavo Gutiérrez, equipos de trabajo de la Alcaldía de Naguanagua se trasladaron hasta el barrio La Luz para dar respuestas inmediatas a los principales problemas de esa comunidad, los cuales fueron expuestos por los propios vecinos.
Así lo informó el Presidente de Fundanagua, Santiago Bruzco, quien indicó que el alcalde Gutiérrez, en línea con la gestión del gobernador Rafael Lacava, instruyó a esa dependencia la realización de una jornada de iluminación y de abastecimiento de agua al mencionado sector.
“Asistimos al Callejón Gutiérrez del Barrio La Luz para brindarle apoyo a esa comunidad con el Plan de Emergencia de Agua, en conjunto con los Secretarios del Gobierno del estado Carabobo, liderado por Rafael Lacava, para favorecer a nuestra población naguanagüenses”, dijo Bruzco.
No dejes de leer: «Disminuyó 30% movilización de pasajeros en Terminal de Valencia»
Precisó además que la jornada de iluminación comprendió la rehabilitación de 10 luminarias que se encontraban deterioradas, al igual que las cajas de electricidad, por lo que se realizó la reconexión de las guayas eléctricas y la adecuación de los transformadores de 50KW.
Agregó que se efectuó la limpieza y remoción de desechos sólidos y la poda de áreas verdes, dando respuesta efectiva a la solicitud de los vecinos, quienes expusieron que ese sector se encontraba inseguro debido a la presencia de monte alto que se prestaba para que los delincuentes actuaran en perjuicio de la seguridad de cincuenta familias.
Igualmente, agregó que gracias al trabajo de las cuadrillas de Instituto Municipal de Aseo Urbano, a cargo de Hector Mambel, se efectuó la limpieza y remoción de desechos sólidos y la poda de áreas verdes.
Durante la asistencia de los representantes del gobierno regional y local, se realizó una asamblea de ciudadanos donde los vecinos dieron a conocer las problemáticas para, en alianza entre gobierno y comunidad, encontrar soluciones y llevarlas a cabo lo antes posible para garantizarles un municipio armónicamente habitable.
Prensa Alcaldía de Naguanagua
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes6 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes4 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Carabobo6 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Carabobo5 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


