Conéctese con nosotros

Nacional

Jornada gratuita para la prevención del cáncer

Publicado

el

Jornada gratuita para la prevención del cáncer - acn
Compartir

El próximo 13 de febrero se realizará una jornada especial y gratuita en la Clínica de Prevención del Cáncer de Caracas; en las especialidades de ginecología, mastología, urología y gastroenterología.

La directora del centro de salud, Dra. Laura Salvestrini informó que la jornada gratuita para la prevención del cáncer esta enmarcada en la programación prevista por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV); a propósito de celebrarse el día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer.

Es importante mencionar que para beneficiarse de este servicio gratuito; el paciente debe llevar el día de la jornada su mamografía o citología en el caso de las mujeres, y para los hombres resultados del antígeno prostático.

 La jornada especial comenzará desde las siete de la mañana, con previa cita, por orden de llegada y cupo limitado, cabe mencionar, los interesados para notificar su asistencia a través del número telefónico 0212 5650689; con atención al publico de lunes a viernes, de 7:00 am a 2:00 pm.

Cabe destacar, la Clínica de Prevención del Cáncer (CPC) es una institución científica especializada en la prevención, diagnóstico y atención médica oncológica, dirigida a asistir a la población en su lucha contra el cáncer, tomando en cuenta que, según el estudio estadístico más reciente, continúa en auge las cifras de incidencia y mortalidad por esta enfermedad en nuestro país.

No dejes de leer: Nicolás Maduro aprobó el Plan Z

ACN/ nota de prensa

Nacional

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW y opera al límite

Publicado

el

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW (megavatios),que mantiene a la red bajo presióno y eso origina que se registren constantes cortes eléctricos en diversos estados de Venezuela debido a la poca capacidad para cubrir la demanda,  advirtió  el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, José Norberto Bausson, esto

«Ese déficit está sujeto a muchas fallas porque está trabajando a full capacidad, entonces, digamos que estamos con un sistema en condiciones precarias y hay que hacer cosas muy bien hechas, muy rápidamente para volver a convertirlo en un sistema que sea capaz de cubrir la demanda nacional».

En el programa A Tiempo de Unión Radio, el experto aclaró que la represa Guri cuenta con la capacidad de«entregarnos el 75 % de la energía que necesitamos»en el país sin contar con otros centros.

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW

No obstante, indicó que la capacidad de todas las instalaciones en el territorio puede ofrecer hasta unos 25.000 megavatios «estando en buenas condiciones». Bausson dijo que los sistemas están interconectados entre sí y con eso se puede distribuir la energía entre ellas.

«Están funcionando pero son de pocas cuantía, es decir, todo ese sistema nacional que está interconectado, o sea que toda esa energía se puede pasar de un lado para otro con algunas limitaciones. En el caso nuestro que estamos arrastrando el problema eléctrico desde hace varios años hemos tenidos diferentes planes de emergencia, por cierto, muy criticados porque los resultados no fueron los esperados».

En ese sentido expresó que las plantas en el occidente del país que no tienen el manteminiento adecuado y «esto resulta problemático porque no se puede conectar la energía a esas zonas».

Por otro lado, precisó que las empresas petroleras «está en una situación prácticamente de paralización total» y el resto de la producción es demandante.

ACN/MAS/Unión Radio

No deje de leer: Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído